Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Reportaje fotografico de boda con focales fijas, es complicarse la vida?¿si o no?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    CASTELLON
    Mensajes
    457

    Predeterminado Reportaje fotografico de boda con focales fijas, es complicarse la vida?¿si o no?



    Pues eso que me han salido un par de reportajes para dos bodas y de momento solo estaba gastando focales fijas...tengo el 24 1.4L, voy a adquirir el 50 1.2L y mi gran dilema...deberia ir a por el 85 1.8 o a por un zoom para estos casos...que opinais? pocas veces tiro a mas de 50 en mi FF ya que soy de trabajar cerca de la modelo y cuidar todos los detalles. hasta ahora no me planteaba el zoom por la calidad optica de las fijas, pero ahora con estos reportajes no se si me complicare la vida con las fijas, cambiando cada dos por tres y moviendome mas de la cuenta...alguien a echo un reportaje de boda solo con opticas fijas? que me cuente su experiencia por favor!! gracias de antemano!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    hola rando, segun leo en tu firma ya tienes el 85 1,8 o preguntas para comprarlo ???

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    725

    Predeterminado

    Al margen de si utilizar focales fijas o no en una boda, haré un par de comentarios. Lo bonito de cualquier boda son los robados. No las poses donde puedes utilizar cualquier focal fija que tengas. Tener una focal larga para sacar detalles que no vemos con ojos pero sí con una cámara y personalmente ver a un fotógrafo cerca de cualquier persona es ver a un petardo cerca.

    El día de la boda es para disfrutar, no para que un fotógrafo se acerque a todas las escenas por no tener una focal suficiente. Para mí un 85 es totalmente insuficiente para captar robados salvo que sea la mosca cojonera en toda la boda.

    Viento.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    El Saler (Valencia)
    Mensajes
    1.957

    Predeterminado

    Cita Iniciado por viento Ver Mensaje
    Al margen de si utilizar focales fijas o no en una boda, haré un par de comentarios. Lo bonito de cualquier boda son los robados. No las poses donde puedes utilizar cualquier focal fija que tengas. Tener una focal larga para sacar detalles que no vemos con ojos pero sí con una cámara y personalmente ver a un fotógrafo cerca de cualquier persona es ver a un petardo cerca.

    El día de la boda es para disfrutar, no para que un fotógrafo se acerque a todas las escenas por no tener una focal suficiente. Para mí un 85 es totalmente insuficiente para captar robados salvo que sea la mosca cojonera en toda la boda.

    Viento.
    Joder Viento, yo no lo hubiese dicho mejor.....atras quedaron los tiempos en los que los fotografos pareciamos moscas cojoneras siempre alrrededor de los novios.........pillate un buen 70-200 y con el FF disfruta de verdad de las instantaneas, para las poses usa las focales fijas que te salgan de los cataplines, no tendras problemas. La diferencia entre un fotografo y los demas es lo que éste ve a traves de su camara y los demas ni se enteran.
    un abrazo.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    CASTELLON
    Mensajes
    457

    Predeterminado

    Buenas! Segis el 85 1.8 lo tuve y lo vendí...no me acorde de actualizar .
    Viento y Tomia, la verdad que tendré que plantearme el comprar un zoom, creeis que con un canon 28-135 is tendré suficiente o tendré que irme a por un L tipo 24-105 o 70-200? el tema es que voy un poco pelado por la inversión en fijos que he echo ultimamente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Diego, mi consejo es que te plantees de verdad la compra de un 70-200, lo que tienes que pensarte es si de verdad lo vas a utilizar, esa es la cuestión, (me refiero si piensas hacer bodas,bautizos y comuniones) en una boda , lo tienes que llevar, no puedes estar solo con fijos, piensa que hay momentos que todo va muuuuuuuy rápido, y los novios van muy ¨despistaillos´¨ y no vas a estar dandoles el coñ....zo, espera que cambio de objetivo, te explico todo esto porque he hecho montones y montones de bodas, y se un poco de lo que hablo, pero repito, eso cada maestrillo tiene su librillo.
    saludos cordiales Pepe Amat
    5D MarkII - Canon 40 D - canon 70 200 2.8 - Canon 50 1.4 -

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Hacer una boda con fijos es como irte a correr a un circuito con un Rolls Royce. seguro que quedarás como un señor, pero no irás con la herramienta adecuada.

    Si es algo puntual, puedes alquilar el material. Si va a ser algo constante, la compra está más que justificada. Un 24-105 y un 70-200 f2,8 junto con algún fijo para dar ese puntito, y ya tienes equipo.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    Para las bodas pillate el 24 - 105, con eso para los novios te saldra de cine

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Hola Rando ¡¡¡

    Como dicen los compañeros si lo de las bodas va a ser algo más habitual lo primero que deberías de hacer en usar dos cuerpos (por tu firma parece que los tienes), en uno de ellos puedes llevar alguna óptica fija y en el otro un zoom. Personalmente creo que un 24-105 es ideal por su calidad y rango focal. El 28-135 (muy recomendable si vas a hacer bodas esporádicamente) es un objetivo magnífico que no es un L sobre todo por su construcción.
    Como dice Juanmeitor, si es algo puntual alquilar el material necesario puede ser la mejor alternativa, sobre todo si te decides ir a por el 70-200 f2.8.

    Un Saludo.
    De mayor quiero ser, lo que fui de niño.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nachopg Ver Mensaje
    Para las bodas pillate el 24 - 105, con eso para los novios te saldra de cine
    Te digo lo mismo .
    Yo llevo la 5DII con el 24-105 como principal para "todo". Si tienes un segundo cuerpo montado con una fija perfecto, sino cambiar cuando puedas y las condiciones lo permitan, pero con el zoom perfecto.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1.021

    Predeterminado

    ¿Sabras usar un zoom?

    5DMkII + 7D + 450D + GF1 + EOS 500n + Fujica ST605n, Canon [EF 17-40 f/4 L + EF 24-105 f/4 L IS, EF 70-200 f/2.8 L IS, EF 135mm f/2 L,
    EF 300mm f/4 L IS, EF 1,4x II], Sigma [30mm f/1.4 EX+50mm f/1.4 EX], Tamron [90mm f/2.8 SP Di Macro], Lumix [20mm f/1.7], FUJINON [50mm f/1.6 + 50mm f/1.9] Super Takumar [135mm f/3.5] + [Canon Speedlite 430EX, 550EX, 580EX, Sunpak 888AFZ, Bowens Gemini R, Starblitz Pro, PocketWizard Plus II, PocketWizard TT5, PocketWizard TT1, Sekonic L-758D] estudio propio y muchísimas ganas de aprender
    www.fotones.es , Mi Flickr, Mi Blog, Mi 500px

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Buenos días:
    Yo habitualmente trabajo de la siguiente forma: 5 D + 70 - 200 ó 24 - 70. y 5 D mark II, optica fija: 50 1.2, 85 1.2 ó 135 2. En los momentos clave de la ceremonia tiro de los zoom para asegurar por así decirlo las fotos "standar" del reportaje y los fijos para fotos más creativas. Una vez en el reportaje dejo un fijo normalmente el 85 1.2 y en la otra el 24 - 70.

    Saludos.
    5D,5DII,MARKIIN,MARKIII Y 1DX,EF501.2L,851.2L,1352L,1803.5L, 4002.8L,16-35 2.8L.24-70 2.8L,28-3003.5-5.6L-,70-200 2.8L,70-300 4.5-5.6 DO IS,100-400 4.5-5.6 L IS

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. focales fijas
    Por jceoli en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/08/09, 13:32:03
  2. ¿Canon 70-200 o Focales Fijas?
    Por gmontojo en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/07/09, 22:14:45
  3. REPORTAJE FOTOGRAFICO BODA(hay que ser cutre...)
    Por Sergio Murria en foro General-Fotografía
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28/04/09, 11:18:58
  4. Tamron 17 50 o un par de focales fijas
    Por davidvanad en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17/12/08, 16:15:07
  5. Ventajas de las focales fijas.
    Por luisserrano en foro Opticas en General
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/09/07, 22:19:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •