Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué objetivo comprar para comenzar a utilizar una reflex?

Votantes
140. No puedes votar en esta encuesta
  • 18-55 IS + 55-250 IS

    56 40,00%
  • 18-55 IS + 50 fijo

    16 11,43%
  • 18-55 IS

    16 11,43%
  • 18-135 IS

    28 20,00%
  • 50 fijo

    18 12,86%
  • Ninguna de las anteriores

    6 4,29%
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: Qué Objetivos para empezar: dudas de principiante

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Qué Objetivos para empezar: dudas de principiante



    Hola a todos los canonistas.

    Mi duda es en princpio sencilla pero tras mirar numerosos foros no encuentro la respuesta a mi pregunta.

    Llevo cuatro años con la compacta Canon Ixus 850 IS. Hasta ahora la verdad es que no me ha dado ningún problema, pero cada vez se me queda más pequeña: las fotos con poca luz salen bastante oscuras, cuando utilizo el zoom (bastante forzado, incluso utilizando el digital hasta 15x) las fotos quedan desenfocadas...

    Desde hace un año llevo pensando en pasarme al mundo de las reflex, mirando y comparando cámaras para finalmente decidirme por la EOS 550D. Sin embargo con los objetivos tengo un problema.

    En primer lugar no entiendo muy bien su nomenclatura (¿A un mismo objetivo se le puede llamar de formas distintas?. Y en segundo lugar no sé cual comprar para empezar a utilizar la cámara.

    Con la compacta, como he dicho, me gusta hacer fotos con poca luz, retratos, detalles y también panorámicas y paisajes, con lo que creo que para poder hacer todo eso debería comprarme un 18-55IS y un 55-250IS, que además vienen en un kit que sale algo más barato; aunque por otro lado he leido que sería mejor comprarse un fijo de 50 o solo el 18-130IS para ir probando. También decir que como es solo por placer no me gustaría ir cargado con una maleta de objetivos.

    Si podéis echarme una mano también con el transporte tengo abierto otro foro para que me ayudéis con el tema: ¿Cómo llevar una EOS 550D + 18-55IS +55-250IS?

    Os agradecería que me echeseis una mano para decidirme. También agradecer la existencia de éste blog del que tantas cosas he aprendido.
    Última edición por Juan55; 16/12/10 a las 14:15:20 Razón: Aclarar título mensaje

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    712

    Predeterminado

    Yo creo que el pack con los dos objetivos es un buen inicio, la cámara es muy buena, y despues según la focal que mas uses, pues mejoras en calidad. Yo he tenido el 17-50 de tamron y era una maravilla. Pero si te gusta mas usar el tele, pues te compras un tele de mas calidad. Pero para empezar, te va a dar muchas alegrias. Un saludo
    Canon 7D; Sigma 10-20; Sigma 30 F1.4; Canon 24-105 L; Canon 50mm F1.4; Copisto L; Canon 85mm F1.8; Canon 100 mm macro; 580 EX.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    alt penedes ( st. Pere de Riudebitlles )
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Para empezar con el kit 18-55IS – 55-250IS vas de sobras, y sobre la marcha ya decidirás que tipo de objetivo necesitas para tu tipo de fotografías.
    Un saludo.
    Canon 5D MarkII 24-105 F/4 L IS 16-35 F/4 ​L IS 50 F/1.8 Irix 15 F/2.4 Sigma 150 F/2.8 https://www.flickr.com//photos/romy53

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Mensajes
    1.424

    Predeterminado

    Con los dos vas más bien servido para empezar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Lo que mejor calidad te va a dar es sin duda el 18-55 IS y el 55-250 IS.
    Y aunque parezca que sea molestia tener dos objetivos, no lo es. Es una ventaja en cuanto a calidad por ejemplo.

    Eso para empezar esta muy bien, y si le añades el 50 f1.8 para algunas cosillas que necesites mas luminosidad o calidad, perfecto. Ademas vale unos 80€...

    Y si los otros dos los puedes coger en kit con una camara, no te lo pienses

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Si quieres empezar en esto el pack con los dos objetivos (18-55 y 55-250) está muy bien.
    Tienes cubierta una gran focal y vas a poder ir descubriendo por donde te encuentras más cómodo.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Bermeo
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Yo tambien recomiendo el pack, mi corta experiencia ha sido con esas dos lentes y para empezar me han ido de maravilla, y como bien dicen por ahi ahora quiero añadir el 50mm que para el precio que tiene da muy buenos resultados.
    450D + Grip + 18-55mm IS + 55-250mm IS + 50mm 1.8 + Samyang 8mm + YN460 + Fastpack 200

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    244

    Predeterminado

    Yo empecé con una sony compacta hasta que di el salto de la reflex, empecé con una 450D de Canon y me fue bastante bien hasta que se me murio el otro dia, ajajaj tenia lo basico el 18-55mm de serie que aqui lo llaman "pisa". despues adquirí un grip para esa camara y despues el 17-85 que llevo ahora junto a la 50D, mi camara de los sueños. Claro esta junto con el 70-300 IS USM que tengo. Aunque no lo uso casi, a no ser que quiera hacerle una foto al perro del vecino de enfrente, aajjja

    La primera opcion es muy factible, desde mi punto de vista y coincidiendo con los demas compañeros, que es lo mas directo en objetivos hasta que sepas que mas te gusta y que tipo de foto vas a hacer.

    Dar el salto a las reflex es meterte en un mundo totalmente nuevo respecto a las compactas, esta claro. Pero una cosa si se decirte que es algo que no te arrepentiras jamas. ajajajajaa

    La primera opcion del 18-55 Is y el 55-200 es muy buena opcion de momento

    Un saludo

    "Saved to live, Live to Serve"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    De momento mi primera intuición en este mundo parece que es buena jaja

    Aun así agradecer a los que ya habéis opinado vuestra ayuda y animaros a los que paséis por aquí que me deis vuetra opinión

    También recordaros que he abierto otro foro para que me ayudeis con el transporte: ¿Cómo llevar una EOS 550D + 18-55IS +55-250IS?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Viladecans
    Mensajes
    104

    Predeterminado

    Coincido con los compañeros, antes tenía un todoterreno, aunque es comodo, no tiene nada que ver con la calidad de algo mas especifico, ahora tengo el tamron 17-50 aunque el pISa tambien lo ponen bien, y el 55-250 y la verdad es que estoy satisfecho con la calidad que da, y como tele creo que tienes el zoom que necesitas a priori, tambien te digo que en mi caso el 50 mm 1.8 solo lo he estrenado, una vez que sepas la focal que mas utilizas ya sabes a por donde empezar a mejorar.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola a tod@s.
    En mi opinión, y entendiendo que partes con la indecisión de que lente vas a utilizar mas en un futuro próximo, dado que esto viene marcado por el tipo de foto que mas te llame la atención, y, considerando que mas pronto o mas tarde, tal y como muy bien aconsejan la mayoría, yo también, cambiarás las lentes por unas "L", yo sería, a priori, mas práctico pensando en que acabarás vendiendo los cristales con los que empieces, y de esta forma solo compraría uno, el 18-135. Suficiente para saber si lo tuyo es corta, larga distancia o macro, o todas.
    Que vaya bien. saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    la cuestión es un poco práctica, las lentes del kit, sin criticarlos, con el paso de tiempo o se quedan en olvido o los vendemos... En este caso considero que lo mejor es comprar un body aparte y una lente aparte, pero de esas, que ya se te estarán quedando. Si en este momento estaría en tu situación, creo que me decantaba por canon 25 - 105 F4 L IS USM, pero es una lente cara. Cubre el rango interesante y solo bastaría en futuro ver si te queda corta por abajo o por arriba y si por los dos, eres de los míos, jajajajja, bueno, digo, porque personalmente no me parece lo mas acertado hacer compras y en un tiempo pensar en vender y comprar de nuevo. Lo digo por experiencias personales.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dudas de principiante
    Por msesma en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/09/10, 08:37:20
  2. Dudas de un principiante
    Por luisink en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/07/10, 17:07:21
  3. Dudas de principiante
    Por juanca450 en foro 450D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/10, 17:02:19
  4. Dudas de un principiante
    Por pacolupo en foro General-Cámaras
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/08/09, 13:29:18
  5. Dudas de Principiante
    Por Olafo en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/07/05, 18:29:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •