Hola!! Bueno, os presento mi duda, a ver que me recomendáis, busco algún objetivo para retrato para usar con la 450D, pero que luego me pueda ser útil en la 60D... a ser posible que trabaje bien en interiores, que soporte la poca luz... y me gustaría estabilizado... es mucho pedir creo para no tener demasiado presupuesto jaja, me podéis aconsejar que me puedo comprar para esto? Muchas gracias!!
Buena luminosidad, barato y para retrato? que te parece el canon 50 1.8 o el 1.4??
Hay muchas reviews por alli...... usa el buscador del foro si quieres.
Ten en cuenta que en Aps-c te quedará como un 80mm, pero no creo que te haga problemas, a menos que tires mucho en interiores....
Saludos.....
"....hasta el mas largo de los caminos comienza con un primer paso...."
El tambien pide que sea estabilizado y los 50 no lo son, pero con esa luminosidad tampoco les hace excesiva falta (o ninguna...)
Es una buena recomendación, yo me sumo.
Saludos.![]()
FLICKR|550D|pISa|Tamron 17-50 VC|CopISto|50 1.8|Flash 430EXII
Igualmente,me sumo al consejo del compañero.
Una Imagen vale mas que mil palabras
Te lo han dicho, un 50 fijo con apertura que tu bolsillo te permita,
un 50 mm estabilizado? a ver, diganme cual, y des´pués diganme para que estabilizador en esta focal fija? Sería algo asi como usar el GPs para llegar de nuestra casa a trabajo.
andrzej si te fijas el la segunda respuesta, la de franpiedrafita, le dice que el 50 no es estabilizado ni lo necesita.
Una Imagen vale mas que mil palabras
otro mas que te opina sobre el 50mm 1.8 o 1.4, no te arrepentiras con este objetivo tan poderoso y tan reputado en el foro.
Y algo un poco mas versátil, que no sea una lente fija... no se, esque si luego me tengo que comprar un angular, un macro... ya son demasiados trastos!
Un objetivo fijo manual.....--- baratos y potentes , de calidad sobervia... hay muchos en el mercadillo.... todo es cuestión de practicar un poco... resultados 100% positivos....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
(lo que se habrían ahorrado!)
Tamron 17-50mm f/2.8 en versión estabilizado o sin estabilizar, la cosa va de 90€ aunque si dicen que el estabilizado(en un 80mm) no es necesario(einh?), lo tienes sencillo si haces caso.
Las veldades del Tamron 17-50mm las tienes en varios Topics del Foro
Salu2
P.D. Y recuerda que, salvo raras excepciones y ante la relatividad de lo que es un lugar oscuro o no, al final tienes que tirar de ISO o de trípode, de equipo de iluminación o de $$(=ópticas luminosas)
Mi galeriade
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
Última edición por enricvision; 28/11/10 a las 19:12:48
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo me compraría el 85 1.8 es buen objetivo para retrato y encima barato.
Marcadores