Me he estado fijando en precios para cambiar de lente, he estado echando un ojo a los L, al 70 200 f4, y mi uso sera para rallyes.. vosotros creeis que para fotografias en rallyes, motocross, circuitos, es necesario el IS?
Escucho opiniones y experiencias personales
Saludosssssss.
Galería de rallyes en Cantabria -> www.fotografiajosemalaga.tk
Depende un poco el tipo de fotografia que quieras hacer.
Si vas a congelar el coche y no hacer barridos, no lo necesitas ya que se tira a velocidades suficientemente altas (en torno a 1/500) como para que el IS no afecte a la foto.
Pero si quieres tirar barridos (en torno a 1/80) una estabilizacion en el eje vertical te seria de ayuda.
Yo las que hago tiro mas o menos a 1/500, 1/640 incluso mas, tengo el 70-200 f2.8 IS y para fotografia deportiva el IS esta mejor desconectado.
Aqui puedes ver algunas fotos que tire en un rally
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
IS en fotografia deportiva? Como que no... Nunca se activa el IS para fotografia deportiva.
Yo tambien pensaba que para el tema de barridos venia bien tenerle conectado, pero bueno.. esta bien aprender algo nuevo.
Saludoss.
Galería de rallyes en Cantabria -> www.fotografiajosemalaga.tk
Se utiliza el vertical, pero no el horizontal. Eso en los que tienen esa opción claro. Si tiras con un 18-200 IS, hay que desconectarlo, pero en un 70-200 MKII se puede dejar el vertical puesto que el barrido se hace en horizontal con los coches.
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Con IS sin duda, siempre que puedas permitírtelo.
No te arrepentirás, siempre es un añadido que te vale para mucho y más en el caso de un f4.
saludos
yo he tirado en circuitos con IS y sin IS probando barridos con el 75-300 y el resultado era muy parecido, no se notaba mucho los pasos de apertura con el IS activado, pero supongo que sera por que el IS es de los primeros.
Canon 500D + Canon 15-85 IS USM + Canon 100-400 mm L + ganas de aprender = http://www.flickr.com/photos/xavibonilla/collections/
Marcadores