Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Nitidez 18-55 IS VS 17-85 IS USM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado Nitidez 18-55 IS VS 17-85 IS USM



    Hola a todos. Me gustaría saber si realmente merece la pena gastarse el dinero en un Canon 17-85 IS USM si ya se tiene el pISa, ambos son f/3.5-5.6 y, por lo que he leído no salen las fotos muy nítidas en comparacion con el pISa. Dejando al margen, el USM y la diferencia de materiales de fabricación, ¿os comprariais este objetivo si tuvierais ya el 18-55 IS?.

    Decir que ya tengo un Canon 55-250 IS, así que el mayor rango de enfoque de el 17-85 con respecto al pISa, no justificarían los 400 euros que vale este objetivo si al final la nitidez entre ambos es similar.


    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Hola.

    Yo tengo el 17-85 y la verdad es que estoy contento con él.

    Esos 55-85 no creo que notes la diferencia. El otro día estuve haciendo fotos a unos surfistas desde la playa y se me quedaba muuuy corto. Además viendo que tienes 55-250 no creo que le saques mucho.

    Yo esto mirando comprar este zoom, como complemento a mi 17-85.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado Mejor nitidez el pISa

    Sin duda el pISa es mas nitido que el 17-85, aunque no cuenta con la ventaja de IS, USM, rango focal...

    En todas las focales comparables el pISa tanto a maxima apertura como a f5.6 obtiene mas nitidez.
    Salvo en 55mm que el 17-85 tiene mejor centro, aunque las esquinas son bastante mejorables.

    Si valoras tener lo que te comentaba, rango, IS, USM... Merece la pena cambiar. (Pero como calidad optica que es a lo que te refieres, directamente no)
    Yo tuve el 17-85 y aunque de 17 a 24 viñeteara algo y distorsionara bastante... No es mal sustituto si no quieres dejarte mucha pasta (facil de encontrar por 200€ en el mercadillo)

    Otro tema seria valorar el Canon 15-85... El mejor TT para Canon para APS-C... Pero si no te interesa el rango no merece la pena, aunque cuenta tambien con estabilizador y enfoque USM.

    En cambio si buscas algo mas nitido que el pISa tal vez te interese algun otro como el Tamron 17-50 f2.8 (El no VC, que tiene mas nitidez) que aunque no tenga estabilizador, construccion robusta ni un enfoque rapido, su calidad optica es muy buena a parte de ser f2.8 en toda su focal. Y le puedes encontrar por 300€ de segunda mano

    Te dejo la comparativa de nitidez entre el pISa y el 17-85
    Y la del pISa y el Tamron 17-50 f2.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    En mi opinión no te merece la pena, a no ser que quieras sustituir uno por otro en ese caso yo introduciría una tercera Opcion 15-85

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Berja (Almería)
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    No mencionas el presupuesto. Si tienes suficiente, la mejor opción, posiblemente fuera el 17-55 mm f2.8 EF-S IS USM.

    Ganarías en angular, en nitidez, en luminosidad, en motor de enfoque y además no te solaparía con el 55-250.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Bueno, lo primero gracias a todos por responder. La idea era deshacerme del 18-55 sin IS y hacerme con uno de estos dos (pISa o el 17-85). Se que no son comparables, pero como ya tengo el 55-250 IS, lo único que busco es nitidez y he visto fotos de el 17-85 y dejan bastante que desear en comparación con el 15-85, pero éste ya se me dispara de presupuesto (unos 400euros)

Temas Similares

  1. nitidez en DPP
    Por Piñeiro en foro DPP
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/12/13, 23:42:59
  2. Sobre cómo obtener más nitidez, nitidez TOTAL, en las fotos.
    Por El Siniestro en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/06/11, 18:31:17
  3. Nitidez
    Por corvus corax en foro PhotoShop
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 11/05/10, 19:22:20
  4. Nitidez LCD
    Por FranciscoJSM en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/03/08, 17:33:00

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •