Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Angulo de visión?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12

    Predeterminado ¿Angulo de visión?



    Hola a todos.
    Disculpadme la ignorancia, pero tengo (al menos) un par de dudas respecto a este tema.
    Lo primero que no entiendo es cómo es posible que objetivos con la misma focal tengan ángulos de visión horizontal diferentes. Por ejemplo, Tamron 17-50/2.8, a 17 mm, ángulo de 78º, Canon 17-40/4L, ángulo de 93º. La diferencia me parece brutal. Estoy pensando en un objetivo para paisajes y cuando tenía claro el Tamron he visto esto y me parece poco ángulo.
    La otra duda es casi filosófica: imagino que al pensar en un objetivo estás pensando en el ángulo que quieres que cubra. Si la misma focal puede cubrir ángulos diferentes ¿para que quiero saber la focal? ¿no es una información inútil? ¿no sería mejor denominar los objetivos por el ángulo? Si confías en que una menor focal te dará un ángulo mayor, puedes equivocarte.
    A ver si alguien me puede ayudar un poco.
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Pues después de escribir he seguido investigando y a lo del Canon 17-40/4L ya me contesto yo: los datos de ángulo que he encontrado están referidos a 35 mm y este objetivo es FF.
    De todos modos, mis dos candidatos, que he encontrado por el mismo precio, eran el Tamron 17-50/2.8 XR Di II con ángulo máximo de 78º y el Sigma 18-50/2.8 EX DC (2ª mano) con ángulo de 67º. La verdad es que creo que es una diferencia de ángulo muy grande y para el uso previsto me decantaré por el Tamron.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    En angular cada mm de focal se nota.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Si el uso que le vas a dar es para paisajes es posible que los objetivos que comentas se te queden algo largos de focal. Piensa que en una cámara como la 30d (creo que es la que tienes según tu firma) es APS-C con factor de recorte de 1.6 y esos 17mm por debajo se convierten en 27mm. Yo tengo el Canon 17-40mm y para paisajes no me llena demasiado por eso me he comprado el Canon 10-22mm (evidentemente hay otros) que es mucho más apropiado. Si no quieres bajar tanto hasta llegar a esos 10mm, otra opción puede ser el Canon 15-85mm que además es un todoterreno perfecto. Todo esto depende también del presupuesto del que dispongas.

    Un Saludo.
    De mayor quiero ser, lo que fui de niño.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IgnacioL Ver Mensaje
    Pues después de escribir he seguido investigando y a lo del Canon 17-40/4L ya me contesto yo: los datos de ángulo que he encontrado están referidos a 35 mm y este objetivo es FF.
    De todos modos, mis dos candidatos, que he encontrado por el mismo precio, eran el Tamron 17-50/2.8 XR Di II con ángulo máximo de 78º y el Sigma 18-50/2.8 EX DC (2ª mano) con ángulo de 67º. La verdad es que creo que es una diferencia de ángulo muy grande y para el uso previsto me decantaré por el Tamron.
    Saludos.
    Hay una tercera variable, por lo que no te acabes de fiar del todo de los datos.

    El recorte de una cámara Canon es de 1,6, mientras que el del resto de cámaras APS-C es de 1,5. Así pues, el ángulo de visión de uno de esos Tamron o Sigma expresado para una Canon no es el mismo que para una Nikon, Sony o Pentax. Por lo que si no estás seguro de para qué cámara está expresado, descarta la información.

    Lo más práctico es que te plantes con tu cámara en una tienda y pruebes los dos. Así verás si uno tiene un ángulo mayor que el otro.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    2.024

    Predeterminado

    Si quieres conocer todas las variables de los objetivos utilizas f/Calc. Fantástico. (On line o instalado).
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Temas Similares

  1. Cálculo del ángulo de visión de una lente
    Por REDDRAGON en foro General-Fotografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/06/17, 17:02:47
  2. Superangulares y angulo de visión
    Por Orixas en foro Angulares
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17/10/09, 18:01:08
  3. angulo de vision
    Por cgillopez en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/01/09, 17:41:03
  4. Ángulo de Visión Horizontal
    Por David Prot en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/06/08, 15:06:32
  5. busco un objetivo con angulo de visión del ojo humano
    Por titanlux en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/01/06, 19:11:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •