Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Ayuda para la reestructuración de mi equipo. Fijos Carl Zeiss + Canon.

Patras está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Ayuda para la reestructuración de mi equipo. Fijos Carl Zeiss + Canon.

Hola a todos.

Llevo bastante tiempo dándole vueltas al coco en cuanto a la reestructuración de mi equipo fotográfico se refiere. También he estado dudando si plantear la pregunta en el foro, porque aunque seguro que encuentro ayuda y la decisión es más personal que otra cosa, no estaba del todo seguro.

Como pasa a lo largo de la toda la vida, nuestros gustos van cambiando o evolucionando y eso no excluyen los fotográficos.
    La cosa es que hace tiempo que me estaba planteando la reestructuración de mi equipo.

Mis objetivos son los siguientes objetivos:

EF 135L (también el 1,4x)
    EF 100-400L
    EF 100L Macro
    EF 24-105L

El tipo de fotografía que más me gusta son los retratos, pero no quiero descartar otro tipo de fotos. Pero cuando salgo no me gusta salir con varios objetivos y tener que estar cambiándolos constantemente, cuando toca hacer una foto de un tipo u otro.

Además por otro lado, hace tiempo que quiero jugar con los nuevos objetivos Carl Zeiss porque lo que más me gusta en una foto es la colorimetría y el contraste.

Es por ello que he decidido deshacerme de casi todos los objetivos que tengo, es decir de los 3 últimos, quedándome que con el 135L. Todos los demás los cambiaría.

Además por otro lado, me he acostumbrado a hacer todo tipo de fotos con el 135L (sabiando que me perdía fotos en las que necesitaba un angular).

Es por eso que os pido ayuda para que me termine de decidir por una combinación u otra:

Opción A: Carl Zeiss 35/2 ZE + Canon EF 85 1.8
    Opción B: Canon 17-40L + Carl Zeiss 85/1.4 ZE
    Opción C: Canon EF 35 (Normal) + Carl Zeiss 85/1.5 ZE

Estoy más perdido que un gayo en Pekín y cuando creo que estoy convencido de una opción, cambio de parecer. No quiero renunciar a tener algo de angular, por si lo fuera a necesitar.

Gracias de antemano
    Última edición por Patras; 17/11/10 a las 06:23:05

ignakismo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola!

Yo me decantaría por la opción B aunque con alguna apreciación. Por un lado, si lo tuyo son los retratos la opción del Zeiss 85 1.4 es muy buena junto con el 100mm Macro. Yo tengo el mismo 85mm en versión Contax y da muy buenos contrastes y desenfoques. El Zoom también abarca una buena cobertura de angular. El problema sería en las focales que van de 40 a 85mm donde tendrías un vacío bastante importante. Yo te aconsejaría un Zeiss 50mm 1.4 o en su defecto el Canon y sino algún Zoom más largo como el 24-70 ó el 24-105 aunque eso sí pierdes angular. Lo que si es seguro es que un 50mm en una FF es el objetivo estándar para todo tipo de fotografías y que todo fotografo debería tener.

PD. Si quieres realizar una encuesta prueba a activar la casilla de encuesta al final de tu pantalla de edición.

Predeterminado

Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    Hola!

Yo me decantaría por la opción B aunque con alguna apreciación. Por un lado, si lo tuyo son los retratos la opción del Zeiss 85 1.4 es muy buena junto con el 100mm Macro. Yo tengo el mismo 85mm en versión Contax y da muy buenos contrastes y desenfoques. El Zoom también abarca una buena cobertura de angular. El problema sería en las focales que van de 40 a 85mm donde tendrías un vacío bastante importante. Yo te aconsejaría un Zeiss 50mm 1.4 o en su defecto el Canon y sino algún Zoom más largo como el 24-70 ó el 24-105 aunque eso sí pierdes angular. Lo que si es seguro es que un 50mm en una FF es el objetivo estándar para todo tipo de fotografías y que todo fotografo debería tener.

PD. Si quieres realizar una encuesta prueba a activar la casilla de encuesta al final de tu pantalla de edición.
    Ein? No entiendo nada, si lo había configurado de tal forma que salieran las casillitas para la encuesta. Bueno, supongo que no es tan importante lo de la encuesta, sino saber la opinión de la gente. Quitaré lo de encuesta porque ahora no sé hacer que aparezcan las casillitas.
    Creo que he duplicado el mensaje... ¿Alguién puede quitar uno de los dos?

Gracias ignakismo por tu respuesta.

En realidad no me importa perder angular, pero no me quiero quedar sin él. No sé si me explico. Precisamente uno de los objetivos de los cuales me desharía, sería el 24-105L.

De lo que sí que no me deshago es del 135L, por eso si me pillo un 85mm, no sé si lo acabaría compatibilizando con el 135.
    Sin embargo un buen 35mm y luego el 85 1.8 puede estar bien, porque seguiría usando el 135L.
    Lo que pasa es que después pienso que lo que más me gusta es hacer retratos. Como los 2 Zeiss no puedo (35 + 85), teniendo ya el 135L no me acabo de convencer por qué opción decantarme.

Lo del 50mm también se me había pasado por la cabeza, pero ya con los otros dos tengo una psicosis mental del car.jo, sopesar ahora un 50 puede ser como una patada. Ya tuve el EF 50 1.4 y no me acabé de hacer a la focal, aunque ahora pienso que me siento algo más "maduro" con la fotografía que antes.

Gracias por darme tu opinión.

Saludos.
    Última edición por Patras; 17/11/10 a las 06:29:17

Predeterminado

Yo me inclinaría por la opción A. No he probado nunca el 35 de Zeiss pero todo el mundo lo pone muy bien. Tengo el 85/1.8 de Canon y es fantástico. Tiene una relación calidad precio de 10.

Cucharon esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado

Es curioso cuando tras mucho devanarte los sesos, compruebas como hay alguien que ha pasado o está pasando por las mismas inquietudes que tú.
    He intentado meditar mucho la compra de los objetivos para no caer en la tan frecuente sección de ventas del mercadillo, pero incluso así entiendo que no es fácil.

Comencé con el 50f1.4 -el sigma, pero eso es lo de menos- pensando que era una lente que había que tener, tanto si eres de zoom como de fijos o te gusta mezclar y la focal es la estándar en una FF. Al nacer mi hijo la situación demandaba retratos y notaba como caía con demasiada frecuencia en acercarme por encima de la distancia mínima de enfoque -necesitaba una focal más larga. Tras mirar y leer mucho compré el 135L. Ayer mismo estuve viendo retratos con el 50 -desde que compré el 135 no he vuelto a montar el 50- y aunque la nitidez bruta del sigma es superior al canon, éste último tiene algo especial que lo hace superior, entiendo que podríamos decir que es el contraste, la colorimetría o dejarnos llevar por lo intangible.

De todo lo anterior se deduce que el 135L en el mundo del retrato ha de ser un fijo -entiendo porque es el único que aguanta la reestructuración que estás planteando.
    Pero aunque puedes intentar, como dices, hacer casi todo tipo de fotos con el 135L -en el post especifico de la lente ves toda clase de fotos, muchas de ellas más propias de un angular- está claro que la lente tiene sus limitaciones, por ejemplo en mi caso, para hacer retrato en casa a veces no tengo espacio para ir hacia atrás.

Entonces me surgió una buena oportunidad y encargué un zeiss ze 85 f1.4 -¿vas notando como cada vez se parece más a tu caso?- por desgracia todavía no me ha llegado así que no puedo opinar, pero antes de esta compra estaba sopesando cubrir el rango angular y tenía como primera prioridad el zeiss ze 35f2, pero en este caso también tenía la duda si sería suficiente angular... como ves puedo entender tus quebraderos de cabeza.

¿Un 35 y un 50 están demasiado juntos? ¿El 135 y el 85 lo están? Muchas preguntas y por encima de ellas otra: ¿no debiera dedicar el poco tiempo del que dispongo a usar lo que tengo, que no es poco, y no estar pensando en como ampliarlo? Supongo que forma parte también de este juego que es la fotografía.

Como es natural, perdón por el rollazo que he soltado y contestando a tu pregunta: las tres opciones son interesantes pero teniendo en cuenta que los zeiss son de enfoque manual tendrías que ver en que focal te vas a encontrar más a gusto con esta característica.

Un saludo a todos y espero que vayas poco a poco resolviendo tus dudas, aunque supongo que siempre estarán ahí.
    5DII Canon135f2L Sigma70f2.8Macro Sigma50f1.4 Voigtlander SLII40f2
    No soy nada, nunca seré nada, no puedo querer ser nada.

ignakismo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola de nuevo!

Suponiendo que para ti no es un problema el enfoque manual de los Zeiss pero que no te puedes permitir un desembolso grande se me ocurre el que inviertas en algún Zeiss marca Contax y le pongas un anillo adaptador con confirmación de enfoque. Te funcionará igual que los modernos salvo un par de cosas: los datos EXIF sólo marcarán lo que hayas programado al adaptador (por ejemplo tenerlo siempre a un f1.4 aunque modifiques aperturas) y segundo, el control del diafragma también es manual por lo que la foto sería sólo un poco más lenta y para enfocar lo tendrías que hacer con el abierto a tope o casi.

Por otro lado, de segunda mano les tienes bastante asequibles y por el precio de un Zeiss nuevo puedes tener fácilmente un Planar 85mm f1.4 y un Planar 50mm f1.4 (o un f.1.7 que también es muy bueno pero de peor construcción). El tema de los angulares también está ahí pero yo me decantaría por una focal más de 28mm que de 35mm. El Zeiss dicen que es de lo mejorcito (el 28mm)

Bueno, el caso es que no te he sacado de dudas. Sólamente el advertirte que existen también buenas lentes y más baratas de segunda mano (mira el mercadillo) y antiguas.

PD. Respecto a lo del 135L que comentabas sin duda es una pena tener que desprenderse de él pero yo creo que con un 85mm tendrías de sobra. Lo que si miraría para ir completando equipo es probar a vender el macro de 100L y comprar el macro 100L IS. Te dará la posibilidad de seguir haciendo macros y además te será muy útil para retratos con el añadido del estabilizador. Eso si el 135L lo tendrías que sacrificar

teletabo está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues yo encuentro que un 85 y el 135 se solapan, aun habiendo diferencia, el uso que le vas a dar, va a ser el mismo. Piensa ante una situación: siempre vas a dudar cuál es el más idóneo, ¿el 85 ó el 135?¿qué te hace optar por uno u otro en una situación real (no teórica)? Creo que son para prácticamente los mismos usos. Además, la focal de 85 es más difícil de enfocar a mano. ¿el 50? pues creo que casi también es para casi lo mismo que los otros, excepto para interiores que te dará más desahogo (debes sopesar si lo usas lo suficiente en interiore) Como dices ya te has acostumbrado a hacer casi de todo con el 135: retratos de cuerpo entero, primeros planos e incluso retratos con contexto ambiental. A mi me pasó lo mismo, usaba el 50 para todas esas cosas, pero desde que me pillé el 100 f2 me adapté y hago todo lo mismo con éste.
    El 35, ese sí lo veo más necesario, te sirve para cuando sales de paseo, es una focal walkaround, tanto te permite un retrato, como paisaje, callejeras, detalles,interiores donde te falte con el 135,... Yo la veo más necesaria para complementar y no tengas claro con qué óptica salir. Además si optas por el manual, esta distancia es más fácil de enfocar (nota: en febrero samyang va a lanzar un 35 1.4, creo que es interesante.
    El utra angular (supongo que tienes FF con los cristales que tienes). Pues también lo veo necesario (para mi). Me encanta tirar a 17 en FF, es muy atractivo para todo, un punto salvaje a tu fotografía, súper divertido y te saldrán fotones.
    Resumiendo, me quedaría con el 135 y pillaría un 35 fijo y un ultra angular. Atendiendo a tus sugerencias sería la opción D: el Zeiss 35 + canon 17-40
    Casualmente se parece a mi set up, pero con más clase: tamron 17-35, canon 35 1.4 (por fin lo he conseguido!) y 100mm f2. Apañao, ligero y vale para casi todo.

emcarigl está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Voto por la opción A
    CZ en angular(28 o 35),mas fácil de enfocar en manual, y canon 85 AF (buenísimo) difícil de enfocar en manual-->descarto CZ
    Hay miles de opciones pero señalas esas en concreto
    Descarto canon 35 1.4 Canon EF 35 mm f/1.4L USM review - Summary - Lenstip.com muy sobrevalorado en este foro ,por su costo lo rechacé
    Yo tengo CZ distagon 28 2 ZE y se de lo que hablo , color y contraste a espuertas
    Saludos.
    No hay malas cámaras, hay malas decisiones

teletabo está desconectado Si vis scire doce
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por emcarigl Ver Mensaje
    Voto por la opción A
    CZ en angular(28 o 35),mas fácil de enfocar en manual, y canon 85 AF (buenísimo) difícil de enfocar en manual-->descarto CZ
    Hay miles de opciones pero señalas esas en concreto
    Descarto canon 35 1.4 Canon EF 35 mm f/1.4L USM review - Summary - Lenstip.com muy sobrevalorado en este foro ,por su costo lo rechacé
    Yo tengo CZ distagon 28 2 ZE y se de lo que hablo , color y contraste a espuertas
    Las contras las veo un poco relativas, la verdad nunca había oído quejarse a nadie de viñeteo exagerado. Pero la verdad es un objetivo carísimo para lo que es, el CZ tampoco es que sea barato y sin AF. Supongo que la nueva versión que se rumoreo irá a corregir esas cosas, pero ¿a qué precio? La verdad es cómo nos toman el pelo.

Predeterminado

Realmente me extraña mucho ese artículo del 35 mm. L de Canon. Tengo uno y la calidad que tiene es soberbia.

Predeterminado

Patras;2538588]Bueno, pues ya está hecho.

Copio lo que he puesto en el otro post.

Antes de nada, no sabéis como he apreciado toda la ayuda que me habéis dado. La verdad es que sin vosotros, no sería ni la cuarta parte de la migaja fotográfica que soy. Así que no tengo más que palabras de agradecimientos para todos vosotros.

He intentado no comerme el coco porque aquí se trata de disfrutar. He sopesado todas las opciones, aunque a decir verdad, todas eran opciones muy buenas. Sin embargo, al final he optado por una posibilidad que no había indicado en la "encuesta". Alguno también se lleva el perrito piloto porque es justamente lo que me había recomendado.

Me han valorado muy bien los objetivos (si, los he vendido en tienda, pero por aquí es lo que rasca). Resulta que donde he hecho las operaciones, son los únicos que distribuyen Carl Zeiss en Montréal, y creo que Leica también (por lo menos creo que tienen toda la gama).

Eran dos chicos jóvenes. Me he parado delante de todos los objetivos Zeiss que había, y les dije que quería el 35mm de Zeiss (por supueto el f2, porque el 1.4 no está disponible hasta febrero y posiblemente fuera de mi alcance). Pues resulta que era el único que no tenían. Los tenían todos, excepto el 35 (que parece ser que no hace tiempo que no les entra).
    Mientras, me fijo en los objetivos que había a mi derecha, -los Canon-, empiezo a escanear todos los que tenían, y veo ahí escondidito el EF 35 1.4L. Entre unas cosas y otras, empezamos a hablar, sopeso, pruebo (ya llegaba tarde a clase) y...

Ha caído el EF 35L (aparte que me han descontado las tasas que se pagan aquí; un 13%). Es más caro que el Zeiss y en el peor de los casos, tiene una reventa del copón.
    Lo probaré si puedo extensivamente mañana y el fin de semana, ya que el sábado me voy a pasar el día a Ottawa.

Un compañero de clase trabaja en una tienda de electrónica donde venden material fotográfico entre otras cosas. Me ha dicho que me podía sacar las cosas a su precio de empleado, así es que es posible que en no mucho tiempo, cuando haya estrujado (que no sacado el jugo), vaya completando. Igual también voy viendo los CZ antiguos... ya iremos valorando. Pero ahora lo que quiero es disfrutar éste.

Gracias a todos otra vez y un abrazo fuerte!!

abablat está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Patras Ver Mensaje
    Patras;2538588]Bueno, pues ya está hecho.

Copio lo que he puesto en el otro post.

Antes de nada, no sabéis como he apreciado toda la ayuda que me habéis dado. La verdad es que sin vosotros, no sería ni la cuarta parte de la migaja fotográfica que soy. Así que no tengo más que palabras de agradecimientos para todos vosotros.

He intentado no comerme el coco porque aquí se trata de disfrutar. He sopesado todas las opciones, aunque a decir verdad, todas eran opciones muy buenas. Sin embargo, al final he optado por una posibilidad que no había indicado en la "encuesta". Alguno también se lleva el perrito piloto porque es justamente lo que me había recomendado.

Me han valorado muy bien los objetivos (si, los he vendido en tienda, pero por aquí es lo que rasca). Resulta que donde he hecho las operaciones, son los únicos que distribuyen Carl Zeiss en Montréal, y creo que Leica también (por lo menos creo que tienen toda la gama).

Eran dos chicos jóvenes. Me he parado delante de todos los objetivos Zeiss que había, y les dije que quería el 35mm de Zeiss (por supueto el f2, porque el 1.4 no está disponible hasta febrero y posiblemente fuera de mi alcance). Pues resulta que era el único que no tenían. Los tenían todos, excepto el 35 (que parece ser que no hace tiempo que no les entra).
    Mientras, me fijo en los objetivos que había a mi derecha, -los Canon-, empiezo a escanear todos los que tenían, y veo ahí escondidito el EF 35 1.4L. Entre unas cosas y otras, empezamos a hablar, sopeso, pruebo (ya llegaba tarde a clase) y...

Ha caído el EF 35L (aparte que me han descontado las tasas que se pagan aquí; un 13%). Es más caro que el Zeiss y en el peor de los casos, tiene una reventa del copón.
    Lo probaré si puedo extensivamente mañana y el fin de semana, ya que el sábado me voy a pasar el día a Ottawa.

Un compañero de clase trabaja en una tienda de electrónica donde venden material fotográfico entre otras cosas. Me ha dicho que me podía sacar las cosas a su precio de empleado, así es que es posible que en no mucho tiempo, cuando haya estrujado (que no sacado el jugo), vaya completando. Igual también voy viendo los CZ antiguos... ya iremos valorando. Pero ahora lo que quiero es disfrutar éste.

Gracias a todos otra vez y un abrazo fuerte!!
    Enhorabuena Patras!!!

Ahora a disfrutar de ese pedazo 35L
    5D|CZ 1.4/50 ZE|CZ 1.4/85 ZE|LEE filters Flickr 500px

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo