Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Canon EF-S 17-55 f/2.8 ó EF 24-70 f/2.8 L

MaNu Mag está desconectado Nuevo

Predeterminado Canon EF-S 17-55 f/2.8 ó EF 24-70 f/2.8 L

Hola a todos!! Me inicio por aquí como forero con un tema para el que os pido vuestra opinión (aunque llevo tiempo leyendo los comentarios).

Entre estos 2 objetivos, ¿por cual os decantaríais?

Sobre todo busco calidad, nitidez y mejora en general de mis fotografías. Actualmente "trabajo" con el famoso Tamron 17-50 y con el fijo de Canon 50mm F/1.4 y me gustaría dar un salto de calidad.

Me gustaría escuchar vuestras opiniones, indistintamente del uso que le deis a cada uno.

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Txirrin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Sin duda para APSC mejor el 17-55 (que ahi le andara en calidad frente al Tamron 17-50 en algunas focales o aperturas)
    pero el 24-70 no te va a dar tanta calidad como estos por estar mas pensado para FF. (y aparte pagarias por mas peso, mejor construccion, por no tener IS, peor rango, sellado... Y cosas de estas puede que nunca las utilices, o en cambio puede que con utilizarlas una vez hayas salvado la vida al objetivo )

No se que camara tienes pero si notas muy flojo el Tamron en calidad o el Canon 17-55 (si le pruebas en alguna tienda por ejemplo) Tal vez debas pensar en cambiar de formato e ir a por APS-H o FF...

Que por ejemplo el 24-70 en una 5D si que te daria una calidad sobervia

Predeterminado Gracias Txirrin

Cita Iniciado por Txirrin Ver Mensaje
    Sin duda para APSC mejor el 17-55 (que ahi le andara en calidad frente al Tamron 17-50 en algunas focales o aperturas)
    pero el 24-70 no te va a dar tanta calidad como estos por estar mas pensado para FF. (y aparte pagarias por mas peso, mejor construccion, por no tener IS, peor rango, sellado... Y cosas de estas puede que nunca las utilices, o en cambio puede que con utilizarlas una vez hayas salvado la vida al objetivo )

No se que camara tienes pero si notas muy flojo el Tamron en calidad o el Canon 17-55 (si le pruebas en alguna tienda por ejemplo) Tal vez debas pensar en cambiar de formato e ir a por APS-H o FF...

Que por ejemplo el 24-70 en una 5D si que te daria una calidad sobervia
    Gracias Txirrin.

Esa es un poco mi idea.. un cambio en un futuro a un nuevo cuerpo, ahora tengo una 400D. Estaba convencido en adquirir una 7D, pero.. no se si dar un salto mayor. Lo que no tengo claro es cuando..cosas de la crísis.

¿Estás seguro con lo que me dices del Tamron y el 17-55 de canon? ¿No hay un salto de calidad entre ellos? Eso si que me sorprende...

Lo dicho, gracias por tu consejo.

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Hombre, vas a notar la diferencia, pero tampoco pienses que te vas a caer de espaldas. Txirrin quiere decir que notarías mucha más diferencia si compraras una 5DII con el 24-70, pero el 17-55 te irá de fábula en la 7D. De todos modos, teniendo el Tamron no sé si en tu lugar haría el cambio.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

JOSEVV está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

he tenido el tamrron 17-50 y actualmente tengo el 17-55, en cuanto a resultados con ambas lentes andaras mas o menos igual, un poquito mejor el canon para mi gusto. en cuanto a construccion prefiero el 17-55 apesar de le entra polvo por todos lados, es mas silencioso y mas rapido enfocando. si estas pensando en dar un cambio a ff, deverias valorar si merece la pena gastar ahora o esperarte un poquito y armarla gorda, creo que la difencia que buscas no la vas a encontrar solo con el objetivo.

Predeterminado Gracias de nuevo

Os agradezco vuestras respuestas... entiendo por donde van vuestros comentarios, y me estoy dando cuenta que he de pensar un poco mas a futuro, y en un planteamiento mas global (cuerpo y objetivos)... Estoy pensando cada día más en la 5Ds Mark II y en el 24-70, completarlo con un buen angular y seguir con el 50mm F/1.4.... Gracias de nuevo.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por MaNu Mag Ver Mensaje
    Gracias Txirrin.

Esa es un poco mi idea.. un cambio en un futuro a un nuevo cuerpo, ahora tengo una 400D. Estaba convencido en adquirir una 7D, pero.. no se si dar un salto mayor. Lo que no tengo claro es cuando..cosas de la crísis.

¿Estás seguro con lo que me dices del Tamron y el 17-55 de canon? ¿No hay un salto de calidad entre ellos? Eso si que me sorprende...

Lo dicho, gracias por tu consejo.
    Al cambiar a la 7D si que hay un cambio importante de calidad, tanto si mantienes el Tamron como si cambias al Canon. Si con esa calidad te vieras bien (que ya es calidad) para no dejarte demasiado presupuesto, yo me quedaria asi.
    En cambio si todavia quieres mas, pues una 5DII + 24-70 o 24-105... (Era el supuesto que me estaba haciendo, que tenias la 50D o 7D con el Tamron y querias mas calidad)

Entre los dos objetivos, como te dice borchua, hay algo de difrencia de calidad. Pero no la proporcional al precio. Eso si, el Canon tiene mejor contruccion y enfoque, que no es muy dificil porque el Tamron es bastante flojo, lento y ruidoso. Pero con buena calidad, como habras podido observar.

Predeterminado

Cita Iniciado por Txirrin Ver Mensaje
    Al cambiar a la 7D si que hay un cambio importante de calidad, tanto si mantienes el Tamron como si cambias al Canon. Si con esa calidad te vieras bien (que ya es calidad) para no dejarte demasiado presupuesto, yo me quedaria asi.
    En cambio si todavia quieres mas, pues una 5DII + 24-70 o 24-105... (Era el supuesto que me estaba haciendo, que tenias la 50D o 7D con el Tamron y querias mas calidad)

Entre los dos objetivos, como te dice borchua, hay algo de difrencia de calidad. Pero no la proporcional al precio. Eso si, el Canon tiene mejor contruccion y enfoque, que no es muy dificil porque el Tamron es bastante flojo, lento y ruidoso. Pero con buena calidad, como habras podido observar.
    Creo q ya de dar el salto, hacerlo a lo grande... la 5DII cada vez la tengo mas en mi mente.... Gracias de nuevo

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por MaNu Mag Ver Mensaje
    Creo q ya de dar el salto, hacerlo a lo grande... la 5DII cada vez la tengo mas en mi mente.... Gracias de nuevo
    Estoy totalmente deacuerdo contigo. A parte de hacer el salto a la grande de una vez, ese salto es muuuuuuuuuy bueno!

borchuah está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Palabra de un fan del APS-H, ja ja ja.
    7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8

Andrzej está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

como quien dice, es cuestión de gustos y... de presupuesto.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por borchuah Ver Mensaje
    Palabra de un fan del APS-H, ja ja ja.
    Pero fan a tope!!! Jajajaja. Es el equilibrio perfecto