Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Aclaraciones a mis dudas

alabones está desconectado Nuevo

Predeterminado Aclaraciones a mis dudas

Vamos a ver, yo soy un aficionado a la fotografia, pero no soy un experto ni se nada sobre objetivos, angulares, etc etc etc. Yo simplemente cuando voy a una tienda donde venden camaras y demas accesorios, me quedo mirando siempre al objetivo mas grande, me da la sensacion de que ese objetivo tiene que ser la leche y que se puede hacer todo con el. He intentado informarme en diversas ocasiones del porque de la diferencia de precios si parece que el objetivo es el mismo, tienen el mismo rango (por ejemplo 70-300) pero hay diferencia de precios entre uno y el otro.
    Alguien de manera clara y concisa, es decir, para tontos e ignorantes como yo, me puede explicar claramente la diferencia entre objetivos?, porque soy capaz de ir a comprarme un macro y acabar con un angular.
    Gracias a todos los que colaboren de antemano, sin vosotros el mundo seguiria siendo un caos y nadie lo reflejaria con su camara.
    EOS 400D, Canon 18-50,Tamron 50-200, GripBG-3, FlashMetz 36 AF-4 digital
    Toño

ademarcos está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Antes de nada..tienes que preguntarte, qué quieres hacer con el objetivo y qué tipo de fotografía te gusta.
    Por ponerte un ejemplo, no es lo mismo un 18-55 que un 24-105 L. Para que vayas sabiendo.. todos los objetivos que llevan una L, con un anillo rojo en el objetivo, es que tienen una calidad muy superior..

Inoportuno está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hay muchas diferencias entre objetivos: la calidad de construcción y de lentes, la luminosidad y si es constante en todo el rango focal, la velocidad de enfoque, la presencia de estabilizador...

pelukass está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por ademarcos Ver Mensaje
    Antes de nada..tienes que preguntarte, qué quieres hacer con el objetivo y qué tipo de fotografía te gusta.
    Por ponerte un ejemplo, no es lo mismo un 18-55 que un 24-105 L. Para que vayas sabiendo.. todos los objetivos que llevan una L, con un anillo rojo en el objetivo, es que tienen una calidad muy superior..
    Aclarar que el que lleve un anillo pintado de rojo no significa tipo L. El anillo rojo en lentes Canon implica L de "lujo". Son un lujo por su calidad de foto, por su construcción y por su precio. Eso si, lo podré decir más alto, pero no más claro, en lo que a lentes de Canon se refiere, son otra dimensión, sobre todo las lentes fijas, aunque tienes lentes zoom como el 70-200 f/2,8 iS USM en sus dos versiones que tienen una nitidez y calidad fuera de lo normal.

SALUD
    400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-70L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF1,4x+EF2x

Txirrin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Y respecto a focales, la gente tiene diversidad de opiniones, asique voy a entrar en algo general (sin hacer demasiadas particiones en las focales) para un sensor APS-C (que es el que lleva tu 400D)

• Menos de 20mm sirve para abarcar grandes angulos de vision (gran angular) y tiene buena utilidad para arquitectura, interiores, paisajes, apiñar toda la gente en una foto...

• De 20 a 70mm es un rango moderado, para que nos entendamos sirve para sacar fotos con un angulo de vision parecida a la del ojo humano, cuanto menos sea la distancia focal, mas angulo abarca. (Realmente la del ojo humano seria mas o menos una distancia de 35mm) Esto tiene utilidad para muchos tipos de fotos, segun como lo encuadres.

• Mas de 70mm es un rango para acercar lo que esta lejos (teleobjetivo) Tiene buena utilidad para deportes, naturaleza (donde se suelen unar 400mm) Tambien se usa para retrato (85 o 135mm)
    Despues de la clasificacion muy general en cuanto a distancias focales, decir que hay objetivos:

• zoom: Distancia focal variable
    • fijos: Distancia focal fija

Como ves cada distancia tiene mas o menos una utilidad predefinida, pero esto no quiere decir que lo tengas que usar estrictamente para eso...

Por otro lado en un objetivo existe la apertura de diafragma (esa f acompañada de un numero: f2.8, f4, f5.6...) Eso simboliza la apertura de unas laminas que hay en el interior de cada objetivo para dejar pasar mas o menos luz.
    Por lo general, cuanta mas apertura maxima tengan, mas caros son.

Su utilidad sin entrar en mucha materia seria a la hora de sacar una foto a plena luz del dia, donde habria que cerrarlo (numero f alto). En cambio cuando haya poca luz en interiores, atardeciando... Habria que abrirlo (numero f bajo). Esto sin entrar en ajustes de ISO y velocidad. Solo diafragma que es lo que se muestra en un objetivo al comprarlo.

Otras cosas que aparecen son lo que te han comentado los compañeros, siglas.
    Como puede ser la L, que simboliza alta gama.
    IS, estabilizador para poder sacar fotos sin que te salgan movidas mas facilmente.
    USM, enfoque ultrasonico, mas rapido y silencioso.
    MACRO, son objetivos especiales que cuentan con un enfoque desde distancias muy cortas, para poder sacar insectos y objetos muy pequeños.

Creo que siendo muy basico y escueto no me dejo nada...

Predeterminado

jolines, gracias de verdad, como es normal, (aunque parezca lo contrario) sigo teniendo mis dudas, seguire leyendo y seguire "escuchandoos" porque si de alguien se tiene que aprender es de alguien que sabe, que luego en muchas tiendas estan los vendedores porque tiene que haber uno.

Muchas gracias muchas muchas muchas.
    Toño

Txirrin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por alabones Ver Mensaje
    jolines, gracias de verdad, como es normal, (aunque parezca lo contrario) sigo teniendo mis dudas, seguire leyendo y seguire "escuchandoos" porque si de alguien se tiene que aprender es de alguien que sabe, que luego en muchas tiendas estan los vendedores porque tiene que haber uno.

Muchas gracias muchas muchas muchas.
    Normal que tengas dudas... Todos las tenemos, jaja.

Pero tu no te cortes, pregunta que la gente de este foro siempre esta para responder!!!

Y hay vendedores y vendedores... Para mi los del corte ingles no lo son por ejemplo...

Predeterminado

Bueno, despues de haber estado leyendo vuestros comentarios, que no dejan de ser utiles, mi duda es la siguiente:
    Me gustara comprarme un objetivo que, estando al otro lado de la calle, saque el edificio entero, que no tenga que hacer dos fotos para tener que empalmarlas luego.
    Nombre y precio (si puede ser) gracias.
    Toño

kikovalle está desconectado Primer Dan

Predeterminado

alabones, aparte de leer, creo que te vendrá bien charlar personalmente con alguien que sepa de esto lo justo como para asesorarte en estas cuestiones iniciales y básicas que planteas: si no conoces a nadie directamente preguntame y gustosamente echamos un rato por teléfono en el fijo o el movil y te explico lo que quieras

te lo mando por privado, porque te vas a hacer la picha un lío como no empieces a entender de cero un 15 minutos de charla te van a ser más que suficientes para saber de todo lo que preguntas

saludos
    5D MarkII | Yashica ML 21 f3.5 | Zeiss Distagon 28 f2.8 | Zeiss Planar T* 50 f1.7 | Canon 50L f1.2 | Zeiss 85 f1.4 ZE | Canon 70-200 f2.8L IS II

kainita esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por alabones Ver Mensaje
    Bueno, despues de haber estado leyendo vuestros comentarios, que no dejan de ser utiles, mi duda es la siguiente:
    Me gustara comprarme un objetivo que, estando al otro lado de la calle, saque el edificio entero, que no tenga que hacer dos fotos para tener que empalmarlas luego.
    Nombre y precio (si puede ser) gracias.
    Para eso lo mejor es un angular (Volver a leer a Txirrin y sabes de lo que hablo)