Hola a todos, "los Reyes Magos" me van a traer esta cámara y como algunos de vosotros soy novata en Reflex. Antes de comprarla tengo muchas dudas en cuanto a qué objetivo debería de comprar para empezar con el aprendizaje. Muchos de vosotros veo que adquirís la cámara con el 18/55 IS. Sin embargo en muchos otros sitios he leido que no merece la pena y mejor invertir en otras lentes. He leido que hablais muy bien de la 50 mm de focal fija. ¿Creeis que es una buena opcion para empezar y aprender comprando el cuerpo de la cámara + la 50mm? o me compro el kit de 1000D + 18/55 IS?. Gracias
Casi todos empezamos con el 18-55, y si es la versión IS mucho mejor. Tira muchas fotos y cuando empieces a ver qué necesitas tu mismo verás cuál es la siguiente lente a comprar.
Cuando compres algo, si lo haces por lo que tu quieres/necesitas tienes muchas mas posibilidades de éxito que si lo compras por lo que otros te dicen.
Saludos y a disfrutar de la cámara.
Canon 7D, Canon 1000D, Canon S95, muchos cacharros y poco tiempo para usarlos...
Para empezar el 18-55 está muy bien, al principio lo importante es aprender, más adelante y segun el tipo de fotografías que hagas podras decidirte por uno u otro.
Saludos
Gracias, creo que me decantaré por el kit. Y si la cosa va bien, ya veré con qué lentes sigo.
yo no empecé con el kit sino con la lente 50 mm 1.8, que te hace caminar un poco más, pero al mismo tiempo te hace apreciar algunas cosas, que con un zoom no se notan. Es cuestión de gustos, pero creo que para aprender sacar las fotos el 50 mm es aun mejor que el pISa.
Coincido con el compañero Andrzej
Yo empecé con la milde y el pisa pero al poco me agencié un 50 mm f1.8 y a partir de ahí mi modo de ver la fotografía cambió totalmente y el pisa se dedicó a su labor: pisar xD
Luego más adelante en función de como vaya evolucionando uno y vea qué tipo de fotografía le gusta más ya puede decidir qué tipo de objetivo te viene mejor para ampliar el equipo.