Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: dudando con lentes para la 7D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arroyomolinos, Madrid
    Mensajes
    184

    Predeterminado dudando con lentes para la 7D



    pues que estoy en un mar de dudas con los objetivos para la nueva 7D que caera en breve
    Tengo el Tamron 17-50, y tengo entre ceja y ceja el copito. Pero teniendo en cuenta que lo que mas hago es fotografía de viaje, paisajes, genete etc, creo el 24-105 sería una muy buena opción.
    Mi principal duda es si son compatibles el 24-105 con el copito, es decir, no se si comprarme el 24-105 manteniendo el tamron por el f/2.8, y mas adelante, cuando los €€€ lo permitan comprarme el copito, o pasar del 24-105 e ir directamente al por el copito.

    Que dduas!! Que ganas de que me toque la loteria coñ...!!!

    gracias a todos!
    oli

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Antes que el 24-105, pensado para rendir correctamente en FF, yo me decantaria por el 15-85, que te va a dar mas calidad en ese tipo de sensor, eso si, no es tan luminoso, no es tan robusto, pesado ni es sellado, pero tambien te ahorras una buena cantidad por caracteristicas que casi no se usan (En tu caso puede, ya que el cuerpo de la 7D es sellado tambien) A parte un 24 en APS-C para paisajes... Se queda un poco largo.

    Que ves que flojea en el Tamron? porque un objetivo de una focal parecida es el Canon 17-55 f2.8, No es un TT pero igual te interesaba sustituirlo por el Tamron, por eso te comento.

    Hay la loteria... Creo que tendriamos las mismas dudas, pero poniendole un 0 mas al final del precio de cada objetivo, jajaja.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    En tu caso me quedaría con el 17-50 e iría a por el copito

    Saludos.
    Mi Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Pues qué quereis que os diga...

    Yo he tenido el 17-50 de tamron, he tenido el 17-55 de Canon y tengo, y siempre tendré, (he cambiado en "dos" ocasiones el 24-105 por el 24-70 y siempre he vuelto al 24-105) el Canon 24-105. No hablo de oidas, mi decisión es basada en mi propia experiencia y como propia que es, puede que otros no la compartan.

    No he tenido la suerte de probar el 15-85, así que sobre este no puedo hablar...

    Saludos y suerte con tu decisión.
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Esta es la pregunta del millón, y creo que se determina por varios factores.En primer lugar el tipo de fotos que haces o quieres hacer, el presupuesto y la herencia, si la hay, de objetivos que hayas utilizado en otros cuerpos.

    En mi caso yo pase de la 20D en la que tenia el PISA (en el kit de la camara) y heredados de la EOS 50 un 28-80mm y el EF 75-300 IS USM. Al comprarme la 20D y por mi inclinación a los paisajes el añadi un EF-S 10-22mm.Al comprar la 7D me di cuenta en seguida que sólo este último objetivo cumplia mis expectativas. Lo que yo he hecho ha sido adquirir un EF-S 15-85 mm IS USM y un EF-S 60 mm USM macro. El primero para tener un TT para APS-C que. Descarte el 17-55 por tener menor rango focal, y no necesitar por regla general la luminosidad del 17-55 que se compensa en el caso de objetos sin movimiento por el IS de 4 pasos del 15-85 y por el uso del tripode. El 24-105 lo considere pero me inclino como verá por opticas especificas para APS-C que creo que dan en algunos casos mejor resultado aun no llevando la L. El caso del 60 mm es claro, es difícil que por su precio encuentres para APS-C un objetivo tan nitido y no sólo e macro sino tambien muy útil para retratos. Tu teniendo el Tamron no se que combinación te ira mejor. El 10-22mm a mi me gusta mucho con la 7D. A pesar de los 15 mm del TT los 5mm de angular son mucho.

    Por arriba para sutituir el tele cuando el presupuesto alcance mi intención es ver como se comporta el 70-300 mm L porque el 200 se me parce corto, incluso para APS-C, y las caracteristicas del nuevo tele, compacto y sellado, me parecen muy interesantes.

    Sdos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Yo creo que para tus necesidades sobretodo viajar lo mas idóneo es el 15-85 pero para viajar no te recomiendo el 24-105 yo me lo quite por que pierdes mucho angular y no me gusta viajar con varios objetivos, el 15-85 es un 24-136 en APS una óptica con un rango fabuloso.
    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Pues yo estoy con Boncillo, en tu caso lo más racional es mantener el 17-50 (que ya tienes) e iría por un tele, y creo que el copito es una magnífica opción.
    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Coñe! Al final voy a tener que alquilar un 15-85

    Tanto oir hablar bien de él y sin probarlo... jejeje.

    Desde luego, el rango focal para APS-C es muy bueno.

    Pero los Objetivos diseñados para FF rinden perfectamente en APS-C, eso no lo pongais en duda.

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Pero los Objetivos diseñados para FF rinden perfectamente en APS-C, eso no lo pongais en duda.
    Aver si esto ayuda o lia mas las cosas...

    http://www.canonistas.com/foros/todo...va-casera.html

    Otro ejemplo mas, tengo la 30D y la 1DMkII, los objetivos que monto en las dos son EF, logicamente por tener la 1DMkII, y si que rinden mejor en la 1DMkII que en la 30D, que puede ser la camara? pues puede, pero es una manera de comparar el mismo objetivo en dos sensores diferentes.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Arroyomolinos, Madrid
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestras opiniones, pero si antes tenia dudas ahora mas!! . No tenia en cuenta el 15-85 pero si es verdad que tiene un rango muy buena y por lo que he leído y oído da buenísimos resultados.
    A ver a ver que cae finalmente
    saludos,
    oli

Temas Similares

  1. Dudando entre la 5D mark II y la 7D????
    Por Carlos Torres en foro General-Cámaras
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/01/10, 16:10:00
  2. Dudando: 17-85 o el clásico 28-135?
    Por Carx en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/03/09, 02:48:44
  3. Dudando...
    Por spau_101 en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/03/09, 17:51:00
  4. dudando...
    Por Zilashkee en foro Comprar
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/03/09, 14:53:04
  5. Seguimos dudando:EF 28-135 IS-USM / 18 200 os
    Por jOAN gUIXA en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/07/08, 06:57:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •