Saludos,
Os escribo pq me asaltan las dudas a la hora de pensar en que ópticas conseguir.
Soy poseedor de una EOS 500D con el kit del 18-55IS desde hace cosa de un mes.
Estaba pensando en hacerme con alguna lente bién de precio para complementar el pISa y se me ocurre un tele barato como el 50-250mmIS de Canon y además por las maravillas que hablan de él había pensado con hacerme también con el 50mm 1.8. Estaba convencido que es la mejor opción dentro de la gama económica de cubrir el máximo de situaciones posibles unidos a mi pISa.
Llegado a este punto ya me surgía una duda en cuanto al tele, ya que mirando precios del 55-250mm q he visto por unos 220€, he visto que hay un 50-200mm de canon también q además de IS tiene motor USM II, es EF y es 20 €#más barato. ¿ Con cual os quedaríais para ASP-C y por que ?
Como podréis comprobar a continuación al final esta duda será más a modo informativo, para lograr comprender que diferencian a uno y otro objetivo y para que es recomendable usar cada uno.
Ahora a lo que iba, digo q la resolución de la duda planteada anteriormente igual es anecdótica o tan solo informativa porque para mi alegría hoy trasteando en casa he encontrado la vieja cámara de mi padre, una réflex de canon analógica y 3 objetivos que quizás ya me sirven para cubrir más rango focal con una calidad aceptable hasta q con el tiempo y experiencia sepa por mi mismo que lentes comprar si es q necesito algo más.
Decir solo que me gusta hacer fotos sobretodo de paisajes, retratos y deportes (en el campo de fútbol básicamente).
Para no enrollarme mucho, algo q me es difícil cuando trato de explicarme bien, decir que he encontrado:
- Tokina 70-210mm 1:4.5
- Tokina 24mm 1:2.8
y para mi sorpresa un viejo "Canon Lens FD 50mm 1:1.8"
Os adjunto una foto de cada uno para que sepáis de qué lentes os hablo y paso a formular las dudas que tengo a ver si me podéis ayudar:
- Tengo entendido que se pueden conectar a mi Réflex digital con alguna especie de anillo adaptador, ¿ Me serviría el mismo para los 3 objetivos ?
- ¿ Me va a servir realmente para lo mismo el viejo Canon 50mm 1.8 que si me compro el nuevo ? (lo mismo con el tokina 70-210, ¿creéis que con esta lente puedo suplir aunque sea temporalmente el comprarme un tele barato como el 50-250 o el 50-200 ?
- Por último ¿Qué usos puede tener en APS-C un 24mm fijo ?
Si habéis llegado hasta aquí ya muchas gracias solo por ello, perdonad por poner semejante ladrillo para preguntar estas tonterías seguro para muchos, pero estaba a punto de gastarme 100€ en un 50mm y con este hallazgo igual por menos dinero tengo un tele, el 50 fijo y otro fijo a 24mm, y quería conocer la opinión de alguien que entienda algo de objetivos para ver que sería lo más sensato de hacer en mi situación que resumiendo es la siguiente: tengo 500D + pISa, y objetivos de analógica toki 24mm f2.8, canon 50mm f1.8 y tokina 70-210mm f4.5.
Gracias de antemano![]()
Canon EOS 500D + Canon EF-S 18-55mm IS + Canon EF 50mm f1.8 II + Canon EF-S 55-250mm IS
Disculpas ! me olvidaba las fotos de los objetivos de la vieja Canon de mi padre:
Tokina 70-210mm
IMG_0750 por fcb.ShadovV, en Flickr
Tokina 24mm f2.8
IMG_0755 por fcb.ShadovV, en Flickr
Canon FD 50mm f1.8
IMG_0762 por fcb.ShadovV, en Flickr
Canon EOS 500D + Canon EF-S 18-55mm IS + Canon EF 50mm f1.8 II + Canon EF-S 55-250mm IS
Estupendo razonamiento, pero mala suerte..... PROBLEMA:
Si son montura FD (parece que eso es lo que nos cuentas)...... el anillo adaptador (que por supuesto puedes comprar en abay a los chinos por un modico precio)....... debe llevar una lente para que puedas enfocar a infinito (realmente para que puedas enfocar mas alla de metro, metro y pico)..... y esa lente le hace perder calidad a las tomas. ¿Cuanta calidad pierden?. pues depende de a quien le preguntes...... la opinion mayoritaria es que pierden MUCHA calidad, aunque ultimamente he leido a gente que defiende que la perdida de calidad no es tan gande. PErsonalmente no he probado ningun objetivo FD en camaras EOS, no te sabria decir.....
Ademas de eso, considera que todo lo que sea meter un anillo adaptador (sobre cualquier objetivo) es perder el autofoco y el diafragmado electronico, y te lo dice alguien que los usa muy frecuentemente y que ya tiene 5 objetivos "de los antiguos".
Saludos
PD: El canon FD, por supuesto es montura FD..... pero los otros 2 no lo tengo tan claro y en las fotos no veo la montura...... aunque si todos pertenecian a la misma camara, la respuesta es obvia.
Fuerza y honor
www.flickr.com/photos/metalise
muchas gracias por responder.
Si los 3 objetivos eran de la misma cámara por lo que como bien apuntabas parece obvio que deben ser FD compatibles.
La verdad que no se que voy a hacer, creo que me va a tocar comprar lentes nuevas para mi EOS, ya que siendo como comentas que el anillo adaptador lleva un cristal para poder enfocar a infinito y que el mismo actúa como multiplicador además de una pérdida de calidad no creo entonces que este 50mm 1.8 pueda suplir al que venden actualmente ya q precisamente el gran atractivo de esta lente además de su luminosidad por lo que he leído es su nitidez, y si he de perder nitidez menuda gracia.
Asumido este punto, ¿ Qué me recomendáis para complementar el pISa ? ¿Os parece bien lo que había pensado de coger el 55-250mm y el 50mm 1.8 ?
P.D.--> Ayer busqué un poco más de información sobre los anillos adaptadores y leí que había de 3 tipos, uno que fabricó Canon sin cristal pero que por ese motivo solo vale para Macro por lo de no poder enfocar lejos. Luego otro que fabricaron con cristal pero de buena calidad pero he leído que es muy caro, difícil de encontrar y que está más bien pensado para una gama concreta de teleobjetivos de cierta calidad. Y luego el típico que podemos encontrar bajo el nombre de varias marcas, que se puede conseguir por unos 60€ o menos, pero que como bien apuntabas se pierde calidad.
Bién con esto quería decir que el tele Tokina que tengo en su nombre completo pone Tokina 70-210mm 1:4.5 MC Macro Focusing Zoom. He pensado de buscar un anillo adaptador del tipo 1 (sin cristal para enfoque a infinito) para usarlo tan solo con este objetivo para hacer macro, ¿Cómo lo veis?¿Creéis que me dará buen resultado o quizás se refiere a otro tipo de lentes de macro ? (Esta en concreto pone que enfoca a partir de 52 mm, ¿Es eso suficiente para hacer macro ?)
Gracias de antemano nuevamente por vuestra paciencia con los novatos como yo ^^![]()
el 55-250 es una buena lente,para su precio, pero si algun dia te pasa al formato completo...estaras como con las de tu padre....creo que es -S. No te olvides del economico 28 135. es regular de plasticos pero es una buenisima lente. y con una distancia focal estupenda para trastear. y comprate el 50mm.lo agradeceras siempre.
canon 50D ,canon17-40,canon28-135,zeiss planar 50mm, takumares y hoya diversos.Para detener lo mejor de mi vida,en mi poca memoria
Tras ver algún post parecido por aquí y terminar de informarme sobre los adaptadores a FD y sus posibles usos, creo que me quedaré con el 50mm y el 24 mm manuales de mi padre bién guardados para en un futuro comprar un anillo inversor y hacer macro con ellos, pero como soy consciente que no es un tema sencillo ni al alcance de un novato como yo lo dejo para más adelante.
Así que me encuentro en el debate de que hacer, si ampliar mi rango focal o irme a por el 50 mm 1.8, y por varias razones me decantaré por esta última opción. Primero el precio 80 € en chinaarts me parece lo bastante poco como para ni pensármelo ya de cara el mes que viene o ya para navidades con lo que ahorre me pillo seguro el tele. Así que más adelante quizás os vuelva a molestar con dudas, ya que lo que no termino de tener claro que me convendría más si coger el EFS 55-250mm o el EF 55-200mm que es incluso más barato.
Muchas gracias por vuestra ayuda !!!
Saludos![]()
Pues si algún moderador quiere cerrar el hilo que lo haga ya que ayer me decidí y finalmente me pillé en fotoprix por 115€ el Canon 50mm 1.8 y por las pocas fotos de prueba q pude hacer estoy más q satisfecho con él. Al final pasé de cogerlo en HK por ebay o cualquier otro lugar de estos en el q me pudiera ahorrar 20-30 € para tenerlo con garantía sellada y todo en orden.
En cuanto junte otro poco dinero os vengo a molestar para ver que teleobjetivo cogerme
Saludos![]()
Marcadores