Ver Resultados de Encuesta: Reestructuración de equipo Zeiss + Canon

Votantes
10. No puedes votar en esta encuesta
  • Opción A: Carl Zeiss 35/2 ZE + Canon EF 85 1.8

    4 40,00%
  • Opción B: Canon 17-40L + Carl Zeiss 85/1.4 ZE

    5 50,00%
  • Opción C: Canon EF 35 (Normal) + Carl Zeiss 85/1.5 ZE

    1 10,00%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Encuesta: Ayuda para la reestructuración de mi equipo. Fijos Carl Zeiss + Canon.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.510

    Predeterminado Encuesta: Ayuda para la reestructuración de mi equipo. Fijos Carl Zeiss + Canon.



    Hola a todos.

    Llevo bastante tiempo dándole vueltas al coco en cuanto a la reestructuración de mi equipo fotográfico se refiere. También he estado dudando si plantear la pregunta en el foro, porque aunque seguro que encuentro ayuda y la decisión es más personal que otra cosa, no estaba del todo seguro.

    Como pasa a lo largo de la toda la vida, nuestros gustos van cambiando o evolucionando y eso no excluyen los fotográficos.
    La cosa es que hace tiempo que me estaba planteando la reestructuración de mi equipo.

    Mis objetivos son los siguientes objetivos:

    EF 135L (también el 1,4x)
    EF 100-400L
    EF 100L Macro
    EF 24-105L

    El tipo de fotografía que más me gusta son los retratos, pero no quiero descartar otro tipo de fotos. Pero cuando salgo no me gusta salir con varios objetivos y tener que estar cambiándolos constantemente, cuando toca hacer una foto de un tipo u otro.

    Además por otro lado, hace tiempo que quiero jugar con los nuevos objetivos Carl Zeiss porque lo que más me gusta en una foto es la colorimetría y el contraste.

    Es por ello que he decidido deshacerme de casi todos los objetivos que tengo, es decir de los 3 últimos, quedándome que con el 135L. Todos los demás los cambiaría.

    Además por otro lado, me he acostumbrado a hacer todo tipo de fotos con el 135L (sabiando que me perdía fotos en las que necesitaba un angular).

    Es por eso que os pido ayuda para que me termine de decidir por una combinación u otra:

    Opción A: Carl Zeiss 35/2 ZE + Canon EF 85 1.8 + 135L (que no me deshago de él)
    Opción B: Canon 17-40L + Carl Zeiss 85/1.4 ZE + 135L
    Opción C: Canon EF 35 (Normal) + Carl Zeiss 85/1.5 ZE + 135L

    Estoy más perdido que un gayo en Pekín y cuando creo que estoy convencido de una opción, cambio de parecer. No quiero renunciar a tener algo de angular, por si lo fuera a necesitar.

    Gracias de antemano

  2. #2

    Predeterminado

    huyyy yo también he estado en el mismo dilema que tú. Me he decidido por las opticas fijas, y vendí mi 24-105.
    He votado por la opción A porque es la que se acerca a lo que he elegido yo, porque igual que tú he pensado en la posibilidad de salir a la calle sólo con 1 o 2 objetivos a lo sumo.

    Además pruebas el Zeiss 35/2.
    De esta forma te quedas con el Zeiss 35 + 85 1.8 + 135L Pedazo de equipo.

    El día que sólo salgas con 1 objetivo el 35 sirve para todo.

    La única pega que le veo es la falta de angular. Yo me estoy acostumbrando a la falta de angular, pero bien es verdad que tengo un fisheye que cubre en parte esa carencia. Pero con el tiempo seguro que cambio o el Ojo de pez por un angular zoom o fijo ya puestos.

    El día de mañana te compras el CZ 21 /2.8 y así nos cuentas como va..

    Un saludo y espero que tu decisión sea la que sea la disfrutes.
    5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Portus Illicitanus
    Mensajes
    2.959

    Predeterminado

    Patras, un saludo desde España
    Acabo de "parar" en la reestructuración de mi equipo, al principio me lancé por la estructura tradicional (pero creo que ésta está destinada a los profesionales de BBC)
    24-70
    70-200

    Y ahora tengo
    17-40 (más angular, no quiero desaprovecharlo...)
    50 (todo un cincuenta, para lo demás ...)
    70-200
    ¡Ah! y un iMac, que se me olvidaba

    Siendo este 50 un manual, Yashica ML 50 1.4, que todavía no le he sacado, ni mucho menos, el jugo, pero no descarto (seguro que no ) hacerme con el Sigma 50 1.4, para retrato.
    No te digo más, simplemente un abrazo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7.181

    Predeterminado

    Hola compi,

    Dado que veo que te gustan los retratos, y tampoco quieres renunciar a tener algo de angular, de tus opciones yo de tí elegiría la opción B: Canon 17-40L + Carl Zeiss 85/1.4 ZE + 135L

    Aunque seguro que después de probar el 135, y el CZ 85, el 17-40 te deja algo "indiferente"...

    Para mí, la combinación perfecta es: 24 - 50 - 85 y 135. con esas focales puedes cubrir el 95% de las fotos perfectamente

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.007

    Predeterminado

    Bueno, aunque ya hemos comentado esto por privado, te dejo mi opinion en abierto.
    Cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias y si se puede lo mejor es tener un objetivo para cada uso, el que te sea mas comodo. En ese sentido mi equipo se ha configurado a lo que me gusta:
    Paisaje y arquitectura, 17-40
    Macro, el 100 (que algun dia cambiare por el L, ja,ja,ja.)
    Retrato interiores y tomas con ambiente, 50 1.4
    Retrato general, 85 1.8 y 70-200
    Deportes 70-200
    Uso general y todoterreno 50 1.4. Este te lo saltas en todas las combinaciones y sin embargo a mi es el que mas me gusta. Para mi es una focal comoda y facil de usar, ni te cierra y obliga como un tele, ni es dificil componer todo lo que abarca un angular.
    Aun asi, si tuviera que quedarme con las propuestas, o bien la de Abablat, o la de Bolitaboli, 35-85-135
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

  6. #6

    Predeterminado

    Después de haber probado el 135L y el 35L pues que quieres que te diga...son mis dos objetivos favoritos, y eso que hace poco que los tengo.
    La opcion mía de 35+ 85+ 135 tiene un poco de truco porque también tengo el Zeiss 50 1.7 para todo uso, lo que pasa que ese no lo he contado porque creo que teniendo 35 y 85 se puede prescindir de él, o no, ya que por poco más de 120 euros lo puedes conseguir.

    La opción de Alejandro también la veo bien, 24-50-85-135, pero a la hora de salir con un único objetivo para mí el ideal es el 35mm en FF claro está.

    yo estuve en la misma disyuntiva que tú, y como veo que con el 35 me falta angular porque me gusta hacer fotos a paisajes, monumentos y a veces no cabe pues el dia de mañana o un 17-40 o un fijo tipo 24.

    Con un 24-35-85 y 135 vas requeteservido en mi opinión. Pero claro esto es muy personal. pues sólo cada uno sabemos que tipo de fotos nos gusta más hacer.

    Un saludo
    5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola Amigo,

    Yo el cacao que tienes tú también lo sufro, pero en mi caso es cada vez que abro el trolley y me pongo a pensar en qué me llevo el fin de semana, porque como me da pena desprenderme de los objetivos (sí, soy un sentimental), pues los voy acumulando y no veas: me planto allí delante y que si esto, que si lo otro, .... un mar de dudas.

    Lo habré dicho 100 veces, pero para mí es muy agradable llevar un solo objetivo durante varios días y tener que ver las fotos a través de la focal que tengas. Esa limitación teórica creo que te aporta una mayor visión para pensar la foto y tratar de obtenerla.

    Si el 135, pues 135 para todo, incluyendo paisajes.
    Si el 35, pues lo mismo.

    Para mí no es una desventaja, al contrario, me encanta hacerlo y lo disfruto.



    Ahora bien, a la hora de conformar un equipo, yo me quedaría la opción B por su versatilidad, ya que el 17-40 es un buen objetivo y como te comentaban, te va a permitir hacer desde paisajes a retratos sin tener que llevar nada más, por lo que me parece muy interesante.

    Entre Zeiss y Canon no entro. Yo, como soy comodón en esto (es un hobby y no quiero comerme la cabeza), me compraría el 85/1.8 Canon, que es barato y bueno, pero ahí tú sabes mejor que nadie el objetivo a escoger.


    Y en FF, la otra sería un 24-70L + 135L (nada más), con eso se pueden hacer maravillas. Al menos es lo que yo haría si de verdad quisiera desprenderme de cosas.

    Supongo que no te he ayudado, pero te prometo que lo he intentado.

    Un abrazo.



  8. #8

    Predeterminado

    Una preguntilla, cuanto vale el Zeis 35 f/2 ??? Porque el Canon 35L es una joya,si el precio es parecido...
    Un saludo compañero
    5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    7.181

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bolitaboli Ver Mensaje
    Una preguntilla, cuanto vale el Zeis 35 f/2 ??? Porque el Canon 35L es una joya,si el precio es parecido...
    Un saludo compañero
    Que te lías Gonzalo.... qué te lías!!!!

    Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios



    yo estoy con Teo... salir con un único objetivo a buscar las fotos, y adaptándose a la focal elegida, para mí es un auténtico placer que estoy descubriendo!!!!

    Últimamente llevo el 50 soldado a mi 5D, y es un gustazo!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje
    yo estoy con Teo... salir con un único objetivo a buscar las fotos, y adaptándose a la focal elegida, para mí es un auténtico placer que estoy descubriendo!!!!

    Últimamente llevo el 50 soldado a mi 5D, y es un gustazo!!
    Es que en realidad libera mucho.

    En vez de ver una escena y ponerte a pensar si cambias o no de objetivo, o si gran angular o si tele o si.......

    Pues como sólo llevas el 35, el 50 o el 135 (uno solo), lo que tienes que hacer es intentar hacer esa foto que has visto con lo que tengas.

    A mí, desde luego, me supone un reto y me llena mucho más personalmente que llevar 3 ó 4 objetivos en la mochila.


    Total, Patras, ¿aceptas el reto o no?



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    215

    Predeterminado

    Parece ser que exiten dos hilos uno con la encuesta activa y otro no; así que me autocito del otro post y lo paso al activo

    Cita Iniciado por Cucharon Ver Mensaje
    Es curioso cuando tras mucho devanarte los sesos, compruebas como hay alguien que ha pasado o está pasando por las mismas inquietudes que tú.
    He intentado meditar mucho la compra de los objetivos para no caer en la tan frecuente sección de ventas del mercadillo, pero incluso así entiendo que no es fácil.

    Comencé con el 50f1.4 -el sigma, pero eso es lo de menos- pensando que era una lente que había que tener, tanto si eres de zoom como de fijos o te gusta mezclar y la focal es la estándar en una FF. Al nacer mi hijo la situación demandaba retratos y notaba como caía con demasiada frecuencia en acercarme por encima de la distancia mínima de enfoque -necesitaba una focal más larga. Tras mirar y leer mucho compré el 135L. Ayer mismo estuve viendo retratos con el 50 -desde que compré el 135 no he vuelto a montar el 50- y aunque la nitidez bruta del sigma es superior al canon, éste último tiene algo especial que lo hace superior, entiendo que podríamos decir que es el contraste, la colorimetría o dejarnos llevar por lo intangible.

    De todo lo anterior se deduce que el 135L en el mundo del retrato ha de ser un fijo -entiendo porque es el único que aguanta la reestructuración que estás planteando.
    Pero aunque puedes intentar, como dices, hacer casi todo tipo de fotos con el 135L -en el post especifico de la lente ves toda clase de fotos, muchas de ellas más propias de un angular- está claro que la lente tiene sus limitaciones, por ejemplo en mi caso, para hacer retrato en casa a veces no tengo espacio para ir hacia atrás.

    Entonces me surgió una buena oportunidad y encargué un zeiss ze 85 f1.4 -¿vas notando como cada vez se parece más a tu caso?- por desgracia todavía no me ha llegado así que no puedo opinar, pero antes de esta compra estaba sopesando cubrir el rango angular y tenía como primera prioridad el zeiss ze 35f2, pero en este caso también tenía la duda si sería suficiente angular... como ves puedo entender tus quebraderos de cabeza.

    ¿Un 35 y un 50 están demasiado juntos? ¿El 135 y el 85 lo están? Muchas preguntas y por encima de ellas otra: ¿no debiera dedicar el poco tiempo del que dispongo a usar lo que tengo, que no es poco, y no estar pensando en como ampliarlo? Supongo que forma parte también de este juego que es la fotografía.

    Como es natural, perdón por el rollazo que he soltado y contestando a tu pregunta: las tres opciones son interesantes pero teniendo en cuenta que los zeiss son de enfoque manual tendrías que ver en que focal te vas a encontrar más a gusto con esta característica.

    Un saludo a todos y espero que vayas poco a poco resolviendo tus dudas, aunque supongo que siempre estarán ahí.
    Un saludo de nuevo.
    5DII Canon135f2L Zeiss Makro-Planar ZE 100f2 Sigma35f1.4 ART Voigtlander SLII40f2
    No soy nada, nunca seré nada, no puedo querer ser nada.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    6.618

    Predeterminado

    Ufff, qué susto. Menos mal que no te cargas al pobre 135L, qué disgusto me habías dado...
    Yo voto por la opción B. Si quieres angular, creo que el 17-40 te aportará esos mm y tampoco pasa nada por tener un no-fijo. Será la oveja negra de la familia, ja ja ja.
    Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 20/11/10, 08:45:18
  2. Carl Zeiss: Set de 7 lentes montura Canon PL para HDDSLR
    Por PatagonicoArg en foro Video General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/09/10, 08:12:18
  3. Acoplador carl zeiss para canon
    Por Bi100 en foro Opticas en General
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 26/05/10, 09:57:25
  4. ***Cancelado*** Carl Zeiss Carl Zeiss Biogon T* 2/35 ZM Negro
    Por fenderco en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/01/10, 19:21:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •