Estoy buscando algun objetivo manual para grabar video con mi 7D y por lo que he leido las mejores opciones son Carl Zeiss. Me interesa algo sobre los 28mm, pero estoy abierto a otras opciones.
Un saludo.
hola,cambiate el 24-70 por el 17-55 2.8 IS y olvidaras gastar mas dinero por la tema del video.
Ya estoy valorando ese cambio para foto por el tema de la focal, lo unico que me frena quiza sea que el 24-70 aguanta mas trote que el otro, por lo que yo se...
Para video he leido algo de los Carl Zeiss Distagon y viendo algun video en Youtube me estoy cegando bastante en hacerme con uno de estos...
los Distagones son la leche, pero mira los precios. no olvidar el IS con la tema del video. en video los Distagons no te van a ayudar nada . hombre, no es para golpearlo contra la pared, pero tampoco esta tan mal. yo dudaba mucho en la hora de comprarlo y ahora es la razon de no cambiarme a FF. ahora veo un colega en el foro que se va a FF y vende el 17-55.
Lo del IS no lo necesitare mucho, quiero un objetivo asi para cuando salga exclusivamente a grabar e intentare llevar tripode siempre que sea posible. Sobre el precio, he visto en ebay alguno por 200€ y la verdad no me parece mucho, es un objetivo manual y usado, pero si tan bueno es como dicen y grabando no voy a necesitar AF ni IS, no veo otra opcion mejor...
por 200 me imagino que lo que has visto es un CZ jena, probablemente un pentacon si hablamos de los 28 mm. Creo que cuando te han hablado de los zeiss para video no se referían exactamente a los CZ DDR, muy buenos, sino a los T*, magníficos. De todas formas y para vídeo no eches en saco roto la recomendación de boyan. Un trípode soluciona el problema si no vas a tocar la cámara para nada durante la grabación, pero si se te ocurre mover el enfoque o la apertura, entonces ya puedes empezar a notar vibraciones indeseadas.
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Javier me refiero a uno como este o similar:
Carl Zeiss Distagon T* 2,8 / 35 mm Contax Yashica MM en venta en eBay.es (finaliza el 17-nov-10 11:04:36 H.Esp)
O este;
http://cgi.ebay.es/CARL-ZEISS-DISTAG...item483d06b82c
No es un T* de los que tu dices?
no se,
si buscas poco peso y f2.8 mi consejo es comprarte las 28mm/2,8 auto chinon Multicoated o la misma 35mm en PK montura. son de la misma calidad como el Zeiss, especialmente el 35mm es muy nitida. son mucho mas baratas.
si buscas algo mas angular la solucion sera Tomioka 21mm , se acerca a los 300e pero es muy muy buena. y a este focal la siguiente valdra mil euros/distagons, etc.
Los flectogons -evitalos, muy dificil encontrar en buen estado de verdad, ademas no son tan buenas de resolucion como creen mucha gente.
si buscas mas luminocidad este por 280e nueva de ebay es mejor solucion
sigma 24mm 1.8 EX DG
NEW 24mm 1.8 SIGMA EX DG ASPHERICAL MACRO CANON EOS en venta en eBay.es (finaliza el 12-nov-10 05:41:04 H.Esp)
Compañero Diego, yo creo que el mejor con diferencia de los distagon ( asequibles ) es el 28mm 2.8 T*, aqui tienes las comparaciones entre el 25, 28 y 35mm...
Zeiss distagon 25mm 2.8 T* review
Zeiss distagon 28mm 2.8 T* review
Zeiss distagon 35mm 2.8 T* review
Echales un vistazo, pero para mi no hay color entre los 3.
Saludos.
5DmkII + Zeiss 21mm 2.8, 28mm 2.8, 50mm 1.7, 135mm 2.8+ 28-135 IS + 70-200 4L IS II - Mi Flickr
Boyan el colega que comentabas que vendia su 17-55 es Stereo? Es que le acabo de enviar un mp por si le interesa el cambio por el 24-70, al final me habeis convencido xD
Si no le interesa el cambio lo veras en venta en poco tiempo...
si, es el. me parece bien de precio con el parasol. luego le pones un marumi 77 dhg protector/ hecho un monton de pruebas, no cambia nada de resolucion y es muy barato/ para que no le entra polvo y ya lo tienes. veras, como te gustara el tamano/peso comparado con el ladrillo y el IS. hasta 1/15 no hay problema para hacer las fotos con el IS. la verdad es que he vendido todos los fijos de 17mm hasta 50mm y no necesito ninguno./aparte del 17 TS II de Canon con una FF, jeje/
Marcadores