Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Canon 100F2.8 para retrato

Litus está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Canon 100F2.8 para retrato

Quería conocer vuestras opiniones acerca de este objetivo para retrato, hace poco que me lo he comprado aunque la idea inicial era el 85F1.8 pero quería meterle un poco de caña al macro a ver como se me da.
    Que tipo de retratos realizais con este objetivo? a que diafragmas disparais?

Saludos y muchas gracias por compartir vuestra experiencia.

Litus.
    5dmkII
    Syang 14F2.8, 24-105F4LIS, 70-200F2.8LIS, 100-400LIS, 85F1.8, 430EX

trastras está desconectado Nuevo

Predeterminado

Si buscas un poco por el foro, verás que se repite mucho tu pregunta.
    Mucha gente coincide en que es un objetivo para macro aunque por su focal puedas utilizarlo para retrato.
    Los diafragmas? pues depende de la profundidad de campo que quieras obtener.
    A mi me gustan los diafragmas abiertos, pero hay que tener mucho cuidad con que no se reduzca tanto la PDC que te queden zonas desenfocadas.
    saludos

Txirrin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Para retrato va muy bien, comparable en nitidez al Canon 70-200 f2.8 IS. Hice una comparativa entre esos dos y en mi caso a no ser que quiera acercarme a mas de 140cm del sujeto, no usaria el macro.

Esto hablando de cortas distancias, si te alejas mas, el 100 f2.8 macro no es nada nitido.

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

me parece mucha distancia focal para retrato, prefiero el clásico 50 mm o 85 mm, pues mayor distancia me hace perder contacto con modelo, bueno en mi opinión, además macro es para fotos macro y no para retrato, cada lente para su cosa, en mi opinión.

Txirrin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Andrzej Ver Mensaje
    me parece mucha distancia focal para retrato, prefiero el clásico 50 mm o 85 mm, pues mayor distancia me hace perder contacto con modelo, bueno en mi opinión
    Segun para que sensor puede ser buena o mala distancia (Para un APS-H viene perfecto porque se queda en 130mm) Para una APS-C tal vez sea algo larga, pero nada alarmante, no hay mucha diferencia con el 85mm, y en cambio para FF puede quedar algo corta (se utiliza el 135mm) Eso para los que trabajen en esos standares de focal. Sino no hay reglas.

Cita Iniciado por Andrzej Ver Mensaje
    además macro es para fotos macro y no para retrato, cada lente para su cosa, en mi opinión.
    Ademas es macro, y eso le da una ventaja que no tiene ningun otro para sacar fotos artisticas en ese campo. Y tiene muy buena nitidez a menos de cuatro metros mas o menos, aunque si es verdad que sus colores no son su fuerte.

Y eso de que cada lente es para su cosa?? Donde de verdad se ve a un buen fotografo, artista, innovador o como quieras llamarlo, es en saber utilizar el mismo objetivo (en este caso) para diferentes tipos de fotografia.

Este macro a partir de esos 4 metros no da calidad, en cambio el L si, y se puede utilizar como macro y como 100mm normal. ¿O a caso hay que comprarse el 100f2 tambien?

Por otro lado, hay objetivos que valen para mil y una cosas, por ejemplo el 70-200 f4 IS.