Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Objetivo para Olympus EP1

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    101

    Nominado Objetivo para Olympus EP1



    Que os parece un objetivo 50mm zuiko f1,8.. He visto alguno por ebay.es Nikon 50mm f1,4 y otro voigtlander 35mm f1,4

    Opinad aver que pensais de ellos!! GRACIAS!!, nose si serviran para la EP1 o quizas haya que poner un adaptador..

    La verdad es que no se las diferencias entre los 35, los 20 o 50, como influye en la foto etc...
    Cual recomendais??

    Un Saludo y gracias !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Yo he probado el Nikon 50/1,4 para hacer unas panorámicas en mi GF1, como el factor multilicador del formato m4/3 es 2x los 50 se convierten en un tele corto y luminoso, ideal para retrato, pero es imprescindible utilizar un adaptador, en la actualidad utilizo un contax G 45/2 por que es el objetivo que ya tenía, para poner cualquier objetivo manuel en tu EP1 vas a necesitar un adaptador, los objetivos de olympus suelen ser bastante compactos y le sentarán bien a tu cámara, aunque por compacidad lo ideal sería un objetivo de cámara telemétrica, pero suelen ser más caros.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    101

    Nominado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Yo he probado el Nikon 50/1,4 para hacer unas panorámicas en mi GF1, como el factor multilicador del formato m4/3 es 2x los 50 se convierten en un tele corto y luminoso, ideal para retrato, pero es imprescindible utilizar un adaptador, en la actualidad utilizo un contax G 45/2 por que es el objetivo que ya tenía, para poner cualquier objetivo manuel en tu EP1 vas a necesitar un adaptador, los objetivos de olympus suelen ser bastante compactos y le sentarán bien a tu cámara, aunque por compacidad lo ideal sería un objetivo de cámara telemétrica, pero suelen ser más caros.
    Gracias. Pues nose que hacer, busco un objetivo polivalente, que sirva para macros y gran angulares, nose si pedire mucho o si tiene algo que ver, o necesitare uno para cada tipo de fotografia. Tambien me gusta la fotografia street aunque imagino que con el gran angular abarco este concepto.

    Aver si podeis echarme una mano, muchas gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Para street photgraphy, el mejor objetivo que le puedes poner a tu cámara es el 20/1,7 de panasonic, si solo pudiese tener un objetivo para una m4/3 sin duda sería ese, en cuanto a angulares, me temo que solo puedes elegir entre los específicos para esta montura, por que con el factor de multiplicación pierdes mucho, a mi me gusta el 7-14/4 de panasonic, pero es bastante caro, otra opción sería el 9-18/4-5,6 de olympus que es algo más económico, en macros lo tienes mucho más fácil, cualquier macro manual de 50 o 60 mm te irá bien con tal de que tenga aro de diafragmas, aunque los mejores para esta cámara serían el 50/2 de olympus para 4/3 o el leica 45/2,8, cualquiera de los dos te serviría además como objetivo de retrato.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CSanchezZ Ver Mensaje
    Gracias. Pues nose que hacer, busco un objetivo polivalente, que sirva para macros y gran angulares, nose si pedire mucho o si tiene algo que ver, o necesitare uno para cada tipo de fotografia. Tambien me gusta la fotografia street aunque imagino que con el gran angular abarco este concepto.

    Aver si podeis echarme una mano, muchas gracias!
    No es que estes pidiendo mucho, es que es imposible.
    Las opciones ya te las ha dicho Jaime.
    Objetivos muy completos para callejear: el Pana 20/1.7 y el Oly 17/2.8, mejor (y mas caro) el primero que el 2º.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    El 20/1.7 es uno de los mejores objetivos ahora mismo para m4/3 y ademas relativamente barato.

    Saludos.
    Mi Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    101

    Predeterminado

    Bueno, el 20mm se va un poco de presupuesto. Habia visto un 35mm bien de precio o incluso no estaria mal un 50mm no creeis? Tengo un lio con los numeros de los objetivos...

    Entonces haber un pequeño resumen, para angulares un 7/14 f4?? etc.. lo del factor de multiplicacion son los adaptadores que se ponen???? como este http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...#ht_4816wt_902

    Y en macros un 50mm sirve?? O he entendido mal

    Agradeceria mucho si me pasais links de los objetivos para saber como son ya que no tengo ni idea.... y estoy echo un lio con tanto objetivo. Al final me piyare la LX5 jajaja que parece que tiene un poco de todo
    Última edición por CSanchezZ; 09/10/10 a las 19:03:55 Razón: link

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Comprate el zoom estandar que viene con la cámara, no es caro y vale un poco para todo, cuando crezcan tu experiencia y bolsillo ya te plantearas otros objetivos, así puedes ir paso a paso, te recomiendo también que te pases por micro4tercios, encontrarás información más específica sobre estas cámaras, y para estar a la última 43rumors

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    101

    Nominado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Comprate el zoom estandar que viene con la cámara, no es caro y vale un poco para todo, cuando crezcan tu experiencia y bolsillo ya te plantearas otros objetivos, así puedes ir paso a paso.
    Ya, pero dicen que no tiene un buen gran angular... aunque alomejor es basico y ahora me hace papel.
    los gran angulares que me has dicho son carisimos jajaja ni me los planteo. Busco algo mas básico, no tan exagerado, algo que sirva para fotografia de edificios pero no hace falta que sea un 7 ni un 1 jajajaj. De todas formas quizás con el 20mm o el 35mm que son similares pueda tirar bien en ese aspecto no? tanto angulares como macros.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Comprate el zoom estandar que viene con la cámara, no es caro y vale un poco para todo, cuando crezcan tu experiencia y bolsillo ya te plantearas otros objetivos, así puedes ir paso a paso, te recomiendo también que te pases por micro4tercios, encontrarás información más específica sobre estas cámaras, y para estar a la última 43rumors
    Un gran consejo, ademas el objetivo del kit te enseñará a ver que tipo de fotos haces en cada focal y así podrás ver que objetivos son los que mas te gustan (20, 35, 50, etc..).
    Mi Flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    101

    Nominado

    Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    Un gran consejo, ademas el objetivo del kit te enseñará a ver que tipo de fotos haces en cada focal y así podrás ver que objetivos son los que mas te gustan (20, 35, 50, etc..).
    Gracias por ese grano de arena jaja la verdad es que no lo habia pensado. Una pequeña pregunta... Con el 20mm es para retratos, street y macros noo?? haber si podeis hacerme un pequeño resumen de para que se puede usar cada objetivo mas o menos... eso me sacaria de dudas al 100%

    Mil gracias, si se pudieran poner puntos estariais desbordados jajja

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CSanchezZ Ver Mensaje
    Gracias por ese grano de arena jaja la verdad es que no lo habia pensado. Una pequeña pregunta... Con el 20mm es para retratos, street y macros noo?? haber si podeis hacerme un pequeño resumen de para que se puede usar cada objetivo mas o menos... eso me sacaria de dudas al 100%

    Mil gracias, si se pudieran poner puntos estariais desbordados jajja
    En cualquier objetivo que montes en una m4/3 tienes que multiplicar su focal por 2, esto es así por el tamaño de su sensor y el recorte que esto produce en la imagen. En el caso del 20mm 1.7, al multiplicar x2 te dá un angulo de visión equivalente al de un 40mm. Con este objetivo puedes hacer retratos (aunque algo angulares) y es muy bueno para callejear con él.

    Que puedas hacer macros con un objetivo depende de su distancia mínima de enfoque, no se cual es exactamente en el 20/1.7 pero seguramente no será pequeña por lo que quizás puedas hacer acercamientos pero no macros (para macros puros existen objetivos dedicados a ello, como el 45/2.8 de Leica para m4/3). Como te decía el otro compañero una muy buena opción es empezar con el objetivo del kit, que es un todo terreno y tu propia experiencia te dirá que mas necesitas.

    Saludos
    Mi Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Objetivo Zuiko 14-54 1:2.8-3.5 Olympus
    Por portugalete en foro Finalizadas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/10/10, 20:10:46
  2. Objetivo Olympus 50mm. OM 101
    Por Carmelojose en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/06/10, 09:04:51
  3. qué hacer con objetivo OLYMPUS
    Por TERESITA en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/04/10, 16:00:38
  4. ***Regalado*** Mando infrarrojo para Olympus y tapa objetivo de 52 mm
    Por Carlitros en foro Finalizadas
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16/12/09, 00:29:51
  5. Objetivo para olympus Pen F
    Por jorgeid en foro Opticas en General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/02/09, 22:18:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •