Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: ignorancia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    46

    Predeterminado ignorancia



    Se trata de nombres que aparecen de vez en cuando en este foro.

    ¿A que llamáis "copito"?.

    ¿A que llamáis "copIsto"?

    ¿A que llamáis "Pisa"?

    soy bastante nuevo, así que perdonad mi ignorancia, me hago un lío con algunas cosas. Me Compré la Canon 550D a mediados de junio y aún estoy fuera de juego.

    ¿Tengo algo de lo que pregunto?

    Con la máquina vino un objetivo 18/55 negro.

    He comprado luego:

    Un 50/1,8 negro

    Un 15/85 negro

    Un 100/400 de color blanquecino.

    Todos Canon.

    Además un 11-16 Tokina.


    Saludos.
    Última edición por vetusto; 03/10/10 a las 19:24:51

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1.426

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vetusto Ver Mensaje
    Se trata de nombres que aparecen de vez en cuando en este foro.

    ¿A que llamáis "copito"?. al 70-200 f/4. papá copito es el 70-200 f/2.8.

    ¿A que llamáis "copIsto"? al 70-200 f/4 IS. papá copisto es el 70-200 f/2.8 IS, por el momento se les llama igual al I y al II.

    ¿A que llamáis "Pisa"? pisa (pisapapeles) al 18-55 y pISa al 18-55 IS.

    soy bastante nuevo, así que perdonad mi ignorancia, me hago un lío con algunas cosas. Me Compré la Canon 550D a mediados de junio y aún estoy fuera de juego.

    ¿Tengo algo de lo que pregunto?

    Con la máquina vino un objetivo 18/55 negro. (pisa o pISa, no sé si el tuyo tiene o no IS)

    He comprado luego:

    Un 50/1,8 negro

    Un 15/85 negro

    Un 100/400 de color blanquecino.

    Todos Canon.

    Además un 11-16 Tokina.


    Saludos.
    espero que te sirva para aclarar los motes.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Jajaja.... a ver si te ayudo:

    1 y 2- con lo de copito se refieren al tele-zoom de canon 70-200 (supongo que lo llaman asi por copito de nieve, como el objetivo es blanco ;P) y copisto pues al mismo pero con estabilizador osease, con IS... copISto, lo pillas

    3- Y si, tienes el pisa (pisapapeles) que es el que te bino con la camara...

    Por cierto, nadie nacio sabido como dixen por ahi, pero ponte las pilas, ya aprender,porque para no tener ni idea, menuda coleccion de cristalitos tienes,ya me gustaria a mi... un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Gracias a ambos, me he enterado del tema que tenía confuso. pensaba que todos los objetivos de Canon blancos o blanquecinos eran "copitos".

    En cuanto a mi Pisa, es un "pisapapeles de verdad" o sea que no tiene IS. así que he visto su valor en algunas Webs, unas cinco docenas de euros.

    Y mi pulso no pasaría un examen moderado.

    De momento mi "todoterreno" es el 15/85. Me gusta bastante, pero espero sacarle algún provecho en el campo al 100/400 gracias sobre todo a un monopié Benro y la cabeza que espero en unos días.

    De momento estoy liado con los filtros, después de leer que con el 100/400 me mandaron un ProTama que parece ser que es un desconocido.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Entre Huelva, Jerez y Algeciras
    Mensajes
    1.275

    Predeterminado

    Iniciado por vetusto
    Se trata de nombres que aparecen de vez en cuando en este foro.

    ¿A que llamáis "copito"?. al 70-200 f/4. papá copito es el 70-200 f/2.8.

    ¿A que llamáis "copIsto"? al 70-200 f/4 IS. papá copisto es el 70-200 f/2.8 IS, por el momento se les llama igual al I y al II. Al II algunos lo llaman papá copIISto

    ¿A que llamáis "Pisa"? pisa (pisapapeles) al 18-55 y pISa al 18-55 IS.

    soy bastante nuevo, así que perdonad mi ignorancia, me hago un lío con algunas cosas. Me Compré la Canon 550D a mediados de junio y aún estoy fuera de juego.

    ¿Tengo algo de lo que pregunto?

    Con la máquina vino un objetivo 18/55 negro. (pisa o pISa, no sé si el tuyo tiene o no IS)

    He comprado luego:

    Un 50/1,8 negro. A este algunos le llaman "el tapacubos" porque es todo plástico

    Un 15/85 negro

    Un 100/400 de color blanquecino. También llamado "la aspiradora" o "el trombón" por su sistema de zoom tipo fuelle

    Todos Canon.

    Además un 11-16 Tokina.


    Saludos.
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.319

    Predeterminado

    A mí nunca me han gustado ninguno de esos pseudónimos, y de hecho no los uso. Prefiero llamar a las cosas por su nombre. De otra manera pasa esto mismo, y parece que hacemos del foro una especie de secta no apta para no iniciados.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    La Bisbal d'Empordà
    Mensajes
    718

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vetusto Ver Mensaje
    Se trata de nombres que aparecen de vez en cuando en este foro.

    ¿A que llamáis "copito"?.

    ¿A que llamáis "copIsto"?

    ¿A que llamáis "Pisa"?

    soy bastante nuevo, así que perdonad mi ignorancia, me hago un lío con algunas cosas. Me Compré la Canon 550D a mediados de junio y aún estoy fuera de juego.

    ¿Tengo algo de lo que pregunto?

    Con la máquina vino un objetivo 18/55 negro.

    He comprado luego:

    Un 50/1,8 negro

    Un 15/85 negro

    Un 100/400 de color blanquecino.

    Todos Canon.

    Además un 11-16 Tokina.


    Saludos.

    Todo eso que has comprado luego, ha sido nuevo? porque por llevar des del junio... menudo arsenal! xD

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Arganda del Rey
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Yo me vendería o regalaría el 18-55 iS. Teniendo el 15-85, esa lente te sobra. Con el equipillo que tienes vas sobrado. Disfrutalo, y no te canses de tirar fotos.

    SALUD
    400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-105L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF2x

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Me creo obligado a agradecer y contestar a tanto amable forero y de paso justificarme.

    Soy un usuario y amante de la fotografía desde hace más de medio siglo. Mi primera máquina, una Paxette de 35 mm, -que aún funciona- me hizo feliz durante décadas. Entre otras analógicas, poseo un juego extenso de Pentax, dos cuerpos, bien dotados de objetivos sobre todo de macros, con los cuales hice miles de fotos.

    Tardé mucho en pasarme a lo digital, me parecía una traición a mi trayectoria. Pero al fin en este siglo –creo que en 2004- lo hice con compactas y he estado dudando en hacerlo a réflex, pero al final he caído en Canon, abducido pos sus prestigiosas ópticas.
    Para miki-vera: sí todo es nuevo.
    Para pelukass: Su consejo es original y novedoso. La verdad es que soy un poco “rancio”. Conservo íntegro todo mi material fotográfico, sin duda obsoleto. Unas cuantas cámaras fotográficas, incluso de formato medio, un montón de objetivos, más de media docena de objetivos, algún visor, un fuelle duplicador de Pentax… casi una tienda de recuerdos…

    Lo de las sectas de Raul es aplicable a todos los campos, pero sin duda es la salsa de nuestras aficiones y lo que las hace más atractivas. Tener un “tapacubos” y un “pisapapeles” son rasgos de humor que me hacen sonreír y eso es bueno para la salud.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Arganda del Rey
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vetusto Ver Mensaje
    Me creo obligado a agradecer y contestar a tanto amable forero y de paso justificarme.

    Soy un usuario y amante de la fotografía desde hace más de medio siglo. Mi primera máquina, una Paxette de 35 mm, -que aún funciona- me hizo feliz durante décadas. Entre otras analógicas, poseo un juego extenso de Pentax, dos cuerpos, bien dotados de objetivos sobre todo de macros, con los cuales hice miles de fotos.

    Tardé mucho en pasarme a lo digital, me parecía una traición a mi trayectoria. Pero al fin en este siglo –creo que en 2004- lo hice con compactas y he estado dudando en hacerlo a réflex, pero al final he caído en Canon, abducido pos sus prestigiosas ópticas.
    Para miki-vera: sí todo es nuevo.
    Para pelukass: Su consejo es original y novedoso. La verdad es que soy un poco “rancio”. Conservo íntegro todo mi material fotográfico, sin duda obsoleto. Unas cuantas cámaras fotográficas, incluso de formato medio, un montón de objetivos, más de media docena de objetivos, algún visor, un fuelle duplicador de Pentax… casi una tienda de recuerdos…

    Lo de las sectas de Raul es aplicable a todos los campos, pero sin duda es la salsa de nuestras aficiones y lo que las hace más atractivas. Tener un “tapacubos” y un “pisapapeles” son rasgos de humor que me hacen sonreír y eso es bueno para la salud.

    Saludos.
    Hola vetusto. Por alusión, chico que quieres que te diga, la foto ahora no es como antes, y como guardes todo el material que vayas pillando, necestarás un Blue Space . Yo te recomiendo que vayas ahorrando y haciendo caja para centrarte en lentes zoom de más calidad o pasar deirectamente a las lentes fijas, tipo 50 mm, 35 mm, 135 mm, ... que tienen una calidad mucho mayor que casi todas las zoom.

    PD: Bienvenido a la era digital, bienvenido al terreno de juego.

    SALYUD
    400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-105L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF2x

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    443

    Predeterminado

    Creo que te dejas alguno, por ejemplo el "torito".

    Si no me equivoco, es el 70-200 f 2.8 Sigma.


    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Un tiempo complicado desde mi última intervención me ha impedido leer este foro. Hoy leo los últimos comentarios.

    Los apuntes de pelukass me seducen en parte. ¿Objetivos fijos?, sin duda un buen consejo. Ya tengo en mente el 85/1,8 del que he leído comentarios elogiosos y un macro donde mis dudas son mayores porque tengo bastante más experiencias sobre ellos, ya que me pasé como miembro de un equipo botánico haciendo fotos de flores durante dos décadas.
    60 mm.
    100 mm IS o no IS.
    180 mm.

    La verdad es que como un reclamo de tiempos antiguos, ya que en ese tema estoy en paro forzoso.
    En cuanto a desprenderme de todo mi arsenal, creo que lo tengo bastante claro. “La pasta” muy mermada por la crisis no es mi principal preocupación.

    Tengo alma de coleccionista y de “nostálgico” y eso me impide desprenderme de mis objetos y seres queridos.


    Gracias de todos modos. Siempre es bueno conocer otros puntos de vista.
    Saludos.
    Última edición por vetusto; 16/10/10 a las 18:59:39 Razón: retocar el mensaje

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Perdon por la ignorancia
    Por sara_foto en foro 450D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30/05/10, 17:52:26
  2. perdonad mi ignorancia
    Por el tito toño en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06/02/10, 00:38:42
  3. ignorancia ignorancia canon 17-85
    Por gerard_depardie en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/11/09, 13:34:30
  4. Por ignorancia...
    Por carlosjga en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/03/09, 22:55:39
  5. Ignorancia
    Por fotowaton en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/03/09, 09:31:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •