Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 61

Tema: ¿Para que un objetivo de distancia focal fija?

Tachint está desconectado Participante

Predeterminado ¿Para que un objetivo de distancia focal fija?

Es que no lo entiendo.

Para mí (novato en esto) no entiendo que sentido tiene un objetivo de distancia focal fija como un Canon 300mm IS L que he visto enredando en internet.
    Y cuando leo que hay gente experta que prefiere tener solo objetivos de focales fijas me llama la atención y lógicamente tiene que tener un sentido, pero no lo encuentro.

Yo veo los objetivos como algo que tiene poder "acercarse y alejarse" para poder tomar fotos.

A ver si los expertos me lo pueden explicar.
    Última edición por Tachint; 15/10/10 a las 09:45:37
    Qué mas da el equipo si todavía no sé hacer fotos...

odon96 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola. Los objetivos fijos son (en la gran mayoría) mejores en cuanto a calidad óptica y suelen ser más contenidos de precio que un zoom. Lógicamente, un 300 fijo limita mucho: es un objetivo para un uso muy concreto, pero un 28mm, un 35mm o un 50 mm fijos son objetivos muy ligeros, generalmente muy luminosos, y como he dicho antes de gran calidad óptica (depende del objetivo, por supuesto, no es lo mismo un Carl Zeiss que un Marexar, por ejemplo). Además, te obliga a "currarte" el encuadre, y pueden llegar a crear adicción. Aunque supongo que al final todo es cuestión de gustos.

Un saludo.
    50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/

plotter está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ademas de que los fijos ofrecen mucha mas calidad optica (y con ello muchas veces mayor precision de enfoque y rapidez) porque cuesta muchisimo hacer teleobjetivos luminosos, en un zoom hay muchas lentes dentro y eso complica el peso, la construccion y usabilidad.

En esas focales largas(teleobjetivos) se necesita mucha velocidad de obturacion para que no salgan trepidadas y eso se consigue hacien que entre mas luz, lentes frontales mas grandes y bien pulidas.

Fijate en los fotografos de deportes la mayoria de ellos los veras con fijos, y aun así el tamaño es enorme.

Si fuesen zooms para conseguir calidad similar y luminosidad, serian muchisimo mas grandes, y el precio que ya es altisimo en los fijos, mas descomunal todavia!

Incluso entre los fijos una pequeña diferencia de luminosidad aparente conlleva un diferencia de tamaño y construccion muy grande.

Si puedes pasate por una tienda y compara un canon 85mm 1.8 y un canon 85mm 1.2, ese .6 de diferencia que parece nada, es la diferencia entre un cristal contenido y la "bestia" tambien llamado /the eye/ "el ojo de canon"

Con zooms igual, el copito y papa copito son ambos 70-200mm, pero uno f4 y el otro 2.8, el primero es ligero y pequeño, y el 2.8 enorme y pesado

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Tachint Ver Mensaje
    Es que no lo entiendo.

Para mí (novato en esto) no entiendo que sentido tiene un objetivo de distancia focal fija como un Canon 300mm IS L que he visto enredando en internet.
    Y cuando leo que hay gente experta que prefiere tener solo objetivos de focales fijas me llama la atención y lógicamente tiene que tener un sentido, pero no lo encuentro.

Yo veo los objetivos como algo que tiene poder "acercarse y alejarse" para poder tomar fotos.

A ver si los expertos me lo pueden explicar.

Después de la disertación que te ha dado el amigo plotter te lo resumiré un poquito...

Es una sencilla y simple cuestión de "calidad", los objetivos fijos tienen mejor calidad óptica que los zoom y los que prefieren esa calidad suplen la versatilidad de los zoom con sus piernas.

Saludos!
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

boncillo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Ademas la sensación de buscar "la foto" con un fijo es algo encantador. El que prueba una lente fija, termina repitiendo

Saludos.
    Mi Flickr

abelyluisa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Por poco dinero, puedes probar el 50 1.8 y empezaras a valorar las focales fijas si te interesaran
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

telloeos está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

yo estoy ahora en la transicion a los fijos pero sin deshacerme do los zooms je je poco a poco que roma no se hizo en un dia
    2-5DMARKII 40D 24-70 2.8L, 35 1,4 L 50 1,4 85 1,8 tamron 17 50 2,8

pablo_elporto está desconectado Master

Predeterminado

La verdad es que la gente ya no sabe usar las piernas... (no todo el mundo gracias a ¿dios?) reflex con zoom y tiran desde donde hayan encendido la cámara. Coincido con todo lo que se ha dicho de las focales fijas y me reitero en la búsqueda del cuadro "perfecto" con una focal fija, te mueves, buscas, piensas... Si tienes varías fijas ya es la leche...

plotter está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Después de la disertación que te ha dado el amigo plotter te lo resumiré un poquito...

Es una sencilla y simple cuestión de "calidad", los objetivos fijos tienen mejor calidad óptica que los zoom y los que prefieren esa calidad suplen la versatilidad de los zoom con sus piernas.

Saludos!
    Perfecto resumen Josep
    Ya sabes que a veces me enrollo yo solo jeje
    A ver si nos vemos algun dia de nuevo
    Saluts

pero de paso añado como apendice final del tocho anterior que el hecho de que los fijos se puedan fabricar mas luminosos a menor coste, posibilita que solo en fijos haya tremendas lentes con aberturas exclusivas de f1, f1.2... que producen un mejor desenfoque (bokeh)

Luigis está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Lo de la ¨calidad optica¨es un mito que se arrastra de cuando esto era verdad hace dos decadas mas o menos.
    Hoy en dia hay zooms mejores que objetivos fijos y vice-versa.
    La ventaja de los fijos suele estar en su luminosidad, es dificil encontrar un zoom que arranque en F1.2, F1.4 o F1.8.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

silva constantino está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Son mas baratos, tienen mas abertura y es mas divertido. También tengo que decir que yo vengo de la era del carrete y estoy acostumbrado a cambiar el objetivo de la cámara cuando lo necesito porque me gusta hacer un tipo de foto tranquila.
    Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,

1001 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Sobretodo por la luminosidad, pero a ciertos niveles también por la calidad, la menor profundidad de campo al usar aperturas mayores,... y sobretodo porque depende de que tipo de fotos hagas, no se necesita un zoom.

Me explico. Si estás fotografiando pájaros,.... ¿para que quieres angular?. Y si estás haciendo retratos,... ¿para que necesitas un 300 mm?. Si estás haciendo fotografía urbana, lo normal es que uses un 24 o un 35 mm, pero no estés cambiando de 17 a 24 a 35 y ahora 200 porque he visto un detalle,... normalmente el fotografo experto "busca" la foto que quiere y la adapta a la óptica que lleva.

Que no quiere decir que haya fotografos de bodas o fotoperiodistas que busquen un poco más de versatilidad, o fotoperiodisty tengan zooms. De hecho los hay muy buenos como el 24-105, el 24-70, el 70 200 2.8, el 17-55,.... cada uno para su uso determinado.
    1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 5D2+17-40L+24L+50L+135L

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo