Hola a todos,
estoy volviéndome loca para enterarme con los objetivos que corresponden a la 5D. Sé lo que quiero más o menos, un 50mm y un todoterreno no muy largo para empezar. El problema está en la economía, en el segundo no puedo gastarme más de 200 euros, no hay más, y por eso miro y remiro objetivos. No sé cuales son compatibles con mi futura cámara exactamente, ¿todos los Tamron y los Sigma? ¿Me recomendáis alguno en particular? ¿Quizá olvidarme del 50mm hasta dentro de un par de meses y tirar por un todoterreno que abarque todo un poco, un 17-135 o algo similar?
Y por último, tengo un flash Metz Mecablitz 48 AF-1 para Nikon, si lo uso para la Canon ¿qué diferencia hay exactamente? Ya que funcionar, funciona correctamente.
Un saludo
Buenas...
los objetivos que valen para FF son los EF, y para camaras ocn recorte son EF-S, no entiendo muy bien cuando dices que en el segundo no te puedes gastar mas de 200€... en el 50 te puedes gastar lo que quieras?
Si dices cuanto dinero dispones para gastar en lentes y para que lo vas a querer se te puede ayudar un poco mejor
Saludos
Canon 5D | 85 F1.8 | Sigma DP2x
Mi Web
Hola lachica0jeras:
Como usuario de una 5D también, y cambio de objetivos para FF, te comento lo que haría yo en tu caso.
Me vería de momento un Canon 28-135 IS USM de segunda mano que están por unos 250 € más o menos. Es estabilizado y tiene muy buena calidad. Ya se que son 50€ más que tu presupuesto pero vale la pena.
Si te gustan los fijos, puedes hacerte con un 50 mm 1.8, que está muy bien para el precio que tiene (ya se que está el 1.4 y tal....). Pero este de segunda mano lo puedes tener por unos 80 €.
Un saudo
Canon 1D Mark III y 5D | 24-70 f2.8 L | 35mm f2 | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr
Tienes toda la razón, me he explicado raro raro. Mi presupuesto actual para objetivos es sobre 200/250. El uso que le voy a dar es para todo, ya que hasta que junte otra vez dinero para invertir en óptica pueden pasar 2 meses. Estoy haciendo el proyecto final y uno de los temas que abordo son retratos, de ahí que quiera un 50mm entre otros motivos. Mi duda es si me recomendáis que me decante por un todoterreno un poco más caro, y usar todo el presupuesto en él; o quizá decantarme por uno más económico y comprar el 50 de segunda mano.
Muchas gracias por la ayuda
De nada lachica0jeras
Un saludo
¡¡¡ yo flipo algunas veces ¡¡¡¡
Última edición por jjdigital; 14/10/10 a las 17:58:53
Canon 1D Mark III y 5D | 24-70 f2.8 L | 35mm f2 | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr
Si el presupuesto es ese las opciones que te aconsejo son si quieres todoterreno lo que dice jjdigital el 28-135 y si quieres un fijo me iria a por el 50 F1.4 que de segundamano lo puedes encontrar por unos 280€
Saludos
Canon 5D | 85 F1.8 | Sigma DP2x
Mi Web
Hola, mi opinión..es primero que te hagas con el 50mm f1,8 de 2ª mano y después si quieres objetivo Canon, te puedo recomendar el 24-85 que de 2ª mano anda bien de precio, es un gran desconocido, no tan luminoso como otros pero con una 5D tampoco lo echarás en falta por el ISO tan bien llevado que tiene.
Un saludo
5D MKII,30D, Canon 16-35 f2,8 L II, Canon 28-70 f2,8L;Canon 50 f1,4; Canon 80-200 f 2,8L; Canon 100mm f2,8IS L; Canon 300mm f4 L; Canon 580 Ex
Todoterrenos de ese rango ultra-angular 17mm a tele-medio 135mm, para la 5D no existen, ese rango suele ser de las APS por el factor 1.6x y en la 5D serian como partir desde los 24mm como el 24-105 pero lo normal es que partan desde los 28mm hacia arriba.
Tienes varios baratos como el comentado 28-135 is y mas baratos aun sin estabilizador como el canon 24-85 usm 3.5-4.5, canon 28-105 usm 3.5-4.5, y uno mas antiguo y raro de ver (descatalogado) pero espectacular rendimiento 28-70mm 3.5-4.5 II.
estoy con aloprieto; he usado el 24-85 f3.5 durante bastante tiempo con la 5d y los resultados son excepcionales para retrato. El 28-135 también da muy buenos resultados, pero prefiero el 24-85. También anda por ahí el nuevo 18-135 IS que he visto anunciando a unos 250€, proveniente de kit de la 7d, pero no lo he probado aún.
mi consejo:
- el 50 mm para retrato en 5d no; ten en cuenta que es una FF, y tendrías que irte a un 85mm mínimo
- luminosidad en un objetivo está muy bien, pero preocúpate también de la iluminación. Búscate un juego de flash decente (aunque sea un 420ex de 120€ + un yonguo de esos de 60€ como esclavo)
A las buenas,
coincido con patafisica, para retrato en ff de 85 parriba.
saludos
Marcadores