Hola a todos.Llevo unos dias con la 550d y la verdad esque es una pasada de camara.Me vino con el 18-55mm.Mi pregunta es.Si me tuviera que comprar otro objetivo mas en un futuro,¿cual me recomendariais?,vamos que aparte del 18-55 ¿cual merece la pena tener tambien?.Muchas gracias.
Hola, es que merecer la pena pueden merecerla muchos.. es cuestión de necesidades y de presupuesto.
No sé cuales serán tus necesidades ahora o en un futuro, pero yo barajaría básicamente 2 opciones:
1- Adquirir un todoterreno que cubra una distancia focal entre 18 y 250 mm más o menos, es el ideal para no cambiar de objetivo, para viajes, y cubre un rango focal para hacer casi cualquier tipo de fotografía, eso si, te aconsejo que sea medianamente bueno, si no tendrás una calidad parecida al 18-55 IS, que no es mala ni mucho menos, pero no es la que esperamos cuando nos compramos un objetivo nuevo y nos gastamos cierto dinero.
2- Adquirir un focal fija de 50mm, que da mucho juego y son muy luminosos, hay alguno muy barato y de bastante calidad, como el Canon 1.8 II por poco más de cien euros.
Pero claro todo esto es muy personal, alomejor a ti te gusta el ultra gran angular y tu objetivo sería por poner un ejemplo el 10-22 o el 11-16.. o al revés, eres de teleobjetivo y lo que necesitas es el 70-300 por ejemplo, o de macros etc...espero haberte ayudado algo, pero ante todo pensar que tipo de fotografía vas a realizar, porque aunque aquí te diga esto o lo otro, eres tu el que debes intentar saber lo que quieres y a partir de ahí ya se puede buscar un objetivo y acertar en la elección.
Saludos!!
EOS 550D + Powershot S90
1º Disfruta y aprende con lo que tienes,(te daras cuenta de lo que no tienes y de lo que mas hace falta pero despues de aprender)
2ºLee mucho sobre todo
3ºEstaras preparado para contestarte tu solo y sera la mejor respusta a tu pregunta
Yo es lo que haria, no sirve de nada quete digamos todo lo que te falta, te lo comprarias todo?
Yo te aconsejo un tripode que eso fijo que utilizas
En tu mensaje, mr275, llevas más razón que un santo, no tiene desperdicio.
No obstante yo tambien le diría que se comprara un flash decente. Por ejemplo, Canon Speedlite 580 EX II. Le va a servir para muchos años y cámaras.
Saludos
Yo quiero un objetivo polivalente que me valga para casi cualquier foto.Como dice el compañero Kappe un 18-250 me vendria bien. Muchas gracias por las respuestas de verdad.Es cierto que tengo que aprender mucho,pero no vienen mal los consejos de gente que sabe como vosotros,porque yo desconozco muchas cosas,asi puedo sacar mis conclusiones.
Como mal menor te aconsejo uno de estos:
Tamron 18-270 mm f3.5-6.3 Di II VC
Sigma 18-250 mm f3.5-6.3 DC OS
Son baratos, sobre los 500 euros + ó -
Mejor el primero, el Tamron.
Suerte y...
Saludos
antes de comprar un objetivo tendrias que hacer la reflexion de que tipo de fotos quieres hacer, y despues elegir el modelo y marca que quieras.
canon 550 + pISa + tamron 18-270+ sigma 10-20 +canon 50 1.8 + tubos dorr + . . .
Disfrutar y aprender con cada Click...
www.puntodefototarragona.com
Marcadores