Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Mi lente 18-55 da error 99

jogreher está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Mi lente 18-55 da error 99

Recientemente mi Canon XTi (400D) comenzo a dar error 99 lo que me obligaba a apagar la camara y encender de nuevo. En algunos casos lograba disparar despues de hacer lo que indicaba la pantalla del error pero en otras nada, seguia el error 99... Investigando averigüe que podía ser problema del lente, el 18-55 que vino con el equipo. Después de muchas pruebas entre esas montar mi lente en otro equipo y de probar otros lentes en la mía, entre ellos, un Canon 18-55 IS y un Sigma 70-300 DG Macro, pude aislar el problema y saber que definitivamente el lente tenia problemas.

Ademas pude comprobar que podía disparar la cámara solo si ponía el enfoque en manual. modo de programa en M y usar solo la apertura mas luminosa, en mi caso en f3.5... Si usaba algún modo automático entre esos P, Prioridad de Apertura o totalmente automático, el Error 99 aparecía. También en muchos casos con el enfoque en automático activado.

Escribi a uno de los agentes autorizados en Venezuela, ubicados en la ciudad de Caracas y esta es la respuesta que me han dado:

Estimado Sr. José Gregorio:
    El problema con su lente EF 18/55 lo conocemos bien. Se le daño el diafragma.
    Tiene dos opciones:
    1.. Comprar lente nuevo mejorado: EF 18/55 IS Bs. 2.500,oo
    2.. Reparar el suyo Bs. 1.300
    Si decide reparar su lente, debe enviarlo a la dirección que encontrará más abajo
    Anotando su nombre, No. de cédula y teléfonos.
    Una vez reparado le damos un número de cta para el dpto. y se lo enviamos
    por MRW a la dirección que Usted indique.
    Si necesita información adicional, por favor llame por teléfono, con gusto le Atenderemos
    Saludos cordiales

Que les parece la respuesta... Sera de verdad el diafragma? Tengo mis dudas porque al presionar el boton de profundida de campo, seleccionando una apertura como f8 o f10 por ejemplo, el diafragma cierra correctamente.... y con el boton aun presionado miro el lente por el frente y veo que el diafragma esta funcionando correctamente. Es esto normal en un diafragma dañado?

Alguien experto en electronica de lentes fotograficos en el foro que pueda darme su valiosa opinion...
    60D / 400D / Sigma 18-50 f2.8-4 / Canon 28-80 / 50mm f1.8 / Sunpak PZ42X

Predeterminado

Al parecer a nadie le ha pasado algo parecido... Espero que alguien me pueda dar su punto de vista al respecto pues tengo mis dudas de enviarlo a reparar. Mil gracias de antemano.

dCi_king está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola Jogreher. Pues la verdad, yo soy novato en esto de la fotografía, pero yo diría que no es muy "normal" lo que te ha pasado con el 18-55 y, sinceramente, por lo que te cuesta repararlo, no merecería la pena. Yo, de hecho, tengo el 18-55 y en breve me cogeré el 18-55 estabilizado.

Un saludo

gomendio está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

Buenas,

Además de ese fallo, el error 99 se presenta a menudo cuando existen problemas de comunicación entre cuerpo y objetivo. Prueba a limpiar bien los contactos del objetivo, por si hay suerte.

En la descripción que haces del problema (perfectamente explicado, por cierto) se ve que cualquier intento de comunicación del cuerpo con la lente lo provoca: mover el enfoque en AF, cerrar el diafragma, etc.

Suerte
    5D II .
    - .

manu76 esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Buenas
    creo que el código 99 es un cajón desastre donde se recogen todos los mal funcionamientos que no están tipificados, pero tal y como te comenta gomendio, en muchos casos se debe a problemas de comunicación debido a los contactos. Prueba a limpiarlos.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    Buenas,

Además de ese fallo, el error 99 se presenta a menudo cuando existen problemas de comunicación entre cuerpo y objetivo. Prueba a limpiar bien los contactos del objetivo, por si hay suerte.

En la descripción que haces del problema (perfectamente explicado, por cierto) se ve que cualquier intento de comunicación del cuerpo con la lente lo provoca: mover el enfoque en AF, cerrar el diafragma, etc.

Suerte
    Gracias por las sugerencias gomendio... Si ya eso lo he hecho, creo varias veces, pero nada... Igual sigue dando el error. Me he puesto ha pensar que si seria buena idea destaparlo y ver si no hay algo suelto pero me da miedo despues no poder volver armarlo. Voy a ver si consigo algun tuto donde se vea cual es el proceso de desarme para tener una idea.

manu76 esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Un objetivo manual puedes desmontarlo y ver donde está el problema, depende en mayor ó menor medida de tu habilidad.
    Cuando entra en juego la electrónica, el desmontarlo y ver que es lo que falla es dar palos de ciego.

Saludos

Suizo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Casi con total seguridad se te ha partido un cable flex (cable plano con muchos contactos). La reparacion es muy sencilla, ya que este tipo de cables no suelen ir soldados, es quitar el roto y poner el nuevo.

El problema es tener el valor (no es tan dificil como parece) de desmontar el objetivo, y luego obtener el cable de repuesto, que algunos casos no te quedará otro remedio que pedirlo a Canon Venezuela.

Este fallo es muy comun en los Canon 17-85 y fijate cuanto vale el cable.
    IMPEXTROM.COM :-: Repuestos de Telefonía móvil, videoconsolas, PDA, GPS, Cámaras digitales, iPOD, Car Audio, Electrónica, Bazar, etc.

Predeterminado

Cita Iniciado por Suizo Ver Mensaje
    Casi con total seguridad se te ha partido un cable flex (cable plano con muchos contactos). La reparacion es muy sencilla, ya que este tipo de cables no suelen ir soldados, es quitar el roto y poner el nuevo.

El problema es tener el valor (no es tan dificil como parece) de desmontar el objetivo, y luego obtener el cable de repuesto, que algunos casos no te quedará otro remedio que pedirlo a Canon Venezuela.

Este fallo es muy comun en los Canon 17-85 y fijate cuanto vale el cable.
    IMPEXTROM.COM :-: Repuestos de Telefonía móvil, videoconsolas, PDA, GPS, Cámaras digitales, iPOD, Car Audio, Electrónica, Bazar, etc.
    Gracias Suizo por tu valiosa información... Voy a hacer el intento de revisar el lente, eso si, anotando cada tornillo que quito para tener claro como va montado todo luego... Me he quedado con la boca abierta al ver el precio del flex... Increible lo que quitan los servicios tecnicos por reparar este tipo de problema.... Me pondre ne contacto con la gente de Canon en caso de que me percate de que el flex de mi lente esta dañador o partido a ver cuanto cuesta aqui en mi pais. La verdad no me preocupo mucho por el lente. Lo voy a ver como un aprendizaje pues tengo en planes adquirir de nuevo el 18-55 estabilizado. Asi que si termino jodiendolo, mas no hay problema.

Suizo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo compre un 18-55 defectuoso en el foro precisamente para destriparlo.
    Tiene varios cables flex, y en el que yo compre, el cable flex que tenia partido estaba bastante oculto. Hasta que no termine de romper el objetivo no lo encontre.
    De todas formas si es un error de comunicacion, el cable flex dañado debe estar conectado al circuito impreso (el cerebro del objetivo) que esta nada mas quitar la tapa trasera del objetivo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Suizo Ver Mensaje
    Yo compre un 18-55 defectuoso en el foro precisamente para destriparlo.
    Tiene varios cables flex, y en el que yo compre, el cable flex que tenia partido estaba bastante oculto. Hasta que no termine de romper el objetivo no lo encontre.
    De todas formas si es un error de comunicacion, el cable flex dañado debe estar conectado al circuito impreso (el cerebro del objetivo) que esta nada mas quitar la tapa trasera del objetivo.
    Buen dato ese Suizo... lo tendre en cuenta. A ver si este domingo saco un tiempito para meterle mano al lente y destriparlo... Algun detalle de como se ve el cable partido o dañado a tener en cuenta. Si tomaste alguna foto al tuyo, podrias ponerla por favor...

Predeterminado

Sigo poniendo informacion sobre el problema con mi objetivo. Quien quita y queda como referencia para futuros problemas de otros usuarios. El dia de hoy andaba tomando algunas fotos en una iglesia antigua de mi ciudad, con mi 50mm, y se me ocurrio volver a probar el 18-55 que aun calgaba en la mochila. Al montarlo y seleccionar el modo P comienzo a realizar fotos con el enfoque automatico activado. Menuda impresion me doy cuenta que el objetivo funciona. Hice 21 fotos sin presentar problemas. Cambio al 50 y tomo otras fotos. Al salir de la iglesia veo que necesito mas angulo para tomar toda la fachada. Monto de nuevo el 18-55... y mierda!!! me da el error de nuevo... La unica diferencia que habia dentro y fuera era que adentro estaba fresco producto del aire acondicionado del recinto... fuera habia un calor barbaro...

De alli nos vamos a otro sitio historico, el pateon regional de mi ciudad... lo mismo... vuelvo a montar el lente dentro (tambien estaba muy freco, bastante, producto del aire acondicionado) y el condenado lente funciona sin ningun problema. Salgo afuera a tomar fotos de la fachada y otros elementos arquitectonicos y el lente vuelve a fallar... error99... Me he quedado atonito... O el lente es muy exquisito y solo le gusta trabajar en ambientes frescos y agradables o tengo que llevarlo a que le hagan un exorcismo...

Que les parece?
    Última edición por jogreher; 07/11/10 a las 06:46:16

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo