Hola, estoy valorando el comprar el 85 mm 1.4 de Carl Zeiss, seria para una 5D clasica con pantalla de enfoque manual. Pero me estoy liando con las monturas ( ZE, ZF), haber si alguien con mas experiencia me podria dar algo de luz acerca de este tema.
Saludos
bertocruz
Creo recordar que ZF es la montura para Canon, y ZE para Nikon...has pensado en los de montura C/Y? Sobre los 650 euros, eso sí, completamente manual y con adaptador...
Saludos!!![]()
"El fracaso es formar hábitos"
La montura Canon es la ZE, y la Nikon la ZF
Yo también te recomendaría que le pegaras un vistazo a los clásicos 85 con montura C/Y, aunque en éstos debes diafragmar también en manual!!! Debes enfocar a máxima apertura y cerrar manualmente justo antes de disparar.
La ventaja de los ZE es que puedes seleccionar la apertura desde la cámara enfocando siempre a máxima apertura y justo en el momento del disparo se cierra automáticamente hasta donde hayas seleccionado. Como los objetivos AF actuales
Bien bien, veo que has estado atento a mi intencionado error...has superado la prueba...ehém
La verdad es que no se si vale la pena la diferencia de precio entre la versión con montura ZE respecto a la C/Y, y más si tienes la pantalla de enfoque manual...con lo que me gusta a mi cerrar o abrir el diafragma a mano
Siento mi error, estoy en fase de aprendizaje en estas cosas!
"El fracaso es formar hábitos"
Buenas,
¡Ojo con los C/Y!, hay muchos modelos que el espejo de la 5D toca en la palanca de diafragmado y con la 1Ds MkIII no hay problemas. Además las series nuevas SLR son muy superiores a todos los C/Y que he probado.
El AF lo confirma la máquina por el modulo de enfoque, no hace falta pantalla especial.
Carl Zeiss DSLR Gama Generalidades
Zeiss Planar 85/1,4 ZE - Prueba - Review
Saludos
Marcadores