Ver Resultados de Encuesta: ¿Tamrom 18-200 o Canon 50mm 1.8?

Votantes
35. No puedes votar en esta encuesta
  • Tamrom 18-200

    5 14,29%
  • Canon 50mm 1.8

    30 85,71%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Lente para fiesta de Reyes

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    24

    Predeterminado Lente para fiesta de Reyes



    Hola!

    Vereis, necesito hacer unas fotos de un día en el que los niños van a ver a los Reyes Magos y necesito hacer fotos del momento en el que está cada niño con un rey. Dispongo de Tamrom 18-200 4.6-6.4(o algo así) y Canon 1.8 50mm. ¿Cual me recomendais para el evento? Focal fija o todo terreno?

    Gracias

  2. #2
    Baja Voluntaria 43570 Guest

    Predeterminado

    Pues si puedes acercarte el 50 sin dudarlo. La calidad que te dará es indiscutible.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    todo depende mucho de las condiciones del lugar, pero en primero momento me imaginé que el 50 mm funcionará mejor en este caso, los niños no tienen tanto pánico escénico y te puedes acercar; en todo caso, por la calidad, podrás después recortar la foto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    yo me inclino por el 50 mm, pero si eres bastante rapido en el cambio de focales, llevaria los dos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Gracias a todos, es que lo primero que pensé del 50mm era como me pidieran fotos de grupo, que me tenía que ir al edificio de enfrente a hacerlas, jeje.

    No creo que las recorte, me han dicho que serán cerca de 400 niños

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Arganda del Rey
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    18-200 = quien mucho abarca poco aprieta. EL 50 mm sin dudarlo.

    SALUD
    400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-105L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF2x

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariazuelo Ver Mensaje
    Si las fotos se realizan en un entorno controlado, por ejemplo los reyes en sus tronos y los niños pasando, puedes apostar por el 50mm 1.8, El momento que importa es cada rey con un niño, las piernas del rey no importan.
    Sí, así van a ser las fotos creo, con los niños sentados en las rodillas de cada rey.
    Lo que no me gustará es tener que usar flash, porque con lo que se mueven estos "diablos" cualquiera tira a velocidades lentas.

    Gracias por los consejos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    El canon 50 1.8 y si tienes un buen flash, es increible.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rodma Ver Mensaje
    El canon 50 1.8 y si tienes un buen flash, es increible.
    Me tendré que apañar con el de la cámara

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Después de 11 años llevando y fotografiando a mi niños ( los míos y mis sobrinos) a estos eventos, te diría que la óptica sería lo último que me preocuparía.
    400 niños ansiosos y unos 150 padres agobiados...son muy difíciles de manejar...
    Lo primero, habla con el que te hizo el encargo e inspecciona el terreno. Que te pongan barreras o cordones para que la cola sea "ordenada" y los niños accedan a los Reyes o pajes o Príncipes por un lateral y salgan por el otro, dejándote libre a ti el frontal del escenario y uno de los laterales (muchos niños ansiosos de pedir regalos, se encaran directamente con el paje o príncipe o rey, dándote a ti la espalda: necesitas poder acceder lateralmente para captar la expresión del niño).
    Segundo lleva tu cámara y mide la iluminación, que suele ser insuficiente. Tirar de ISOs altos (salvo que lleves una 5D) o de un f 1,8 (poca profundidad de campo) no es recomendable. Resumen: flash sí o sí.
    Si solo llevas el flash de la cámara, calcula que 400 niños a (mínimo) 2 fotos por niño son 800 disparos: llévate al menos 2 baterías bien cargadas para la cámara (yo llevaría alguna mas). Lleva también una pantalla para suavizar la luz del flash.
    Con todo esto cumplido, yo escogería el canon 50 f1,8 (por el que he votado).
    Saludos y perdón por el tostón.
    Canon 7D, Canon 1000D, Canon S95, muchos cacharros y poco tiempo para usarlos...
    flickr

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MaxwelRF Ver Mensaje
    Después de 11 años llevando y fotografiando a mi niños ( los míos y mis sobrinos) a estos eventos, te diría que la óptica sería lo último que me preocuparía.
    400 niños ansiosos y unos 150 padres agobiados...son muy difíciles de manejar...
    Lo primero, habla con el que te hizo el encargo e inspecciona el terreno. Que te pongan barreras o cordones para que la cola sea "ordenada" y los niños accedan a los Reyes o pajes o Príncipes por un lateral y salgan por el otro, dejándote libre a ti el frontal del escenario y uno de los laterales (muchos niños ansiosos de pedir regalos, se encaran directamente con el paje o príncipe o rey, dándote a ti la espalda: necesitas poder acceder lateralmente para captar la expresión del niño).
    Segundo lleva tu cámara y mide la iluminación, que suele ser insuficiente. Tirar de ISOs altos (salvo que lleves una 5D) o de un f 1,8 (poca profundidad de campo) no es recomendable. Resumen: flash sí o sí.
    Si solo llevas el flash de la cámara, calcula que 400 niños a (mínimo) 2 fotos por niño son 800 disparos: llévate al menos 2 baterías bien cargadas para la cámara (yo llevaría alguna mas). Lleva también una pantalla para suavizar la luz del flash.
    Con todo esto cumplido, yo escogería el canon 50 f1,8 (por el que he votado).
    Saludos y perdón por el tostón.
    Gracias, una explicación maestra si señor.
    Mi batería de repuesto está en camino, porque me di cuenta de lo que dices, que con una batería no iba a tener para nada.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    2.071
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    por calidad y luminosidad, el 50 f1.8

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Ayuda Mochila para Reyes
    Por juankazz en foro Transporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/12/09, 01:00:36
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 28/04/09, 01:18:37
  3. Un regalo para Reyes
    Por Braid44 en foro Macrofotografía
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 14/01/09, 22:56:40
  4. Ayuda para fiesta de cumpleaños infantil
    Por Silanet en foro Off Topic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/12/08, 23:22:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •