Hola! como ven el tema necesito que me aconsejen respecto a un Objetivo que tengo EF 24-70 f2.8 L.
El problema es el siguiete: hace un mes me regalaron una camara con ese objetivo, empeze a tomar fotines y de repente note que aparecian como unas telarañas en las imagenes (especialmente cuando usaba f cerrados enfocando todo, como f22) desmonte el objetivo de la camara y lo vi hacia la luz, la sorpresa fue que estaba lleno de hongos en varias lentes.
Lo que me interesa saber es hasta que punto se pueden eliminar estos hongos y con que procedimiento.
He estado pensando llevarlo al SAT, pero alli me dijeron que el procedimiento para reparalos consistia en pulirlo, no se hasta que punto será bueno pulir una lente, me imagino que no quedan igual, y ya que ese prodecimiento disminuye el recubrimiento de las lentes contra aberraciones y demas cosas, etc, asi que necesito que me aconsejen para ver que puedo hacer pronto...
Gracias!.
Saludes!.
Canon EOS 30 (35mm film) + Canon EF 35-80mm f/4-5.6 + Canon Speedlite 420EX + Canon EOS 5D Mark II + Canon EF 24-70mm f/2.8 L USM + Microfono Sennheiser MKE 400
Calito, me imagino que el Servicio Técnico tiene los medios adecuados para hacerlo profesional y perfectamente. En mis antiguas analógicas, mandé algunas veces ópticas Olympus a limpiarlas de hongos, y el resultado era perfecto. Pienso que merece la pena dejar ese cristalito en pefectas condiciones.
Saludos
Fotografía es pintar con luz. Cámaras y cacharros.
flickr
Canon EOS 30 (35mm film) + Canon EF 35-80mm f/4-5.6 + Canon Speedlite 420EX + Canon EOS 5D Mark II + Canon EF 24-70mm f/2.8 L USM + Microfono Sennheiser MKE 400
Marchando al taller Calito, que tienes un pedazo de lente que hay que cuidar. Seguro que lo podrán limpiar sin dañar el recubrimiento ni disminuir la capacidad del cristal en cuanto a la eliminación de aberraciones. Eso sí, si no tienes una garantía vigente que presentar, te puede salir algo caro. Pero sin duda merece la pena mirarlo, el objetivo es una maravilla.
Mándalo al SAT. No tiene por qué tener ningún problema posterior. Eso sí, hay que tener mucho cuidado al guardarlos, sobre todo después de días húmedos. También hay que tener cuidado con el lugar de la casa en que se almacenan. Supongo que será algo de eso.
¿Te han regalado una cámara con un 24-70?, no me quiero imaginar cuando te regalen un coche...
Yo tambien te recomiendo llevarlo al servicio tecnico, es un gran objetivo. Creo que nunca he escuchado una crítica mala de él.
Mi Galeria:
http://www.ortizfotografia.com
Si, una 5D Mark II, pero al parece el sensor esta repleto de hongos tambien :S lastimosamente tuve que dejar el objetivo y el cuerpo de la camara limpiando en el SAT![]()
Que mal me siento por mi pobre camarita, no tiene ni un mes conmigo,
...Ojala que quede como nueva despues de la limpeza
Al parecer el objetivo permanecio un tiempo sin un pero con bolsas de silica (no hizo efecto) y ahora contamino el sensor de la camara de esporas y se han desarrollado los hongos, En el SAT me dijo que la limpieza no era tan exhautiva y todo podia salir muy bien, epero que no haya problemas de nitidez en las imagenes mas adelante ya que este equipo se me hace un tanto dificil reemplazarlo o renovarlo.
Si tienen algunas experiencias con algunos de estos dos casos les agradeceria si me pudieran comenta algo a ver que tal les ha ido.
Gracias![]()
Última edición por Calito; 08/11/10 a las 06:29:21
Hola Calito, quería saber que tal te fue en el SAT con tu equipo, también en qué lugar fue y
y el coste del servicio, ya que me planteo solucionar un problema similar, gracias
Creeme que si tu te hubieras comprado la camara con ese lente, entonces si te podrias realmente triste...
deja de quejarte y confia en el SAT, ellos son profesionales y a esto se dedican... un saludo
Esto va para el año...pero, ¿ cómo quedó el asunto ?, ¿ cuánto costó la broma ?...., por curiosidad. Había oído el tema en algunas lentes, pero lo desconocía en sensores y más en una cámara "tan reciente".
Un saludo.
50D , Tokina 12-24 F4, Canon 50 1.8 MkI, Canon EF-S 18 - 55is , 580EX, Lowepro Nova 4 AW
Marcadores