Hola a todos! Mi eterna duda respecto a que camara escoger se ha acabado. He decidido que sera la 500D pero claro..el tema del objetivo me mata. He visto este "Tamron Objetivo 18-200 f3.5-6.3DI II Canon", que me evitará llevar más de un objetivo (todo es por mero hobby sin necesidad de materiales magnificos) pero no sé si dispone de IS o de algo parecido, o al menos si a distancias no muy largas da buenos resultados. Tambien he visto el "EF-S 55-250/4-5.6 IS " que por lo que he leido está muy bien, pero quiero consejo de los expertos de aquí.
Quizas no he acertado con ess objetivos, si es verdad que por ello estoy atento a cualquier recomendacion, es mas que nada para no depender de un 18-55 y tener algo mas o menos intermedio como un 18-200 que no me limita tanto. El cuerpo como he dicho sera un 500D, de fotoprix a 515 euros, y el EF-S 55-250/4-5.6 IS de fotoprix, a 239.
He buscado por el foro y no he visto algun tema parecido.
Muchas gracias y un saludo!
Última edición por Espinete; 14/10/10 a las 23:34:52
El Tamron 18-200 no tiene estabilizador. Su sustituto es el 18-270 (hay otro intermedio) que sí lo lleva.
Mi opinión:
Si tienes el 18-55, su complemento natural con buena calidad es el 55-250 IS.
Yo no buscaría focales tan largas de tipo 18-250. A la "larga" te arrepentirás. Sobre todo cuando veas fotos con objetivos de focales más comedidas.
Si no tienes el 18-55, tienes varias opciones parecidas en esas focales. Calidad/precio/versatilidad Sigma 17-70 OS, por ejemplo. Y luego ya verás tú mismo lo que necesitas.
Consejo:
Pasa por la evolución lógica: Primero un 17 ó 18-50 ó 70 que es la focal más usada "normalmente" y luego tú mismo verás si te falta por arriba o por abajo, y cuanto te falta.
No tengas miedo, los objetivos siempre los pudes colocar a buen precio, a diferencia del cuerpo. No te cortes, luego siempre puedes "reordenar" focales.
Tirar fotos, tirar fotos. Es la única forma de saber lo que necesitas.
Tampoco pases por alto el poder comprarte una focal fija con la que aprenderás y disfrutarás mucho. El 50mm F1.8 tiene una extraordinaria relación calidad/precio (sobre los 100€) ; seguro que no te arrepientes
me lo has quitado de la boca ahora amigo ademas con las focales fijas vas a conseguir un plus de calidad(nitidez contraste y colores) en las imagenes que no vas a tener en un objetivo tipo18 -200 lo unico que el zoom son tus piernasno pierdas de vista el 85 1,8 un grandisimo objetivo que ademas para retratos te iria de lujo luego esta el tema de la luminosidad con estos fijos podras hacer fotos en sitios casi sin luz donde los otros sencillamente no
2-5DMARKII 40D 24-70 2.8L, 35 1,4 L 50 1,4 85 1,8 tamron 17 50 2,8
También tienes el sigma 18-200 os, o mejor el 18-250 os, ambos estabilizados y majos... sino el tamron 18-270 vc, es otra opción.Aunque yo soy contrario a los TTs...
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Yo tengo un 18-270 y estoy muy contento.
Tambien tengo, los de mi firma, que aunque son de rosca M42, con un adaptador van de maravilla, y menudas fotos hacen.
En mi opinion un 18-270, y luego un 28 M42 1.8.
Un saludo
550D + tamron 18-270 - 550D + tamron 18-270 - 50D+canon 24-105 L IS USM
Yo compré el canon 18-200 IS y lo devolví a los dos días. Es cómodo pero está muy por debajo del Canon 55-250 IS en esas focales, que es muy bueno. Es mucho mas pesado y con peor nitidez y calidad en las tomas. Los objetivos con tanto rango focal son como aprendices de todo y maestros de nada. Descarté los TT. Considero mucho mejor cambiar de objetivo, que también tiene su encanto. Ahora he comprado el 50 1.8 y estoy encantado con él, por eso lo llevo siempre puesto. Parece de juguete pero haces unas fotos estupendas a un precio irrisorio. No te guíes por el precio porque no lo es todo. Al margen de que en la fotografía puedes tener muy buenas flechas, pero es el indio quien dispara. Saludos
7D, Canon 15-85mm, Canon 70-200mm F4 L IS, 50mm, 1.4, Speedlite 430 EX II
si ya tienes 18 -55 y el 55 -250, entonces piensa en un luminoso objetivo de focal fija, para acompletar el equipo para un buen rato. Ademas el IS (en canon, OS en sigma etc) no te resuelve que tus fotos no salen movidas, solo corrigen el error hasta cierto grado, por ejemplo en focal 100mm cuando tiras en 1/125 segundos, para señalar unos casos, igualmente corrige el error de la mano, no del movimiento del modelo etc. Bueno, seguramente ya son cosas que sabes.
Si permites sugerencias, me anoto en aquellas que te indican hacerte de un 50 mm, 1.4 o 1.8, dependiendo de gustos y presupuesto. Yo, aunque cuento con 1.4, últimamente me gusta usar el 1.8.
Marcadores