Hola a todos.
Hace algo más de un año me compré la 450D que venia con el kit del 18-55. Pues bien, ahora para navidad estaba pensando en darme un capricho y comprarme un objetivo mejor. Estaba prácticamente convencido con un 18-270 para tener todo el rango focal, más que nada por comodidad y porque realmente soy un aficionado y no hago un tipo de fotografías específicas. Pero comentándolo con una amiga me dijo que lo que ella me recomendaba era un 10-24, osea un gran angular, que ella con su 18-200 no le sacaba rendimiento porque no llegaba a utilizar nunca tanto rango (aunque no tengo muy claro que supiese bien lo que me estaba recomendando). Entonces ahí me asaltaron las dudas, porque realmente yo no entiendo mucho de esto. Aunque claro, un gran angular me parece algo demasiado especifico y poco versatil para poder hacer fotografías de varios tipos.
Os dejo unos links de los objetivos que compraría y a ver si podeis darme vuestro consejo. Gracias!
10-24
Tamron - 10-24mm F/3.5-4.5 (Modelo B001)
18-270
Tamron - 18-270mm F/3.5-6.3 (Modelo B003)
17-50
Tamron - 17-50mm F/2.8 (Modelo B005)
Pues mira, todo fotógrafo pasa por diferentes fases y en cada una de ellas va a necesitar algo diferente. No existe el objetivo perfecto y no queda más remedio que tirar de bolsillo para ir cubriendo necesidades. También hay que considerar que más vale comprar bueno que comprar malo dos veces. Y por último cuando uno prueba un objetivo luminoso y nítido no quiere probar otra cosa, así que como objetivo de inicio un 18-270 es una buena opción, igual que uno 18-200 (si pueden ser estabilizados, mejor) si prefieres disponer de comodidad, pero vas a perder luminosidad.
Por otro lado un 17-50 2.8 te va a pemitir sacar fotos que con el otro no podrías.
¿Mi opinión? Me quedaría con el 2.8 porque prefiero luminosidad y nitidez antes que rango focal, incluso si fuera de vacaciones (he cubierto mis vacaciones con un 18-55 sin problemas). Prefiero buscar yo la composición y sacar una buena foto que no moverme del sitio y sacar algo que no destaque. Lo que no cogería de momento sería el gran angular porque lo veo demasiado específico para tus necesidades.
Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".
Para empezar siempre es mejor un objetivo con un cierto margen de rango. El 10-24 que a tu amiga le gusta mucho, no tiene que ser tu favorito. Es cierto que al final, los grandes zooms, solo se usan en contadas ocasiones. Como te comenta Manuel Martin, el 17-50 f2,8 es muy buena opcion. Sacrificas el zoom, pero ganas en calidad general y luminosidad. Con el tiempo, tu mismo veras si necesitas algun objetivo mas, o sustituir el que tienes. No tengas prisa.
Me veo incapaz de recomendarte algo especifico (aunque la foro del ejemplo vende mucho). Mejor te paso la page web de unos expertos conocidos por la mayoría:
DigitalCamaraLens.com - Indice de Pruebas de Objetivos
Abajo tienes mi equipo por si te sirve de algo totalmente diferente a ese TT. No puedo hablar del 18-270mm. Imagino que a 200mm su max apertura será 6.5
Suerte
Mi galeriade
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Pues si solo son fotos para ver en el PC y alguna que otra impresión de hasta 20X30 tienes mas que suficiente con el 18-270 y así te ahorras de tener que ir cargando con dos ópticas, he visto aquí en el foro fotos preciosas hechas con éste objetivo. Saludos
Gracias por las respuestas.
A mí lo que realmente me da miedo es, que como cuestan un pastizal, cagarla cogiendo un objetivo que luego no le saque provecho. Aunque claro, supongo que es un riesgo lógico a no ser que puedas permitirte el lujo de cubrir casi todas las necesidades fotográficas de una tacada. Pero es que quiero estar bien seguro antes de invertir 500 ñapos, que se dice pronto.
Me está convenciendo bastante la idea del 17-50. Pero creeis que notaré mucho la diferencia y en qué cosas podré notarla con respecto al que me venia en el kit de 18-55.
Lo vas a notar desde la primera foto: más luminoso, más nítido -estoy viendo, al mismo tiempo que escribo esto, un retrato de uno de mis hijos al 100% y es alucinante- e incluso creo que saca bastante más saturación que el pisa. Además es un objetivo que se va a portar bien si en un futuro te compras una cámara de gama más alta; yo lo compré para la 350D y ahora en la 7D se está comportando estupendamente.
Mis fotos HiFi http://www.flickr.com/inoportuno y LoFi http://www.500px.com/mariolofi
Mis cacharros http://www.geavity.com/people/cdelrioc/
Pues con el 18-270 no te equivocas seguro. Es un buen objetivo y tienes todas tus necesidades cubiertas.
Con el tamron 17-50 2.8 notarás que tus fotos son de otra división. A mí me pasó cuando empecé a usar el 50 1.8: fotos que cobraban una vida que antes no conseguía, desenfoques mucho mejores, colores, contrastes, parece una tontería pero no es así, todas esas características juntas hacen destacar una foto.
Un consejo que casi nadie seguimos: espérate y medítalo bien y si tienes oportunidad prueba los objetivos, aunque compres el que compres siempre el otro te seguirá rondando en la cabeza así que hazte a la idea de que tendrás que ahorrar para los dos, jaja.
El pISa es un buen objetivo y puedes sacarle mucho provecho. A veces no es cuestión de tener mejor equipo sino de saber utilizar el que tienes.
De todos modos, si no lo ves claro, el todo terreno nunca es una mala opción si no vas a ser demasiado exigente y prefieres la comodidad, aunque te puedo decir que después de unos cuantos años afotando cada cual sabe en qué focales se mueve más cómodo (en mi caso no suelo pasar de 135mm) con lo que un 17-50 puede ser todo lo que necesites más un fijo tipo 85 1.8 para retratos y tal, con lo que un todo terreno te sobraría.
Como verás no hay una fórmula fija.
Por último, siempre puedes comprar uno, lo pruebas y si no te convence lo vendes. Tampoco perderás mucho. Muchos lo hemos hecho y a veces merece la pena pagar esa diferencia si con ello despejamos dudas.
Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".
creo que si tu no te plantesaste la idea de un gran angular, sino era el consejo de tu amiga, aunque seguramente el consejo esta hecho con la mejor intención, sin embargo, por no pensarlo tu, creo que no cubriría todas tus necesidadesa, asi que mejor sigue tus inclinaciones.
Fijate cuando sacas fotos, que sientes, te falta la nitides, te falta focal por abajo o por arriba. Y dependiendo de tus respuestas podrás buscar un objetivo. Eso si, no te apresures con la compra, pues el caso no es solo gastar un dinero.
Marcadores