Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Presentación y duda con objetivo

  1. #1

    Question Presentación y duda con objetivo



    Muy buenas noches y gracias a todos los canonistas por contestar. Ante todo presentarme, mi nonbre es Óscar.
    Buena despues de las presentaciones, vamos al tema.
    Me acabo de comprar la Canon EOS 5d MARKII, con los objetivos:
    · Tamron 18-200
    · Tamron sp af 90mm f/2.8 macro 1:1
    · Lensbaby
    Estos objetivos los tenia con la antigua canon EOS 400D. Bien, mi duda es si vale el 18-200 para la 5DII, ya que me han comentedo que no es compatible, ya que la camara es de formato completo; y realmente no termino de enterder que significa eso del formato completo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid-Logroño
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    Eso del formato completo significa que el sensor de tu nueva cámara tiene el mismo tamaño que los negativos de 35mm, es decir, más grande que el de tu antigua 400D, que es de formato APS-C. Eso hace que los objetivos diseñados exclusivamente para este formato no sirvan para formato completo, como por ejemplo tu Tamron 18-200.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    En canon solo valen los objetivos EF no los EF-S y en tamron y sigma no se cual es la denominación ,pero en general los angulares zoom que empiezan en 18 mm y llegan a 50 o mas no valen para FF.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    si el objetivo tiene las sigas Di significa que está diseñado específicamente para Digital con factor de multiplicación, así que no te valdrá para full frame.

  5. #5

    Predeterminado

    De todas maneras la 5D II (peazo sensor) haria una extraña pareja con ese Tamron que es algo flojo.
    El Canon 28-135 si no quieres gastarte mucho dinero podria ser una alternativa interesante y notaras rapido que has ganado en calidad de imagen.
    Ese Tamron SP esta muy bien para la 5D.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por patafisica Ver Mensaje
    si el objetivo tiene las sigas Di significa que está diseñado específicamente para Digital con factor de multiplicación, así que no te valdrá para full frame.
    Pues es precisamente todo lo contrario, los objetivos Di son válidos para todos los tipos de sensores y los Di-II solo para APS-C.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.262

    Predeterminado

    Buenas.
    Ya que te has comprado ese pedazo de cuerpo
    acompañalo con algún objetivo acorde. Si te has quedado
    sin presupuesto, un 50 1,4 o un 85 1,8 estarían bien.
    Saludos.

  8. #8

    Predeterminado

    De todas formas, como puedo saber si mi objetivo 18-200 es compatible con mi camara nueva?
    Canon EOS 50D; Canon zoom lens EF-S 17-85mm 1:4-5.6 IS USM

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OscarMage Ver Mensaje
    De todas formas, como puedo saber si mi objetivo 18-200 es compatible con mi camara nueva?
    No es compatible, ese Tamron es Di-II, para que fuera compatible debería ser solo Di.

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Ten cuidado, y pasate por algún foro como el de las 10D que sólo usa lentes EF y veras los afeitados o recortes que le hacen a algunos objetivos para poder acoplarlos. Si intentas poner algún objetivo que no sea Ef puedes dañar el espejo y algún mecanismo mas de la cámara, pues algunos objetivos diseñados para aps-c se meten algo mas dentro de los cuerpos de las cámaras, además, de que en los bordes las fotos saldrian fatal, pues la curvatura de las lentes de los objetivos aps-c estan diseñadas para ese tamaño de sensor y acoplarlos a un sensor mas grande no tiene sentido, lo mejor es que los pongas a la venta y compres opticas nuevas.
    Última edición por carfi25; 08/12/10 a las 16:43:13

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    ahi esta el problema, veo que alguien tendrá que comprar nuevas lentes...

Temas Similares

  1. Presentación y duda...
    Por Alberto Fernández Ortega en foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/08/09, 19:22:33
  2. Presentacion y duda.
    Por ORGOS en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/02/09, 16:16:01
  3. Presentacion y duda
    Por clarobabu en foro 30D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/11/06, 11:24:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •