Hola a todos. Escribo mi primer mensaje después de la presentación. Espero que esté en el sitio correcto.Soy un novato completo, pues hasta ahora sólo he hecho fotos con mi compacta IXUS 75 en modo automático. El caso es que tengo que comprar un objetivo, pues pronto tendré una eos 40D y creo que con el cuerpo sólo no se pueden tirar fotosVoy a utilizar la cámara principalmente para fotografiar las guitarras clásicas que construyo y no sé qué objetivo es el más adecuado. Por lo que he leído, me parece que el Canon 50mm 1.8 me podría valer, y además no es muy caro. Me pregunto si también me serviría como objetivo general para otros usos más familiares.En fin, espero que me podáis ayudar, pues aunque la teoría es importante, me parece que lo que me interesa es empezar a hacer fotos cuanto antes para aprender todo lo que pueda.
Adjunto algunas fotos que he hecho con mi Ixus para que os hagáis una idea del tipo de fotos que suelo hacer.
Gracias de antemano.
Pues ese objetivo (unos 85€ nuevo) es una maravilla para este tipo de cosas, ademas con ese gran desenfoque que es capaz de hacer puedes sacar fotos realmente artisticas.
Sin embargo para fotos mas generales, de familia, paisajes, etc... Se te va a quedar un poco largo y no vas a poder abarcar todo lo que realmente quieres.
En ese caso te puedo dar 3 opciones:
Canon 18-55 IS, el basico que suele venir con las camaras, no es ninguna maravilla pero se comporta realmente bien y no se obtienen para nada malos resultados, no es muy luminoso tampoco, ademas cuenta con estabilizador. (unos 80€ usado)
Canon 17-85 IS USM, mas rango (para un uso polivalente) tambien IS, motor USM (enfoque rapido silencioso y preciso) no es muy luminoso tampoco y la calidad es ligeramente inferior al anterior salvo en 50mm. Eso si, tienes mas focal, y mejor construccion. (unos 200€ usado)
Tamron 17-50 f2.8, el que mejor calidad optica tiene, diafragma mas abierto y mejor nitidez y colores. Aunque el enfoque no es tan rapido como un USM y es bastante ruidoso, no tiene estabilizador (hay una version estabilizada VC, pero tiene menos nitidez) ni tiene un rango tan generoso, pero sin duda es un gran objetivo. (unos 280€ usado)
Yo te recomendaria el Tamron y no hacerte con el 50 f1.8, aunque como alternativa puedes hacerte con el Canon 18-55 IS y el 50 f1.8.
No has hablado nada de buscar un tele, asique ahi no me meto en opiniones.
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Para hacer fotos a guitarras yo me preocuparía sobre todo de disponer de buenos fondos, buenos entornos, y buena iluminación. El objetivo en mi opinión no va a aportar gran cosa.
Pero yo no pillaría el 50mm para eso, porque para sacar una guitarra entera tendrás que estar por lo menos a 2 metros, hazte a la idea lo que va a suponer de limitación, sin perspectiva, sin poder acercarte, sin planos grandes, siempre encajonada. Te veo subido en una escalera para hacer las fotos desde arriba.
Os agradezco mucho vuestras respuestas. Parece que hay opiniones para todos los gustos. Por lo que me decís y lo que he leído en otros hilos, el Canon 50mm f1.8 es un objetivo que nunca está mal tener, por sus buenos resultados en algunas ocasiones y su bajo precio. Me parece que no sería un error comprar este objetivo, pues no tengo ninguno, y a partir de ahí y ya con algo de experiencia, ir valorando el resto de necesidades que puedan surgir. ¿Qué os parece?
Gracias Shot, el caso es que necesito alguno y no sé por cuál empezar. ¿Cuál me recomiendas tú? En cualquier caso, dispongo de un espacio amplio en interior para realizar las fotografías, por lo creo que solucionaría lo del encajonamiento. En cuanto a fondos, tengo varias ideas. En principio serían fondos neutros blancos y/o negros, también me gustaría probar utilizando el taller de fondo, con las herramientas, banco, etc... y con las maderas apiladas de fondo, aunque eso ya es otra historia que imagino que tendré que preguntar en otra parte del foro.
Por eso indicaba el Tamron, porque el 50f1.8 para detalles y desnfoques es una pasada, pero el Tamron tiene versatilidad, puedes sacar buenos desenfoques tambien y planos mas abiertos por tener un gran angular. Aparte de su calidad, colores y nitidez.
Lo que pasa que ya sabemos como van los Tamron y Sigma... es una loteria y puede llegar a costar mucho tiempo dar con un objetivo que no este descentrado, que no pierda excesiva nitidez... Por su abanico mas amplio de control de calidad.
No es que te recomiende ninguno en concreto, sino que para esta fotografía no veo tan vital que el objetivo sea luminoso y nítido, por eso yo preferiría que tenga algo de zoom con más angular para ser un poco más práctico. No va a salir la foto del siglo por el mero hecho de disparar con un buen objetivo, y a ese tamaño que has puesto seguro que no hay mucha diferencia entre la reflex y la ixus.
En cambio la iluminación, los brillos, los reflejos, las sombras, el fondo, el decorado, los elementos que lo acompañan, eso si que cambiarán radicalmente el aspecto y marcará la diferencia entre una fotografía casera y una un poco más artística, que imagino que será lo que quieras hacer.
![]()
Otro buen complemento al objetivo que elijas, como bien dice Shot, es la iluminacion y el fondo.
Para iluminacion puedes hacerte con unos trigger (un emisor que se pone en la zapata del flash y dos receptores, para poder enganchar dos flashes)
Unos flashes normalillos, muy usados en estos temas de iluminacion y baratos pueden ser los Yongnuo 460 II (unos 40 o 50€ en ebay) y los triggers te pueden costar unos 20€ tambien por ebay.
Aunque de eso te pueden ayudar mejor en la seccion de iluminacion
Yo descartaría angulares extremos, porque van a distorsionar tu producto.
Un objetivo muy luminoso tampoco te es imprescindible, porque si disparas a 1.8 vas a tener desenfoques en las partes de la guitarra que queden algo alejadas. Yo miraría mejor un trípode, por si cierras el diafragma para tener más parte en foco y disparas a velocidad lenta sin tener que subir la ISO.
Otro consejo: entra en webs como Flickr, mira fotos similares a las que quieres hacer y consulta los exif para ver qué combinaciones de diafragma/velocidad/iso usan.
Hola, yo te recomendaría un fijo con gran luminosidad, para lograr buenos desenfoques y lograr fotos más creativas.
Un zoom creo que no necesitas, a fin de cuentas vas a estar moviéndote alrededor de las guitarras para buscar buenos encuadres, y sacrificarías la abertura de los fijos.
Dudo si un 50mm se te quedaría largo... no se, no se... pero desde luego te iría al pelo un 28, un 30 o un 35mm.
Por si no lo conoces, te dejo el enlace de uno de mis fotógrafos favoritos (además de guitarrista y compositor):
Ralph Gibson Photography
Busca en la pestaña "Archive 2", el álbum "Lights Strings" y verás una serie magnífica de fotos con guitarras
"No hay azar para un fotógrafo, le pasa lo que está buscando"
BERNARD PLOSSU
Pues sí, si le coges el tranquillo, es un lujazo,que no se iguala con nada (de este precio)....
A mí cada vez me gusta más y me dá más alegrias y sorpresas (como creer que no habia dado tiempo a que enfocase y estar perfectamente enfocado...)y cosas por el estilo.
Y no te cuento lo que e capaz de hacer a 2,8 con iso 400-800 con la 40D.... me sorprende continuamente...
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Marcadores