Hola.
Mi pregunta es si realmente un objetivo estabilizado se nota con uno que no lo esta.
Aqui no conozco a nadie que lo tenga para probar y no se si me merecera la pena vender el mio un 18-250 y pillarme uno IS.
Un saludo.![]()
550D + tamron 18-270 - 550D + tamron 18-270 - 50D+canon 24-105 L IS USM
Lo notaras seguro, y piensa algo imaginate una foto por la noche que quieres hacer a 250mm y te sale que tienes una velocidad de 1/40 seg, si no te apoyas o tienes un pulso de columna no la haces bien porque quedara trepidada, si usas uno con IS y que tenga cuatro pasos como los que ahora hay de ayuda, podrias hacerla hasta 1/30 seg sin problemas.
Un objetivo estabilizado es somo "si te diese mas sensibilidad a la cámara" y si piensas en esos cuatro pasos imaginate lo que es eso en sensibilidad.......
Si te merece la pena o no te das cuenta tu mismo. Con tu 18-250 ¿te salen muchas fotos trepidadas?, ¿tienes problemas para conseguir una velocidad de obturación adecuada? si las respuestas son sí pues quizás si te conviene un objetivo con IS.
En la utilidad o no del IS mucho depende del pulso que tenga cada uno y del tipo de fotos que hagas.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Tamron pone VC en vez de IS, pero es lo mismo. En Sigma es OS.
En cualquier caso sí que lo vas a notar. Se agradece en muchas ocasiones, sobre todo si el pulso es un tanto de aquella manera, ja ja ja.
yo creo que se agradece si hay poca luz, o si es bastante zoom. Con el 24-105L se nota bastante, y solventa esos f/4 que tiene en muchas ocasiones. Eso si... el estabilizador no sirve si el objeto al que fotografias se mueve... es decir en condiciones de poca luz te puede salvar pero si es fotografía a personas etc.. no te va a servir (si estas no están del todo quietas claro)
5DII / 24LII / 35L / 16-35LII / CZ50mm / 430EX
Mis Foticos en Flickr!
Totalmente. Yo tengo dos, el canon 17-55 f2.8 IS y el canon 24-105 f4 IS y no estoy para nada arrepentido de haberme gastado el dinero en ellos.
Inversión garantizada.
Lo que ocurre es que si no disparas mucho a velocidades extremas, pues no les sacarás el partido. Con el 2.8 he realizado fotografías a 1/10 y clavadas de foco, unido a un buen pulso, claro está. Y con el 24-105, se puede disparar sin problemas a 1/30 en la focal 105, unido tambien al buen pulso.
Canon 400D + 5D MarkII + unas buenas ópticas
Mi página web: http://www.fernandezlabaña.com
El buen pulso siempre ayuda, estabilizador mediante, ja ja ja.
Ya es cosa de cada quien, hay quienes siempre cargan el tripie y mando a distancia, pero aun asi, aunque lo cargas, creo que conviene en focales largas.
Ya me lo pille.
18-270 VC.
Para mi buenisimo por calidad fotografica y por como va el VC
550D + tamron 18-270 - 550D + tamron 18-270 - 50D+canon 24-105 L IS USM
Marcadores