Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: 7d y objetivos

luigiconde está desconectado Participante

Predeterminado 7d y objetivos

Hola, tengo una SX1 y voy a dar el salto a las reflex. Despues de mucho leer en el foro durante 3 meses a tope y de mucho pensar, he decidido comprar la 7D y acompañarla de unas buenas lentes, no las que vienen en el pack. Muchos pensareis que me voy a decepcionar porque no le voy a sacar partido por ser mi primera reflex, pero la realidad es que llevo compradas 6 cámaras compactas en 8 años y siempre quiero más. No quiero que me pase lo mismo con la reflex y voy a asegurar de principio una buena calidad, tanto en cámara como en lentes.
    -Voy a comprar dos objetivos:
    *Uno "corto": estoy entre el canon 24-70 f2.8L IS (1199 € en fotoboom) y el 17-55 f2.8 IS. (819 € en fotoboom).
    *Uno "largo": que va a ser el canon 70-200 f4 L IS. (1019€ fotoboom)

Es curioso, despues de mucho buscar por España, Andorra, Canarias y webs del tipo Amazon.com.uk, en los objetivos tiene los precios mas bajos y con diferencia.

¿Alguien me puede aconsejar sobre cual de los dos angulares elegir para una 7D? Qué pierdo y que gano con cada uno de ellos?
    Mis fotos van a ser principalmente dentro de casa, primeros planos, retratos y despues naturaleza y deportes, para lo cual usaré el 70-200 f4 L IS..

La última pregunta: mi SX1 tiene un zoom de 20x. ¿A cuanto equivaldría cada una de las focales que os he reseñado?
    Gracias de antemano.
    Última edición por luigiconde; 20/10/10 a las 18:17:47

Mario_Santander está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El 20X es el factor que corresponde a la focal mínima y máxima que da la cámara, por ejemplo si tu cámara con el zoom al mínimo fuera 10mm, al máximo será 20X es decir 200mm si no estoy equivocado.

Por ejemplo el zoom Canon 100-400L que seguro que conoces, es sólo un "4x" (100x4 = 400), con eso te quiero decir que el 20x que comentas es algo "relativo"...

Con respecto al 70-200 F4IS es una joya, recomendable 100% y estupendo para la 7D

Con respecto al angular, ambos son de primer nivel, si tuvieras FF (5D por ejemplo) sin duda alguna el 24-70mm primero porque no te vale el otro y segundo, porque es mejor objetivo. Pero siendo la 7D APS-C le viene genial y creo que mejor pues tendrás más angular con el zoom al mínimo el 17-55 2.8 que dicen que es la mejor lente para sensor APS-C. Eso sí no pierdas de vista el 15-85IS aunque es menos luminoso hablan muy muy bien de él, tendrías más zoom por arriba y más angular con muy buena calidad.

Volviendo al tema de tu cámara... 20x dice en "qué sabes de" que es un Objetivo (en 35 mm)28,0 - 560,0 mm

El factor de recorte de la 7D es 1.6 por tanto

el 70-200mm será un 112-320mm es decir bastante menos zoom , con el Canon 100-400 superarías ese zoom pues al máximo serían 640mm

y el 17-55 por ejemplo se quedaría en 27,2-88mm vamos que sería una gota más angular que tu cámara actual

eso sí la calidad de ambas, velocidad de enfoque, ráfaga, vamos todo... ni punto de comparación

Espero que te sirva de ayuda...

->Flickr<-

PabloC está desconectado Asiduo

Predeterminado

Si eres de los que les gustan los angulares, ojo con el 24-70 porque con el factor de recorte quizás te quede algo largo. El 17-55 sería la opción si ese es el caso.

EduardoBarna está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

El 70-200 creo que no tiene rival, es maravilloso, pero luego podrías pensar en el 15-85 que está realmente muy bien y para la 7d que es APS-C es ideal, luego si quieres más gran angular puedes ir al 8-16 de sigma y tienes casi todo cubierto....

Saludos

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Me ha quedado clarísimo. Me decantaría por un objetivo 15-85 f2.8 IS, si existiera, aunque costara más, pero nada es perfecto. O gano en luminosidad o gano en focal.
    Espero no decepcionarme mucho al principio porque no sepa sacarle partido, pero con lo que me gusta el tema, no tardaré mucho en ir sacandole provecho. He tenido la oportunidad de tener en mis manos una canon 400D y una olimpus, ambas con los objetivos de serie y la SX1 sacaba mejores fotos con poca luz y en exteriores. Imagino que en 3 días no se maejan bien todos los parametros.
    Pues lo dicho, muchisimas gracias y encantado con este foro. Se aprende muchísimo.

Predeterminado

Decepcionarte no te vas a decepcionar, pero igual de primeras no ves los miles de € invertidos por ningún lado, pero eso será culpa tuya, en cuanto adiestres un poco el ojo, fliparás...

Yo cuando compré por ejemplo el 70-200 F4IS pensé que no era para tanto, pero cada vez que le uso me sorprende más y más grátamente... a ti te va a pasar al principio, pero cuando la cojas el tranquillo ya verás ya...

El dar este salto tan grande puede ser un poco duro económicamente, pero a medio plazo habrás ahorrado dinero, habiendo comprando algo más pequeño y malvendido de segunda para coger ésto, que era lo que querías.

->Flickr<-

Predeterminado

Cita Iniciado por EduardoBarna Ver Mensaje
    El 70-200 creo que no tiene rival, es maravilloso, pero luego podrías pensar en el 15-85 que está realmente muy bien y para la 7d que es APS-C es ideal, luego si quieres más gran angular puedes ir al 8-16 de sigma y tienes casi todo cubierto....

Saludos
    Eduardo, si no me aquivoco el 15-85 es el que trae de serie algunos cuerpos. No se, he leido por aqui que es decepcionante, que no tiene nada que ver con el 17-55, logicamente la focal me interesaría mas el 85, pero es bastante menos luminoso, y como un buen porcentaje de fotos veo que las hago en interior fotos en interior (casa, iglesias...) creo q el 2.8 me convendría mas, no?
    Un saludo

Predeterminado

Yo tengo la 7D con el 17-55 y despues de un tiempo con problemas de enfoque, me lo han cambiado y la verdad es que funciona de maravilla.
    Como te dicen los compañeros, con el 24-70 creo que te quedaras escaso de angular, teniendo en cuenta el factor de la 7D.
    Del 70-200 f4 IS te tengo que decir que es una joya. Estoy contentisimo con el.
    Por cierto, los precios muy buenos.
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por luigiconde Ver Mensaje
    Eduardo, si no me aquivoco el 15-85 es el que trae de serie algunos cuerpos. No se, he leido por aqui que es decepcionante, que no tiene nada que ver con el 17-55, logicamente la focal me interesaría mas el 85, pero es bastante menos luminoso, y como un buen porcentaje de fotos veo que las hago en interior fotos en interior (casa, iglesias...) creo q el 2.8 me convendría mas, no?
    Un saludo
    Casa, iglesia, etc a pesar de que la 7D tiene altos ISOs con poco ruido, todo ayuda y tener además un objetivo luminoso vale de mucho. Yo sin duda el 17-55 2.8 IS pero para el tipo de fotos que saco yo. Yo en concreto tengo el Tamron 17-50 2.8 y me va muy bien para retrato

Carmen y Anastasia Beauty por Mario_Santander - www.mariosetien.com, en Flickr

->Flickr<-

boncillo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El 15-85 y el 17-55 IS son ideales. También están muy bien los Sigma 17-50/2.8 OS y el 17-70/2.8-4.5 OS, ademas son mas económicos.

Saludos
    Mi Flickr