Hola, me gustaría que me dieseis vuestra opinión frente a estos dos objetivos.
Por lo que he estado leyendo el 85mm tiene mayor calidad (nitidez, construcción, etc) que el 50mm.
Lo que no sé muy bien para qué se utiliza cada uno. Supuestamente los dos son objetivos para retratos.. pero no sé por qué dicen que el 85 mm necesitas alejarte más y más espacio. (perdonen mi ignorancia, pero estoy pegada en el tema de objetivos) Sq para poder enfocar con el 85mm necesitas estar a una cierta distancia y si no no enfoca?
Entonces, si yo con un 85mm quiero hacer una foto de retrato enfocando la cara de la persona sólo sin que no salga fondo, no me sirve este objetivo? El 50mm es más para hacer retratos de cerca?
Como ven, necesito que alguien me saque de dudas respecto al funcionamiento de estos dos objetivos...
Así por encima para que lo entiendas a mas mm que tenga el objetivo mayor distancia tienes que tener de lo que vayas a fotografiar.
Si te aburres y quieres ver cosas nuevas mira AQUÍ.
Si entonces hiciese una foto por debajo de ese mm no saldría enfocada?
Haber si me se explicar un poco que no soy muy bueno de profesor. Si tienes que hacer un retrato con el 50mm igual necesitas separarte 2 metros para que te salga la cara entera en la foto y si pones el 85mm tendrias que separarte mas, es decir 3 metros. (Las distancias son aproximadas). Si con el 85mm te quedases a la misma distancia de 2 metros pues no te saldria la cara entera en la foto.
Aha! Creo que ya me enteré. Simplemente afecta a la distancia para hacer la foto (para que te salga la cara entera en este caso) pero no afectaría al enfoque no? Si por ejemplo con el 85mm me pongo a 2metros (como dijiste) la cara en este caso alomejor no salga entera en la foto pero sí que saldrá enfocada igualmente no? Uhh, no sé si la he liado más la cosa jeje.
Si puede salir enfocada. Tambien en esto tienes que tener encuenta que cada objetivo tiene una distancia minima de enfoque es decir si te acercas mas de lo que te indica no seria capaz de enfocar. Si por ejemplo tienes un objetivo que pone distancia minima de 20 cms significa que si te poner a 15 cms no habria forma de enfocar ajeno a que fuese un 50mm o un 85mm.
Bueno, muchas gracias... entonces si que lo he entendido =)
De nada, para eso estamos para aprender y avanzar en la fotografia. Saludos.
Para hacer retratos te valen los dos. El 85mm tiene mejor calidad de construccion, pero te aconsejo que mires el 50mm F:1,4 que es mas caro, pero es una lente excelente, muy divertida de usar, muy buena para retratos, y de una calidad optica excepcional.
A mi particularmente me gustan los 50mm (sabiendo que por el factor de recorte es en realidad un 80mm de los de antes , pero esto ya te enteraras a medida que avances). Hay un hilo en el foro que se llama club 50mm donde te despejaran las dudas sobre esta focal.
Entonces la calidad del 85mm 1.8 es la misma que el 50mm 1.4 respecto a nitidez?? Tb tiene unos desenfoques este 50mm como el 85mm?
Los desenfoques del 50mm f:1.4 son muy buenos, al ser tan luminoso te puedes permitir poca profundidad de campo jugando con efectos agradables. A esto los japoneses le llaman bokeh y lo consideran mas o menos estetico de acuerdo con sus gustos. (puedes buscar sobre esta palabra). No he visto muchas tomas con este efecto del 80mm pero las del 50mm son muy agradables y esteticas. Imagina un retrato con un arbol de navidad al fondo con las luces y bolas completamente desenfocadas -pero intuyes lo que es- y el sujeto retratado completamente nitido.
Con tu pregunta original la diferencia de los dos lentes en mm es como lo puso Antonio, el encuadre del 85 es mas cerrado que el del 50, ocea que estando a la misma distancia de lo que estas fotografiando si cambias de lentes el 50 dejara ver mas area mientras que el 85 te dara un encuadre no solo mas cerrado sino se vera mas cerca que el 50mm.
Si estas viendo comprar esos dos lentes yo concuerdo un poco con Bateleur si el presupuesto no es problema mejor iria por el 50 1.4 que el 50 1.8 solo por la construccion, pero por el precio el 50 1.8 es uno de los mejores lentes para empezar de canon cuesta casi dos veces menos que el 1.4 y la diferencia de 1/3 de F es dificil de diferenciar cuando se comparan fotos, la diferencia de precio puede servirte para gastar el dinero en otros accesorios.
Comparando cualquiera de los 50mm (exeptuando el L) el 85 se difiere en varias cosas, tiene mucha mejor construccion que cualquiera de los dos, el enfoque es mas rapido tambien, el bokeh a mi opinion es mas bonito en el 85, y para retratos de medio cuerpo o solo rostro peferiria el 85 porque tiene menos distorcion de barril ya sea en un sensor aps-c o 35mm.
Al final para comprar cual depende mucho del tipo de fotografia que quieras tomar, ademas del tamaño sensor de la camara que tienes.
http://www.cuervo79.com/blog
Photoshop es solo una herramienta...
Marcadores