Hola, necesito hacer unas fotos con la cámara analógica y me he dado cuenta de que su objetivo se ha estropeado, he pensado hacerlas con el sigma 18-200 pero imagino que se producirá cierto viñeteo... si alguien sabe algo de este tema y me puede explicar un poco se lo agradecería. Quizás exista alguna forma de disimularlo en alguna de las distancias focales...
Gracias de antemano!
Sencillo:
La solucion nos la darás tu mismo
lo pones ya en tu camara analogica (se puede sin problemas al tener bayoneta EF) y partiendo desde 18mm vas mirando por el visor cuando se deja de ver un tunel, cuando tengas solo algo de viñeteo sube un pelin mas (recuerda que el visor no cubre todo el negativo a 100%) y marcas con cinta aislente por ejemplo la focal minima a partir de la cual que te queda todo el rango 100x100 usable.
Saludos
Muchas gracias! he intentado hacer lo que me dices pero soy un poco torpe con esto, intuyo que a mayor distancia focal menos viñeteo, no? Ya que realmente por el visor puedo ver el viñeteo desde 18 hasta practicamente el 200...
Con todo este he deducido que mucho mejor disparar a 50mm que a 18, estoy en lo cierto?
Gracias de nuevo y disculpa si las preguntas son un poco tontas
Correcto. Si a 50mm ya puedes ver bien, desde esa focal hasta 200mm es lo que vale.
Se trata de ver por el visor la imagen al completo mas o menos bien iluminado todo, aunque si salen las esquinas un pelin mas oscuras es permisible (viñeteo)
Pero sin confundir viñeteo con esquinas totalmente negras, el viñeteo se puede permitir algo y es normal en todos los objetivos, siempre que sea un muy leve oscurecimiento de iluminacion global respecto al centro, pero se tiene que ver imagen, si la esquina es completamente negra no es viñeteo, es simplemente que no recibe luz-imagen en esa zona y menos aun al negativo.
Marcadores