Hola amigos!
Lo cierto es que no se si existe algún tipo de adaptador para utilizar lentes M42 en montura Leica R.
Se que existen adaptadores para conectar M42 a Canon y Leica R a Canon. Teóricamente podría instalar esos 2 adaptadores y listo. Pero se me hace muy engorroso, no sé algo inseguro, por no hablar de las pérdidas...
Alguien tiene experiencia en este asunto?
Últimamente he estado dándole vueltas al asunto y buscando por diversos foros, websites, ebay... Y nada.
Agradecería un poco de ayuda.
Gracias.
No sé si existe alguno, pero de existir necesitaría una lente correctora, pues la distancia de registro de Leica es más larga que la de M42, y para adaptar debe ser justo al revés. La montura receptora tiene que tener una distancia de registro más corta (como ocurre con la Canon EOS).
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Muchas gracias por la aclaración estoy planteándome comprar una Leica y quería saber sobre esta opción.
Saludos.
Pues no le veo mucho sentido a tener una Leica y usarla con objetivos M42. Si tienes objetivos M42, busca un Pentax Spotmatic o similar, y si no tienes, usa la Leica con objetivos Leica.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Al ha sido final Leica con objetivos Leica.
Con cada paso que doy, estoy mas cerca del divorcio...
Marcadores