Hola a todos, "los Reyes Magos" me van a traer esta cámara y como algunos de vosotros soy novata en Reflex. Antes de comprarla tengo muchas dudas en cuanto a qué objetivo debería de comprar para empezar con el aprendizaje. Muchos de vosotros veo que adquirís la cámara con el 18/55 IS. Sin embargo en muchos otros sitios he leido que no merece la pena y mejor invertir en otras lentes. He leido que hablais muy bien de la 50 mm de focal fija. ¿Creeis que es una buena opcion para empezar y aprender comprando el cuerpo de la cámara + la 50mm? o me compro el kit de 1000D + 18/55 IS?. Gracias
Casi todos empezamos con el 18-55, y si es la versión IS mucho mejor. Tira muchas fotos y cuando empieces a ver qué necesitas tu mismo verás cuál es la siguiente lente a comprar.
Cuando compres algo, si lo haces por lo que tu quieres/necesitas tienes muchas mas posibilidades de éxito que si lo compras por lo que otros te dicen.
Saludos y a disfrutar de la cámara.
Canon 7D, Canon 1000D, Canon S95, muchos cacharros y poco tiempo para usarlos...
Para empezar el 18-55 está muy bien, al principio lo importante es aprender, más adelante y segun el tipo de fotografías que hagas podras decidirte por uno u otro.
Saludos
Gracias, creo que me decantaré por el kit. Y si la cosa va bien, ya veré con qué lentes sigo.
yo no empecé con el kit sino con la lente 50 mm 1.8, que te hace caminar un poco más, pero al mismo tiempo te hace apreciar algunas cosas, que con un zoom no se notan. Es cuestión de gustos, pero creo que para aprender sacar las fotos el 50 mm es aun mejor que el pISa.
Coincido con el compañero Andrzej
Yo empecé con la milde y el pisa pero al poco me agencié un 50 mm f1.8 y a partir de ahí mi modo de ver la fotografía cambió totalmente y el pisa se dedicó a su labor: pisar xD
Luego más adelante en función de como vaya evolucionando uno y vea qué tipo de fotografía le gusta más ya puede decidir qué tipo de objetivo te viene mejor para ampliar el equipo.
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
pero para eso necesitas el pISa, porque luego no sabes si te interesa tener 18, 15, o 10mm, que es vital para elegir otro.
Aunque yo creo que si empezase cogería el 18-135, para divertirme haciendo diferentes tipos de fotos apuntando con el zoom p'arriba y p'abajo, sin tanto rollo y tanta obsesión de nitidez mirando con la lupa. Y ya de paso tener un todoterreno, que siempre puede venir bien en algunas situaciones, y lo siguiente unos tubos de extensión, un filtro polarizador y.... de acuerdo, el 50mm.
yo llevo poco en esto tb. Pero lo que he podido apreciar es que lo mejor es la experiencia interior y tu mismo te tienes q marcar lo que necesitas ( como te dicen los compis ). Por darte un pequeño dolor de cabeza decirte que, el FOTOPRIX tienes unos buenos kit de ahorro, que para empezar están muy bien. y por experiencia personal te diré que a mi lo que primero me llama es un zoom y el 55-250mm IS será el q me traiga el OLENTZERO q es lo que aquí se estila...
animo y a sacar foticos
Cualquiera de las dos lentes te va a servir para familiarizarte y aprender con la camara.
El zoom te costara algo mas por que hay mas numeros de por medio, pero se aprende rapido su significado. Sin embargo tendras mas comodidad a la hora de sacar las fotos.
Con el fijo los ajustes les vas a hacer mejor, mas rapido, sin tantas complicaciones, vas a tener mas calidad, pero menos versatilidad.
Yo llevo un año aproximadamente en esto y sin duda te digo que cojas el kit con el pisa. Para empezar y experimentar es suficiente. En todo caso te puedes mirar un 18-200 que hay algunos muy bien de precio si el pisa no te convence y así tienes más rango focal para ver cuales son tus necesidades a la hora de ponerte a decidir por un nuevo objetivo a conciencia. Pero ten en cuenta que estos pesan.
Yo he aguantado con el pisa hasta ahora y la semana que viene me compro un Tamron 17-50 después de meditarlo. Como ves no hay mucha diferencia en el rango focal pero voy a mejorar una barbaridad en la calidad. He notado muy pocas veces que me hiciese falta mas zoom y sacrificar muchas cosas por tener un TT no me merece la pena. Pero eso ya va a gustos.
Yo tengo el pISa, y el siguiente sin duda va a ser el 55-250 IS, a ver si se portan los reyes xD
Un saludo
50D+Tamron 17-50 VC+Sigma 10-20+55-250IS+50 1.8+Cosina 100 macro+YN-460II+Lowepro Flipside & Rezo
Flickr
yo al igual que la mayoria opino que para empezar lo mejor es un kit con el pisa que ademas ahora con lo de las fiestas y demas en algunos sitios estan muy bien de precio (pasate por el Fotoprix), y ya luego cuando dispares, dispares, dispares mas y vuelvas a disparar, empezaras a tener una idea de lo que mas te gusta y conforme a esto ampliaras tu equipo, ademas para empezar creo que con el pisa te va a sobrar...saludos!!!
Marcadores