Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: ¿Por qué hay tantos 50 mm f1.8 II a la venta?

  1. #1

    Predeterminado ¿Por qué hay tantos 50 mm f1.8 II a la venta?



    Había oído que no era muy simple cogerle el rollo...pero es que parece que la gente sale espantada!!! nada más que hay que darse una vuelta por las ventas de segunda mano...

    Saludos a tod@s!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Porque es un objetivo barato y todo el mundo en el foro repite sin cesar "es un imprescindible".
    Es un objetivo para unas fotos muy especificas que no todo el mundo practica ni le gustan pero lo bueno que tiene es que es fácil de comprar y fácil de vender asi que ¿porque no probarlo?

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Porque hay muchísimos en circulación, es evidente.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    304

    Predeterminado

    Cuando te compras la cámara parece que es imprescindible comprar el 50 mm y luego no lo sacas de la mochila para casi nada. Yo lo guardo por la cámara analógica, en la digital se me hace muy largo, para retratos esta bien, pero retratos hago pocos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    el puerto de santa maria
    Mensajes
    670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raulmk3 Ver Mensaje
    Cuando te compras la cámara parece que es imprescindible comprar el 50 mm y luego no lo sacas de la mochila para casi nada. Yo lo guardo por la cámara analógica, en la digital se me hace muy largo, para retratos esta bien, pero retratos hago pocos
    no puedo estar mas de acuerdo contigo, para retratos es muy bueno, y yiene una nitidez muy muy buena, pero se queda larguisimo para otras fotos, como no es muy verstail, pues, a la mochila por si acaso, al que le guste la foto retrato, le va a gustar este objetivo pero al que no..... en fin.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado

    Hablando sinceramente, y que nadie se me moleste..... pues porque como caramelito inicial por unos 100 euros para un principiante, pues mola mucho eso de tener un "fijo luminoso", que ademas todos sabemos y no dudamos que tiene una infinita calidad y que es imprescindible, el problema es que no tardas ni 3 dias en darte cuenta de que realmente el uso es mas bien "escaso" y es cuando lo sueltas. Yo por ejemplo me quedo con el mio porque para lo que me van a dar por el , pues me adorna la estanteria...... pero debo haber hecho 8 o 10 fotos con el en los ultimos 3 meses.

    Saludos

    PD: Por cierto, gran razon la del compañero RaulK3, va casi mejor en las analogicas, el mio ultimamente esta soldado a una 300 de carrete.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Puerto de Sagunto
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Pues yo discrepo

    Desde que uso fijos en mi cámara, me he pasado a FF y he vendido todos los zooms. No porque los zooms fuesen malos, en abosulto, pero me siento más cómodo haciendo fotos con fijos.

    En concreto, uno de los objetivos que más he usado ha sido un Pentax-M manual 50 1,4,... por delante del 17-55, etc,...

    Hay muchos en el mercadillo porque muchas veces tenemos más que lo que necesitamos. El 50 1,8 es muy barato y cualquiera se puede permitir tenerlo. Lo que ocurre es que si tienes un 24-105, un 70-200, un 17-40, etc, etc, etc,... pues el 50 resulta que abulta mucho en la mochila .

    Vamos, yo sigo considerando imprescindible un 50 fijo. Por lo menos para darte cuenta de lo que es hacer fotos con un objetivo luminoso. ¿Que te va otro tipo de fotografía?. Pues lo vendes y au.
    1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 6D+17-40L+24L+50L+135L

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    La Linea (Cadiz)
    Mensajes
    626

    Predeterminado

    Yo tambien discrepo, me pillé el 1.8 y me sirvió para dar el paso al 1.4,junto al 35f2 son los que mas uso,en la calle el 35 soldado y en estudio el 50 1.4 es maravilloso.Solo decir que el 18-200 lo tengo para familia por su comodidad en cumpleaños etc. Un saludo a todos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Simple y llanamente creo que lo venden porque realmente no saben lo que hacen igual que tampoco supieron al comprarlo para que lo necesitaban.
    Este objetivo es muy bueno para hacer retratos, no es largo como se dice, fijemonos que en formato FF se suele usar un 85mm para hacer buenos retratos y el 50mm tiene en APSC una buena equivalencia a esa focal. Es luminoso y yo que he probado y tenido tambien el 1,4 realmente diferencia diferencia a parte de la mecanica y las aspas del diafragma hay poca (no digo que no la haya digo que hay poca)
    Hacer retratos con él es una delicia y jugar con él y la noche de las ciudades para planos medios es algo que un buen fotografo SI sabe apreciar.....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Bétera/Valencia
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Hay mucha gente antojadiza, culo veo, culo quiero
    Más me extraña ver en venta pepinacos fenomenales, como el 70-200 4 IS
    Así es la vida y el frikismo.
    Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    El Puig (Valencia)
    Mensajes
    1.263

    Predeterminado

    El único motivo que podría encontrar, es el cambio al 1.4.

    Es un objetivo barato y que da muy buena calidad y en mi caso me obligo a salir con el a buscar encuadres.

    Luego, tienes un 1.8, bastante barato que te puede sacar de apuros en interiores donde no se pueda usar el flash.
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Pues yo lo vendí hace unos meses, pues al comprar el 85 f/1.8, pensaba que no lo echaría de menos, pero ahora me planteo el volverlo a comprar.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Por qué hay tantos 50mm en APS-C?
    Por viento en foro Opticas en General
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 02/02/10, 23:15:59
  2. Uno de tantos
    Por ispiru en foro Fauna
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/02/09, 10:41:13
  3. G9; ¿Son necesarios tantos Mp?
    Por Chordi en foro IXUS
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/05/08, 10:27:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •