Hola me gustaria saber que diferencia hay en objetivos con estabilizador y sin el,y
cual es su función
Tu pregunta debería ser, para que sirve el estabilizador, porque la diferencia entre un objetivo que lo tiene y otro que no, es clara, el estabilizador intenta evitar que la foto salga movida compensando el movimiento inducido por el fotógrafo, por mal pulso o porque la velocidad de obturación no cumpla la máxima de 1/por la focal, como mínimo, es decir si tu objetivo es de 100mm, como minimo deberías disparar a 1/100s para evitar la trepidación de la foto, pero si tu objetivo lleva estabilizador podras reducir la velocidad de disparo, dependiendo del tipo de estabilizador que lleve, hasta en dos o tres pasos. Un saludo.
No soy un academico de la RAE, ni lo pretendo, pero se dice aprendiZ no aprendid.
En respuesta a tu pregunta.
Estabilizador de imagen - Wikipedia, la enciclopedia libre![]()
Lo dicho. Además decir que hay diferentes tipos de estabilizadores, unos más avanzados que otros. Decir también que actualmente los estabilizadores permiten ganar entre 3 y 4 stops.
Y una aclaración, los estabilizadores sirven para compensar el movimiento del fotógrafo (mal pulso) y evitar la trepidación, pero en ningún caso el movimiento del sujeto a fotografiar.
Con todos mis respetos, si la persona que pregunta no sabe lo que es un estabilizador, mucho menos va a saber lo que es un "paso" o un "stop".
Que me corrija algún compañero si me equivoco, pero una explicación de andar por casa sería algo como que el estabilizador de imagen te ayuda a tener menos % de fotos movidas en velocidades bajas de obturación (Entre 1/8 y 1/60). Aunque depende de varios factores...
Lo que te he recomendado en otro hilo:
www.thewebfoto.com
Y el manual de instrucciones de la cámara... siempre en el bolsillo. Es el mejor libro de fotografía que vas a encontrar.
1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...
Si, es muy probable que no lo sepa. Pero lo mejor para incentivar la investigación y la capacitación es responder lo que pregunta, y además introducir nuevos conceptos relacionados. Si realmente está interesado en aprender, ya tiene nuevos temas sobre los cuales investigar.
Si hay que explicar todo concepto que se nombra, cualquier explicación terminaría siendo un libro.![]()
Perdón Suizo pero no me he dado cuenta,un pedo se le va ala mejor dama.de todas maneras gracias por tu respuesta.
Si todos seríamos expertos, ¿cual razón tendría este foro? Se supone que los mas novatos pueden aprender de los que saben más y la verdad es esa que siempre hay alguien que sabe aun más. Canonistas siempre se ha distinguido porque los maestros son muuy pacientes con los que aun no lo son, pero cualquier persona que tenga en su cámara unos 100.000 disparos, que ha tenido ya problemas económicos por invertir en un juguete ´fotográfico nuevo y que ya se ha dado cuenta que aun debe aprender mucho más, ya sabe algo de fotografía que puede compartir con alguien que aun esta por descubrir este modus vivendi que es el de mirar el mundo con y sin objetivo, pero al final, maravillarse que el mundo es hermoso y merece una reflexión.
Marcadores