Página 1 de 46 1236111525 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 552

Tema: ProgramaciÓn y uso adaptador emf de chip programable

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado ProgramaciÓn y uso adaptador emf de chip programable



    Bueno, ya existen entradas y salidas dispersas y diversas sobre este Tema en diversos Hilos y Post. Algunos compañeros y yo mismo ya lo habíamos tratado anteriormente.

    Pero como me siguen haciendo consultas (por privados) planteándome dudas sobre el particular, me decido a poner unas:


    "Instrucciones completas de cómo utilizar y programar los adaptadores con chip de confiormación de enfoque programable EMF, para su uso con objetivos manuales en CANON EOS digitales".

    Son éstas:


    Manual de programación de chip EMF


    Pasos previos:

    1) Encender la cámara una vez puesto el objetivo con su adaptador.
    2) Poner el modo Manual (M) en la cámara.
    3) Poner la velocidad de obturación en 1/60 segundos
    4) El paso de la corrección exposición debe configurarse a 1/3 EV (En CANON EOS digital es la configuración por defecto de la cámara).

    Para abrir el modo de programación:

    Establecer el valor de apertura de f/64 y pulsar el botón del obturador una vez.
    Establecer el valor de apertura de f/57 y pulsar el botón del obturador una vez
    Establecer el valor de apertura de f/64 y pulsar el botón del obturador una vez.
    (Si girando ahora el dial de diafragmas, se puede llegar hasta f/1.0, es que se ha hecho bien la operación y se ha abierto el modo de programación).


    = Si vamos a programar la longitud focal (mm):

    Poner apertura en f/2.2 (modo 1), apretar obturador una vez

    =Si vamos a programar la apertura máxima (f/):

    Poner apertura en f/2.0 (modo 0), apretar obturador una vez

    = Si vamos a programar el microajuste:

    Poner apertura en f/2.5 (modo 2), apretar obturador una vez


    Para asignar un valor:

    Para programar el adaptador, tendrás que introducir algunos valores. Estando abierto el modo de programación, el adaptador interpreta las cifras a introducir en correlación con determinados valores de apertura. La regla de correlación es la que se indica en la tabla de debajo:

    f/2.0 - 0
    f/2,2 - 1
    f/2.5 - 2
    f/2.8 - 3
    f/3.2 - 4
    f/3.5 - 5
    f/4.0 - 6
    f/4.5 - 7
    f/5.0 - 8
    f/5.6 - 9


    PROGRAMAR el valor de apertura:

    Se trata de asignar el valor que sea de la f/ máxima del objetivo. Para ello, después de entrar en el modo de ajuste (apertura en f/2 y apretar una vez obturador), girar el dial y ajustar la abertura a la máxima apertura real de su lente y presione el botón obturador.

    PROGRAMAR el valor de la longitud focal:

    Se trata de asignar el valor que sea de la longitud focal del objetivo.
    Esta longitud focal se puede ajustar desde 1mm a 65535mm. Esta asignación tiene 5 números, que habrá de introducirlos todos uno a uno. Si la distancia focal de la lente es menor de cinco dígitos, es necesario entonces insertar ceros delante de los números reales. Cada vez que se asigne uno de estos 5 números, hay que presionar el botón del obturador para meterlo.

    PROGRAMAR el valor del microenfoque:

    Se trata de asignar el valor que sea del microenfoque. Se pueden ajustar valores que van desde 0 hasta 31. El valor se define por tanto por dos números. Si el valor de microajuste es menor de esos dos números, hay que insertar un cero delante del número real. Se Selecciona el número deseado y se presiona el botón del obturador para introducir cada número uno a uno (de los dos que hay que meter).

    Para guardar los datos una vez programados:

    Establecer con el dial el valor de apertura f/57, y presionar el botón del obturador una vez.
    Establecer con el dial el valor de apertura f/64, y presionar el botón del obturador una vez.
    Establecer con el dial el valor de apertura f/57, y presionar el botón del obturador una vez.
    Este proceso de guardar los datos programados sólo vale para 1 parámetro. Por tanto, hay que hacerlo (repetirlo) por separado y cada vez para cada uno de los 3 posibles: apertura, distancia focal, y microenfoque.


    EJEMPLO PRÁCTICO:

    Por ejemplo: 100mm f/2.8 microajuste 25

    La focal de 100mm:

    – Primero se abre el modo de programación. Para ello, lo ya dicho antes: f/64 y presionar obturador, f/57 y prtesionar obturador, f/64 y presionar obturador.

    - Ahora, entrar en el modo del parámetro que queramos programar.Setting focal length mode: F2.2 shutter En el caso de la distancia focal, pues poner f/2.2 (modo 1) y apretar una vez el botón del obturador.

    – Ahora, asignar (introducir) el valor de distancia focal. Como es 100mm, pues: f/2.0 y presionar botón, f/2.0 y presionar botón, f/2.2 y presionar botón, f/2.0, f/2.0 y presionar botón. Ya están los 5 números metidos: 00.100.

    –Ahora, finalmente guardar los datos programados: f/ 57 y apretar botón, f/64 y apretar botón, f/57 y apretar botón.

    Bueno, pues ya está programada y guardada en el chip la focal de 100mm

    El diafragma de f/2.8:

    – Primero se abre el modo de programación. Para ello, lo ya dicho antes de cómo hacerlo.

    -Ahora, entrar en el modo del parámetro que queremos programar. En este caso del diafragma máximo, pues se pone f/2.0 (modo 0) y se aprieta una vez el botón del obturador.

    – Ahora, asignar (introducir) el valor del diafragma. Como es de f/2.8, pues: f/2.8 directamente y presionar una vez el botón.

    – Ahora, finalmente guardar los datos programados igual que antes: f/57 y apretar, f/64 y apretar, f/57 y apretar.

    Bueno, pues ya está programado y guardado en el chip el diafragma de f/2.8

    El microajuste de 25:

    - Primero como siempre, se abre el modo de programación. Para ello, lo ya dicho antes de cómo hacerlo.

    - Ahora, entrar en el modo del parámetro que queremos programar. En este caso del microenfoque, pues se pone f/2.5 (modo 2) y se aprieta una vez el botón del obturador.

    - Ahora, asignar (introducir) el valor del microenfoque escogido. Como es el de 25, pues: se pone f/2.5 y aprieta una vez, se pone f/3.5 y aprieta una vez.

    - Ahora, finalmente guardar los datos programados igual que siempre: f/57 y apretar, f/64 y apretar, f/57 y apretar.

    Bueno, pues ya está programado y guardado en el chip el microajuste de 25

    Y Sansacabó, chip programable del adaptador EMF AF Confirm programado y requeteprogramado.
    Se apaga la cámara sin más, y esos datos ya permanecerán para siempre en el adaptador y su chip, hasta que volvamos a reprogramarlo.
    Última edición por ecuanimus; 21/10/10 a las 22:07:54
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.770

    Predeterminado

    Gracias, Ecuanimus.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Gracias Miguel

  4. #4

    Predeterminado

    ! qué gran aporte ! para los que tenga EMF.

    Tengo pedido por e-bay pendiente de llegar un adaptador M42->EOS con el chip OPTIX V5+ y aunque hay por ahí instrucciones, éstas estan en inglés.

    Sería de agradecer una ayudita similar.

    Gracias

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    1.046

    Predeterminado

    he oído hablar bastante de los "chips programables" pero no había visto nunca la explicación. Todavía no me he hecho con ningún objetivo antiguo, pero para cuando llegue el momento muy buena explicación!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    yo no se porque no han Adherido esto?

  7. #7

    Predeterminado

    Tengo un Pentax-M 50 1.7 con un adaptador programable, pero no se como establecer el valor de apertura en f/64.
    Seria alguien tan amable de explicar como lo hago.

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elguardian Ver Mensaje
    Tengo un Pentax-M 50 1.7 con un adaptador programable, pero no se como establecer el valor de apertura en f/64.
    Seria alguien tan amable de explicar como lo hago.

    Saludos

    Girando el dial-comando correspondiente de la cámara hasta alcanzar el valor deseado, en este caso de f/64, claro está.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    He colocado el chip en el samyang 85mm, me dio algun que otro problema, no se si por mal contacto o por que y desde entonces la cámara me da error 99. He de apagarla y encenderla y me lo hace ahora con todos los objetivos. No se si habra hecho algun mal contacto entre los pines del cuerpo y me va a seguir dando la tabarra, os ha pasado algo similar?
    La cámara esta en garantia asi que a las malas cuerpo nuevo, pero me mosquea que me haya hecho esto, cuando en principio os funciona de maravilla, cuando hace bien el contacto enfoca bien pero suele dar el famosisimo error.
    5D mkII+24-105 f4 L Is Usm+Sigma 50mm f/1.4+Samyang 85mm f/1.4+Metz 48 Af-1++Lowepro flipside 400 Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vicont Ver Mensaje
    He colocado el chip en el samyang 85mm, me dio algun que otro problema, no se si por mal contacto o por que y desde entonces la cámara me da error 99. He de apagarla y encenderla y me lo hace ahora con todos los objetivos. No se si habra hecho algun mal contacto entre los pines del cuerpo y me va a seguir dando la tabarra, os ha pasado algo similar?
    La cámara esta en garantia asi que a las malas cuerpo nuevo, pero me mosquea que me haya hecho esto, cuando en principio os funciona de maravilla, cuando hace bien el contacto enfoca bien pero suele dar el famosisimo error.
    Lo has colocado mal, o ese chip está defectuoso, no cabe duda. Lo digo a tenor de que llevo así como 2 años utilizando unos 25-30 adaptadores distintos con chip (programables y no-programables), de distintas procedencias y vendedores y con todas las monturas posibles (unas 7-8 distintas, exceptuando LEICA, PB y ROLLEI), y jamás de los jamases me ha dado ninguno el "error 99". O funcionaba, o en algún raro caso simplemente no funcionaba (aparecía el valor 00 en el dato de diafragma en la ventana, pero sin mensaje de error alguno). Incluso cuando esto último sucedió, en casi todos los casos bastó con limpiar los contactos del chip con goma de borrar para que ya empezase y no dejase de funcionar. En uno o dos casos, tuve que devolver o deshechar el adaptador con su chip porque sencillamente es que venía defectuoso de origen, y ni con goma de borrar ni con nada.

    Eso sí, ya te digo que yo mismo jamás pegué un chip a un adaptador, siempre los compré ya con el chip instalado de origen.

    P.D. En cualquier caso, este HILO trata básicamente sobre "programación del chip EMF". Me consta que encontrarías mejor respuesta en otros HILOS que sé existen, mucho más específicos sobre tu tema y que de hecho están hablando sobre casos como el tuyo (pegado de chip en Samyang 85mm). Te sugiero utilices el Buscador.
    Última edición por ecuanimus; 07/11/10 a las 23:25:47
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Ok ecuanimus, cierto que este post no deberia ir aqui, pido disculpas, de todos modos, no veo manera de pegarlo mal es sota, caballo, rey con la guia de plastico que trae.
    Bueno, lo dejo en este post y expondre mi consulta en el otro abierto.
    Última edición por Vicont; 08/11/10 a las 00:15:22
    5D mkII+24-105 f4 L Is Usm+Sigma 50mm f/1.4+Samyang 85mm f/1.4+Metz 48 Af-1++Lowepro flipside 400 Flickr

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Girando el dial-comando correspondiente de la cámara hasta alcanzar el valor deseado, en este caso de f/64, claro está.
    Cuando monto el Pentax en la camara el diafragma solo funciona de f/2 a f/4, de cuatro no pasa.

    Saludos y gracias.

Página 1 de 46 1236111525 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Adaptador M-42 con chip
    Por tecnico94 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/10/10, 23:00:47
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/07/10, 16:22:37
  3. ***Cancelado*** Carl Zeiss Planar 50mm f/1.7 + adaptador programable big_is
    Por Blayet en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/02/10, 14:19:54
  4. ***Cancelado*** Adaptador FD-EF con chip de enfoque
    Por kokotero en foro Finalizadas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/01/10, 21:46:59
  5. Respuestas: 31
    Último mensaje: 10/09/09, 19:15:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •