hola a todos,
os cuento un poco mi historia y mis duda, hace medio año me compré la 7D, mi presu no daba para tanto pero fue amor a primera vista, entonces decidí comprarme el cuerpo y un canon 50 1.8, para más tarde invertir en un buen objetivo. Ahora estoy en ello, acabo de leer este articulo de digitalcamaralens donde más o menos se dice que por calidad/precio es mejor a las no full frame utilizar objetivos EF-S:
DigitalCamaraLens.com - Objetivos de 35 mm. en cámaras APSc
los que tenéis más experiencia ¿qué opinais? ¿sólo EF-S o si compro algún serie L voy a notar mucha diferencia?
muuuchas gracias desde la inexperiencia.
Buenas tio, yo te cuento mi experiencia muy rapido.
Me compre la camara con el 15-85 yo hago fotos de paisaje las primeras fotos muy contento perooooooo un dia un colega me dejo el 17-40L que la gente dice que es el mas basico de L que tal que cual que pascual pues al dia siguiente ya vendi el 15-85 y ahora estoy esperando el 17-40L jejeje esa es mi historia, solo te digo una cosa no te mires articulos de comparaciones COMPARALO TU MISMO.
UN ABRAZO Y SUERTE
PD: NO TE CIERRES A LO QUE LEES.
Canon 7d + 17-40 L + 50 1.8f + grip
Estoy de acuerdo con juavtr: nada puede substituir a tu experiencia![]()
Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)
Si tienes un momento, visítame en Flickr!
En el siguiente enlace hay fotos hechas con la 7D y varios objetivos L..... juzga por ti mismo
Juza Nature Photography
Si solo te interesa tener un objetivo lo mas lógico y razonable por su calidad es que compres el 15-85 tendrás angular y tele medio en uno solo. Saludos
Canon 5D markII. Canon 50 1.4. Canon 85 1.8 Canon 100 2.8 macro. Canon 24-105 L. Canon 70-200 f4 L. 580EXII - 430EXII - 270EX - ST-E2
Estoy en tu mismo caso, pero he tenido 2 17-40 y la verdad es que en calidad de imagen, hay cosas muchiiisimo mejores (muy flojo a f4 y decente a f8). Al desierto 30 dias, claramente me llevo el 17-40 L.
Por poner un ejemplo, el 17-55 f2.8 EF-S Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM Lens - Canon EF 17-40mm f/4.0 L USM Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results
Y por poner otro, un simple pISa, le planta cara de esquina a esquina ... http://www.the-digital-picture.com/R...=0&FLI=3&API=0
Saludossss
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
muchas gracias juanvtr, sí lo que voy a hacer serà pillar la cámara e ir a la tienda a que me dejen probar.
Es tan cierto como la vida misma, lo mejor que puedes hacer es que te dejen o conocidos, o en alguna tienda (suelen dar 7 dias de prueba, asique no creo que sea problema) los dos objetivos y probarlos en casita tranquilamente en una pared, por la ventana desde un tripode... Comparar focales y aperturas...
Yo lo hice con el 17-40 en un sensor APS-C (30D, que con sus 8mpx no es nada exigente con los objetivos) y APS-H (1DMkII) y en APS-C daba unos resultados malos de nitidez sobre todo en el centro, en las esquinas estaban parejos.
Sigo opinando que los objetivos EF son para FF y los EF-S para APS-C
Totalmente de acuerdo.
Yo he tenido APS-C hasta hace cuatro días y todos mis objetivos eran EF-S.
Ahora, me he cambiado a FF y los he sustituido por EF.
No sólo no es lo mismo en cuanto a calidad óptica, sino que los rangos focales no son lo más apropiado.
Para tu información tenía el Toki 11-16, el Canon 17-55 y el Tokina 50-135. Todos 2,8.
En fijos, si que usaba EF,... más que nada porque no hay otra cosa excepto el Sigma 30 1,4,...
1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 5D2+17-40L+24L+50L+135L
Ay Txirrin, que no te sacamos de ahí eh, ja ja ja. Tú en tus trece. Sigo sin venderte mi 17-40L, ja ja ja.
gracias, de hecho ahora mismo el candidato número 1 es el canon 17-55 f2.8, 1001 tu que lo has usado ¿lo recomiendas 100%?¿algún problema con la entrada de polvo que he leído por ahí?
Marcadores