Hola a todos.
Hace algo más de un año me compré la 450D que venia con el kit del 18-55. Pues bien, ahora para navidad estaba pensando en darme un capricho y comprarme un objetivo mejor. Estaba prácticamente convencido con un 18-270 para tener todo el rango focal, más que nada por comodidad y porque realmente soy un aficionado y no hago un tipo de fotografías específicas. Pero comentándolo con una amiga me dijo que lo que ella me recomendaba era un 10-24, osea un gran angular, que ella con su 18-200 no le sacaba rendimiento porque no llegaba a utilizar nunca tanto rango (aunque no tengo muy claro que supiese bien lo que me estaba recomendando). Entonces ahí me asaltaron las dudas, porque realmente yo no entiendo mucho de esto. Aunque claro, un gran angular me parece algo demasiado especifico y poco versatil para poder hacer fotografías de varios tipos.
Os dejo unos links de los objetivos que compraría y a ver si podeis darme vuestro consejo. Gracias!
10-24
Tamron - 10-24mm F/3.5-4.5 (Modelo B001)
18-270
Tamron - 18-270mm F/3.5-6.3 (Modelo B003)
17-50
Tamron - 17-50mm F/2.8 (Modelo B005)
Pues mira, todo fotógrafo pasa por diferentes fases y en cada una de ellas va a necesitar algo diferente. No existe el objetivo perfecto y no queda más remedio que tirar de bolsillo para ir cubriendo necesidades. También hay que considerar que más vale comprar bueno que comprar malo dos veces. Y por último cuando uno prueba un objetivo luminoso y nítido no quiere probar otra cosa, así que como objetivo de inicio un 18-270 es una buena opción, igual que uno 18-200 (si pueden ser estabilizados, mejor) si prefieres disponer de comodidad, pero vas a perder luminosidad.
Por otro lado un 17-50 2.8 te va a pemitir sacar fotos que con el otro no podrías.