Tengo el 50mm 1.4 y me pregunto si es necesario el uso de parasol en este tipo de objectivos fijos...
Ya generalizandolo más, es necesario el parasol en TODAS las ópticas?
Espero vuestras opiniones y muchas gracias por adelantado!
Un saludo compañeros
5D Mark II + 70-200mm f/4 L IS USM + 50mm f/1.4 USM + 580 EX II + 430 EX + 24-70mm f/2.8 L USM
Hola.
Yo opino que si es necesario
Tanto en exteriores como en interiores usando flash, incluso en estudio.
¿Por qué?
Pues porque evitas reflejos parásitos.
Solo hay una excepción que es cuando quieres componer con esos reflejos parásitos.
Pero solo en ese caso no lo usaría.
Yo si lo utilizo siempre. Tanto por sus cualidades ópticas como por las de proteger la lente.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
y se puede guardar la lente con el parasol montado? alguien sabe donde se puede adquirir el de 50mm 1.4 a buen precio?
5D Mark II + 70-200mm f/4 L IS USM + 50mm f/1.4 USM + 580 EX II + 430 EX + 24-70mm f/2.8 L USM
no hay ninguna tienda física?
No sólo has creado 2 post con la misma pregunta, sino que ésta es ya una de las clásicas.
http://www.canonistas.com/foros/opti...parasoles.html
Yo en la unica focal fija que tengo por el momento no lo tengo.
En el tamron siempre a no ser que tire con flash porque me hace un pelin de sombra.
En el copISto depende del momento, en interiores normalmente no, con luz de sol siempre.
Tambien te sirven como proteccion aunque yo tengo todos con filtro UV puesto.
Lo que preguntas de un 50 1.4 a buen precio, yo esta misma tarde he comprado por ebay un Super-Takumar 50 1.4 rosca m42 (para poner el correspondiente adaptador con confirmacion AF) por unos 85€ y, por lo que he leído toda esta semana, todos dicen que es una bomba de óptica.
SAludos![]()
FLICKR|550D|pISa|Tamron 17-50 VC|CopISto|50 1.8|Flash 430EXII
Buenas noches:
Yo desde luego simepre le pongo el parasol a las lentes, primero para protegerlas y luego para evitar que luces "no amigas" incidan sobre la lente.
Respecto a guardarlas, las llevo como casi todos puestos del revés que si bien es un incordio a la hora de preparar la lente les confieren un extra de seguridad a la hora del transporte en bolsa o mochila.
un saludo
Para proteger la lente de algun golpecito es mucho mejor parasol que filtro, otra cosa el polvo etc. pero obviamente el parasol, si lo tienes, te proteje de esas luces parasitas que pueden arruinar una bonita foto irremediablemente. Entonces, al comprar un objetivo es MUY aconsejable adquirir su parasol también, pero eso si, a diferencia de filtros que compramos de la mejor calidad siempre, es posible adquirir parasoles genericos, que te hacen ahorrar buen dinero, dando los mismos resultados.
creo que al final me tendré que comprar el parasol jeje
gracias a todos por ir comentando
Marcadores