Ver Resultados de Encuesta: Cual prefieres?

Votantes
240. No puedes votar en esta encuesta
  • Focal fija

    165 68,75%
  • Zoom

    75 31,25%
Página 1 de 12 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 139

Tema: Que prefieres? Focal fija ó Zoom?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Mensajes
    305

    Predeterminado Que prefieres? Focal fija ó Zoom?



    eso, yo prefiero por mucho la focal fija, estoy tirando con mi analogica con un 50mm 1.8 y un 135mm 2.8, la verdad estoy bien cubierto, me gustan, te hacen buscar mejores encuadres y ser mas original, aparte claro de la superioridad optica


    usted que prefiere ?

    y por que?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7.181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por First Shot Ver Mensaje
    eso, yo prefiero por mucho la focal fija, estoy tirando con mi analogica con un 50mm 1.8 y un 135mm 2.8, la verdad estoy bien cubierto, me gustan, te hacen buscar mejores encuadres y ser mas original, aparte claro de la superioridad optica


    usted que prefiere ?

    y por que?
    Mira mi firma...

    Para mí las ópticas fijas te dan un plus de calidad y luminosidad que no puedes tener con el mejor de los zoom. Son más ligeros, discretos...

    El poder salir un día y decir, "Hoy solo me llevo el 50", y tener que currarte las fotos no tiene precio....

    Como todo, también tiene sus contras.... menos versatilidad, pero yo creo que compensa!

    Otra cosa diferente es que seas un profesional, que tenga que capturar un momento clave.... no es plan de estar cambiando de objetivo cada 2x3

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Mensajes
    1.722

    Predeterminado

    Lo que más me gustan de las fijas es la luminosidad extra y la capacidad de jugar con la profundidad de campo. Sólo tengo una fija, pero eso si, mi Sigma(aunque sea zoom) a 10mm es una pasada

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    El Puig (Valencia)
    Mensajes
    1.263

    Predeterminado

    Sin lugar a dudas la mejor calidad te la va a dar un focal fija, pero hay determinadas salidas que no puedes perder una toma por no llevar un TT o por no poder disponer de tiempo para ir cambiando de lentes.
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

  5. #5

    Predeterminado

    A mi me gustan mucho las focales fijas por su luminosidad, pero prefiero los lentes zoom ya que son mucho más prácticos a la hora de encuadrar ya que no tendría que moverme tanto para adelante y para atrás para encuadrar, ni tampoco estar cambiando lentes a cada rato.

    Yo creo que los lentes de focal fija son más que todo para estar en los estudios ó en sitios donde uno puede manejar con más comodidad una variedad de lentes y estar cambiando a cada rato, en cambio en un viaje ó en sitios fuera de casa lo mejor es un zoom estandar por la calidad (eje: EFS 17-55mm f/2.8 ó EFS 15-85mm en cámaras APS-C ó si es FF el EF 24-105L f/4 ó el 24-70L f/2.8) y sino un TT (eje: EFS 18-135 ó EFS 18-200 para APS-C y el 28-300L para FF)

    Saludos
    Canon EOS Rebel T1i, Canon EF-S 18-55mm IS, Canon EF-S 55-250mm IS, 58mm UV Filter, Speedlite 270EX, Battery Grip BG-E5

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo con abablat y abelyluisa. Los objetivos con focal fija son mucho más luminosos y con mayor calidad que los zoom y te hace moverte y divertirte más a la hora de buscar el encuadre perfecto.
    Mi próxima adquisición sera el 85mm f/1.8 jejeje
    450D + Tamron 18-200mm + Tamron 70-300mm + 50mm f/1.8 II + 100mm f/2 USM
    http://www.flickr.com/photos/xtianp87fmif/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    El Puig (Valencia)
    Mensajes
    1.263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xtianp87 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con abablat y abelyluisa. Los objetivos con focal fija son mucho más luminosos y con mayor calidad que los zoom y te hace moverte y divertirte más a la hora de buscar el encuadre perfecto.
    Mi próxima adquisición sera el 85mm f/1.8 jejeje
    Ese 85 te va a dar grandes alegrias, en mi caso cuando hice la primera foto con el, me di cuenta de que hice una buena compra.
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Fijas.
    Desde que me hice con el 50 mm f/1.4 no quise hacer retratos con ningún zoom nunca más. También uso zooms, pero tengo más fijas, les tengo más cariño, y hacen mejores fotos, qué duda cabe! además las fijas te permiten usar objetivos muy especializados, como Macro, Ojo de pez, Descentrables...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.010

    Predeterminado

    Soy consciente de las bondades de las fijas, pero la pereza me puede en muchas ocasiones, por lo que mi voto para para Zoom. Eso sí, tengo mi 50 por ahí que de vez en cuando saco y lo disfruto mucho, seguramente caerá el 85 en breve por lo mismo, pero en general general... me quedo con el zoom. Ya podéis fustigarme

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    Zoom (= versatilidad). El 2.8 de mi querido 24-70 me da un bokeh razonable. ¿y para que tantisima nitidez? hay fotos que parecen irreales de tanta nitidez, supongo que son cosas de la máscara de enfoque en algunos casos, pero aun así.... He de decir que el plus de luminosidad me pone, así como el desenfoque brutal de los diafragmas abiertos. Pero por ahora.... no hay pasta. Si algún dia me sobra el dinero, me compraré una focal fija, pero eso, sólo una y creo que la tendré de objetivo de 2ª división (de uso), pero esto es hablar por hablar. Antes habrá que comprarse el 16-35, el 70-300L o el papa copisto...

    Una anotación. Hay un hilo en el foro de fotos hechas exclusivamente con un objetivo de focal fija para sibaritas, que me despertó grandísimo interés, pero que al abrirlo quedé sorprendido por la mediocridad de las fotos que había en el. Me pareció mentira que alguien que se gasta semejante dineral en un objetivo fijo, mas caro que mi 24-70, saque peor nitidez que yo con mi zoom, por el simple hecho de no saber manejar la profundidad de campo. Pero lo que es peor, las fotos eran mediocres no solo por la falta de nitidez, sino por la ejecución y temática general. Se habla mucho de la creatividad que despiertan esos objetivos, pero ahí, no la vi. Y no me pregunteis que hilo es porque me callaré como un bandido.

    Conclusión: para mi gusto, los reyes son los zooms. Las focales fijas son como el ferrari: para los domingos y para quien tiene el dinero por castigo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink

    Hola, creo que casi todos preferiríamos una sencilla y buena focal fija, el problema es la versatilidad sobre el terreno, cuando necesitas dos o más focales distintas.- Tengo seis objetivos zoom y ocho fijos, por lo que algo me sobra.- Un abrazo.
    alí babá

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    las galletas, Tenerife
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    ZOOM porque no me puedo invertir tanto en objetivos

Página 1 de 12 123611 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Naturaleza: ¿focal fija o zoom?
    Por Pachote en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 26/11/19, 11:08:14
  2. Duda optica focal fija o zoom en 1000d
    Por Patatanumberone en foro Opticas en General
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 07/09/09, 18:21:06
  3. Focal Fija
    Por ALFONSO DOMINGUEZ en foro Opticas en General
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 11/04/09, 12:49:11
  4. Focal Fija normal VS lente zoom L
    Por elfarero en foro Opticas en General
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19/10/08, 11:59:41
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/02/07, 12:27:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •