Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Adaptador Micro Nikkor 2.8 / 55mm para 5D MkII

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    32

    Predeterminado Adaptador Micro Nikkor 2.8 / 55mm para 5D MkII



    Hola a todos,

    a pesar de haber encontrado muchos hilos respecto al asunto de referencia, me surge una duda con respecto a lo siguiente:

    tengo un objetivo Micro-Nikkor 2,8 / 55 mm que quiero utilizar con una 5D Mark II. He visto en la página M42 lenses on Canon EOS 5D que dejo en un post "ecuanimus" las compatibilidades sin embargo no aparece exactamente el modelo del Micro-Nikkor que os he comentado.

    Preguntaros cual es el modelo de adaptador que he de comprar para este modelo. Agradecería me indicases algunas sugerencias de tiendas donde pueda adquirilo.

    Como siempre, gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ordep Ver Mensaje
    Hola a todos,

    a pesar de haber encontrado muchos hilos respecto al asunto de referencia, me surge una duda con respecto a lo siguiente:

    tengo un objetivo Micro-Nikkor 2,8 / 55 mm que quiero utilizar con una 5D Mark II. He visto en la página M42 lenses on Canon EOS 5D que dejo en un post "ecuanimus" las compatibilidades sin embargo no aparece exactamente el modelo del Micro-Nikkor que os he comentado.

    Preguntaros cual es el modelo de adaptador que he de comprar para este modelo. Agradecería me indicases algunas sugerencias de tiendas donde pueda adquirilo.

    Como siempre, gracias.

    No le des más vueltas ni te preocupes más. ëste te servirá perfectamente, igual que me sirve a mí con mi NIKKOR 55mm f/3.5:

    EMF AF Confirm Nikon to canon lens adapter EOS 7D 5D - ebay.es (item 370328835803 end time Nov-27-10 21:03:46 PST)

    Te he puesto uno de chip programable EMF porque te dará más prestaciones (sobre todo para el cálculo de la exposición más exacta).

    Pero si lo prefieres de chip no-programable, tienes éste:

    AF Confirm Nikon Lens to Canon EOS 5D 40D 50D Adapter - ebay.es (item 320430367908 end time Nov-24-10 13:28:53 PST)

    Suerte en la elección.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Gracias ecuanimus. Ya he realizado la compra a EMF AF Confirm Nikon to canon lens adapter EOS 7D 5D - ebay.es (item 370328835803 end time Nov-27-10 21:03:46 PST).

    Respecto a la "programación del chip EMF" no se si has dejado información sobre su utilidad o como llevarla a cabo.

    Espero que me llegue pronto pues tengo muchas ganas de utilizar el Nikkor con la 5D. Por cierto ¿has probado a grabar vídeo con este objetivo? Si es así ¿qué tal los resultados?

    Gracias de nuevo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Sobre la programación del EMF, hay mucha literatura de diversos compañeros en estos Foros (utiliza el Buscador).

    Yo la última que dejé es ésta:
    http://www.canonistas.com/foros/opti...ogramable.html
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    excelente.
    ¿algún comentario de alguien respecto a la grabación de vídeo con Micro-Nikkor 2,8 / 55mm?
    Salut

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Aginaga
    Mensajes
    8

    Predeterminado Micro-Nikkor 55mm 1:3.5 para CANON 7D

    Hola!

    soy un poco nuevo aqui pero tengo una duda parecida...

    mi padre tiene un viejo objetivo analógico Nikon MICRO-NIKKOR 55mm 1:3.5 y me gustaría poder usarlo con mi CANON 7D

    tengo entendido q es bastante bueno y mereceria la pena cogerme el adaptador este que comentais... pero si podeis confirmarme a mi tambien cual y en q tienda exactamente os estaria agradecidisimo!

    muchas gracias x anticipado!

    un saludo!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Pues los 2 enlaces puestos anteriormente al compañero te sirven igualmente, siguen vigentes.

    Suerte en la elección.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Aginaga
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    muchas gracias!

    he visto q en Fatuarte.es también los tienen pero me sale bastante mas caro... sabeis de gente q haya pillado estos q comentais y si van bien, es de fiar...etc???

    xq por lo q me ahorro no me importa esperar... (imagino q tardara bastante mas desde hong kong q desde sevilla...)

    muchas gracias!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Sí, Fatuarte es de fiar.

    Casanova Foto también comercializa anillos adaptadores en España.

    Desde Fatuarte los adaptadores tardan 2-3 días en llegar. Desde Hk 2-3 semanas, habitualmente.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


Temas Similares

  1. Adaptador Nikkor para Canon 500D
    Por Loiro en foro Ópticos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/12/10, 15:36:18
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/09/10, 22:03:37
  3. Micro - Nikkor 55mm f3.5
    Por anxolop en foro Macro
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/08/08, 09:51:57
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/05/06, 13:05:14

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •