Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: HELIOS 40-2 (1.5/85 mm.)?

tessitura está desconectado Nuevo

Predeterminado HELIOS 40-2 (1.5/85 mm.)?

Hola!,
    vuelvo a apelar vuestra sabiduría para que me déis opinión.
    El caso es que ya tenia elegido regalo de reyes y estaba muy decidada por decantarme por el EF 50 f/1.4, pero ayer descubrí el helios 40-2 85 f/1.5, que lo andaba buscando por su curioso bokeh pero no encontraba su nombre. Éste último necesita de adaptador (en mi caso tengo una canon 1000D y la 300X, así que debería buscar algo compatible con EF, nop?) y no sé si es fácil o dificultoso conseguirlo.
    Por otro lado, he leído por ahí que el helios pesa mucho, y eso es algo que no convence a mi espalda. Si he de decir la verdad, tendría claro en elegir el objetivo canon, lo unico que me estira más del helios es su bokeh.

Espero vuestras consideraciones y gracias

andrew_tihi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por tessitura Ver Mensaje
    Hola!,
    vuelvo a apelar vuestra sabiduría para que me déis opinión.
    El caso es que ya tenia elegido regalo de reyes y estaba muy decidada por decantarme por el EF 50 f/1.4, pero ayer descubrí el helios 40-2 85 f/1.5, que lo andaba buscando por su curioso bokeh pero no encontraba su nombre. Éste último necesita de adaptador (en mi caso tengo una canon 1000D y la 300X, así que debería buscar algo compatible con EF, nop?) y no sé si es fácil o dificultoso conseguirlo.
    Por otro lado, he leído por ahí que el helios pesa mucho, y eso es algo que no convence a mi espalda. Si he de decir la verdad, tendría claro en elegir el objetivo canon, lo unico que me estira más del helios es su bokeh.

Espero vuestras consideraciones y gracias
    madre mia que bokeh , segun lo visto el helios le supera en bokeh ,
    por lo menos a mi me gusta mas el bokes del helios..
    lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo

andrew_tihi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

has mirado este hilo ,
    Tele Falcon 85mm f/1.4 (Samyang, Bowen, Vivitar, Rokinon, Polar,...)
    te recomiendo k lo veas..
    lowepro runner 300aw +Canon 5D + Canon 50D , Tamron 17-35mm f2.8-4 , EF 85mm f1.8 ,pixel king , yn 560, mircopro 600w+ VML , 988TT tripo

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

El adaptador es muy fácil conseguirlo, en ebay pones bidgis y te salen....
    en cuanto al objetivo ,pues es más a gusto del comprador...ambos son muy buenos.
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

Evighetens está desconectado Master

Predeterminado

Te recomiendo que te mires el link del compañero Andrew_tihi, el bokeh del Helios la verdad es que es muy curioso, pero ten cuidado porque es algo muy efectista, y puedes cansarte...yo, si tuviera que elegir un objetivo manual, me iría a por el CZ sonnar 85 2.8, a pesar de su 2.8, es un fuera de serie, y no excesivamente caro!
    Espero que acabes satisfecha con el regalo
    "El fracaso es formar hábitos"

Rozalen está desconectado Nuevo

Predeterminado

Tuve el Helios 40 (versión 1, la plateada) y lo vendí; el motivo es que es un objetivo de estudio, para montar en trípode, pesa un quintal y la rosca de enfoque (como cualquier Helios) es durísima. El objetivo en sí tiene buenas prestaciones pero no vale para usar por ahí fuera.

Predeterminado

En DCL tiene una revisión: Helios 40-2 85/1.5 - Prueba - Ergonomics

Te la dejo para que saque tu misma conclusiones.

Saludos

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo he tenido las 2 versiones, la plateada y la negra pavonada. Y sólo puedo contar de ambas maravillas, lamentándome haberme deshecho de ellos. Los comparo con mi actual NIKKOR 85mm f/1.8, y no sé, no sé...

Un verdadero "crack" de objetivo 85mm. Algo caro y difícil de encontrar, pero fantástico, sobre todo para exteriores (sin desmerecer para nada los interiores, claro está) y fotos "a pulso", sean retratos o lo que sean. Con el mejor bokeh que haya visto jamás en un 85mm.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Aitor_at está desconectado Master

Predeterminado

Hola, el bokeh del Helios 40-2 es muy curioso y especial así que va en gustos. Es un objetivo muy bien construido y se nota en su peso -cerca de un kilo-. Yo te lo recomiendo pero como te han dicho debido a su peso y la dureza de su anillo de enfoque se ha hace un poco cansado de utilizar -yo si lo saco de casa suelo llevar monopié-.

Te pongo unn link
    http://www.digitalcamaralens.com/Htm...0Ergonomia.htm

Un saludo
    Última edición por Aitor_at; 09/02/11 a las 16:24:50 Razón: Añadir link
    Algunas cámaras y otros cacharros para hacer fotos, pero poco tiempo...