Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Fijo equivalente a un 50mm en FF para APS-C

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    71

    Predeterminado Fijo equivalente a un 50mm en FF para APS-C



    Hola,

    Sé que se ha hablado mucho sobre este tema, pero no encuentro una respuesta a mis dudas.

    Busco un equivalente del 50mm de una FF para mi 1000D. Me gustaría que no sobrepasara los 300 euros y que sea lo suficientemente luminoso para poder hacer fotos en interiores, bares, conciertos, etc.

    Siempre acabo barajando los siguientes:
    .- Canon 24 2.8
    .- Canon 28 2.8
    .- Canon 35 2.0

    Ahora bien, me gustaría utilizarlos para retratos y no sé si me voy a encontrar con distorsiones...

    ¿Cuál me recomendaríais? ¿Es suficiente un 2.8 para poder conseguir fotos dentro de un bar de copas o un concierto? ¿Si intento primeros planos de caras, tendré distorsiones?

    Un saludo y grácias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    516

    Predeterminado

    Hola. El más cercano a 50 sería el 35, que además es f2, el que (en teoría) menos distorsión daría, y quizás el más adecuado de los tres para retratos. Pero al ser menos angular también te limita determinadas fotos (arquitectura, por ejemplo). Aún así, es con el que yo, personalmente, me quedaría.

    Un saludo.
    1Ds III+Nikkor Ai 50/1.4+Zeiss Planar 50/1.7+Zeiss Distagon 28/2.8+Zeiss Sonnar 85/2.8+Leica R 90/2.8+Leica R 180/4 http://www.flickr.com/photos/odon96

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Para retrato personalmente me quedaria (acorde a tu presupuesto) Con el Canon 50 f1.4 o el Canon 85 f1.8, (equivalente a 35mm serian 80mm y 136mm respectivamente). Segun en que distancias t muevas, tipos de planos, etc...

    Veo mas aptas esas focales que un 50 en formato de 35mm. Pero vamos, que opino que se pueden hacer retratos con casi cualquier focal.

    Este por ejemplo le hice a 17mm en APS-H (22.1mm equivalentes)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Txirrin, la foto es estupenda, pero haces trampa: una chica así queda guapa ¡hasta con un ojo de pez!

    Entiendo lo que dices sobre una óptica más larga para retrato, pero creo que me quedaré con el 35 como recomienda odon96. Por cierto, de momento, las fotos de arquitectura son las que menos practico.

    Una vez me dieron el consejo de intentar hacer fotos con un 50 para aprender las reglas de composición y sobretodo para aprender a utilizar el elemento más importante de un fotógrafo: las zapatillas. Esta es la razón por la que, creo, me quedaré con el 35.

    Gracias por los consejos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Yo también creo que el 50 1.4 de Canon sería el que mejor te iría la verdad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por soyuncaballo Ver Mensaje
    Txirrin, la foto es estupenda, pero haces trampa: una chica así queda guapa ¡hasta con un ojo de pez!

    Entiendo lo que dices sobre una óptica más larga para retrato, pero creo que me quedaré con el 35 como recomienda odon96. Por cierto, de momento, las fotos de arquitectura son las que menos practico.

    Una vez me dieron el consejo de intentar hacer fotos con un 50 para aprender las reglas de composición y sobretodo para aprender a utilizar el elemento más importante de un fotógrafo: las zapatillas. Esta es la razón por la que, creo, me quedaré con el 35.

    Gracias por los consejos.
    Jeje, muchas gracias por el cumplido. No dejo de decirselo aunque no se lo crea

    Me alegro que al menos hayas encontrado el objetivo que querias. Y lo que dices, lo bueno de un fijo es que toca currarte la versatilidad que te da el zoom... Aun asi es divertido, jeje.

  7. #7

    Predeterminado

    Casi la misma pregunta me hice yo, ya que cuando monto el 50 1.8 II tengo muy poco angular.
    Ademas de que pense cambiar este porque queria por lo menos tener un objetivo de mas calidad (los 3 que tengo son de montura plastica)

    Al igual que tu pense en esos objetivos pero cuando vi en Canon & Nikon Digital SLR Camera & Lens Reviews las comparativas, quede decepcionado.

    Para mi Canon no tiene un buen objetivo para APS-C equivalente al 50 en FF
    Mas que el 35 L pero para mi es muy caro.

    Asi que me quede con el 50 1.8

    Ojo que nuestra 1000D no es precisamente buena a iso 1600 con lo que aun con aberturas grandes las velocidades de obturacion son bajas y no garantizan fotos sin trepidacion, a veces es muy necesario el flash pero a grandes distancias el flash ya no es util.
    Última edición por parabellumantonio; 01/11/10 a las 18:36:14

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Y no has pensado en el sigma 30 1.4? Yo tenía las mismas dudas que tú y me he decidido por este, por lo que leo me parece que tiene más calidad de imagen que los canon. Me lo compraré la semana que viene en Hong Kong.
    Canon 450D + Sigma 30 1.4 + Canon 85 1.8 + Metz 48 + Triggers Cactus v4

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    466

    Predeterminado

    Yo me he pillado el 28mm 2.8 y lo estoy esperando, el 24 lo descarte por precio mas alto que el 28 y esto despues de mucho leer y buscar fotos hechas con un 28mm en varias camaras.
    Aqui tienes muuuuchas hechas con él Canon 28mm F2.8 - a set on Flickr
    2 EOS Y UNOS CRISTALES, ALGUNOS MANUALES FlickRFacebookInstagram

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Te felicito por tu compra, el 35 mm igual se encuentra en la lista de mis deseos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    parabellumantonio: Gracias por el enlace. Pero lo que a tí te pareció decepcionante a mi no me lo parece tanto. A excepción del bokeh pentagonal y lo que dice sobre la falta de nitidez en las esquinas, o mejor dicho, fuera del centro, me parece un objetivo muy recomendable por el precio que tiene.

    blyska: Sí, sí que he pensado en el Sigma 30, pero por este precio me compro el Tamron 17-50 2.8 estabilizado y cuando quiero le pongo un clavo en los 35 mm

    ESTEBANESCU: El 28 también me tienta mucho, aunque creo que para primeros planos ya deforma un poco, incluso para cuerpos con factor de recorte 1.6.

    Andrzej: No sé a quien felicitas por la compra... yo aún no he comprado nada...

    Sigo con dudas, aunque cada vez me dejo tentar más por el 35 2.0.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    LA RIOJA
    Mensajes
    466

    Predeterminado 28mm f2.8

    Si lo recibo esta semana, ya subire alguna foto.
    2 EOS Y UNOS CRISTALES, ALGUNOS MANUALES FlickRFacebookInstagram

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Sigma 50mm f/1.4 EX DG HSM - mejor fijo, Nuevo!
    Por Sava en foro Finalizadas
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 23/03/10, 16:32:10
  2. Zoom equivalente para 1D mk II
    Por teletabo en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/06/09, 20:04:51
  3. Busco un fijo entre 20mm y 24mm igual que el 50mm f1.8
    Por js_conor en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/08/08, 01:41:15
  4. Equivalente a 50mm
    Por loopy en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/01/08, 23:22:36

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •