Hola, alguien podría decirme más o menos cuantos metros debo de separarme para que pueda salir una persona completa con el objetivo 85mm 1.8 (con la 450D) y cuanto debería de separarme con un 50mm para sacar a la persona completa?
También quisiera preguntar sobre la diferencia de calidad y nitidez de estos dos objetivos. Por las fotos que he visto me parece mejor el 85mm 1.8 no?? Qué opinan ustedes?
los dos objetivos son excelentes, pero eso si, el 85 mm es un tanto más exigente y pues tendrás que separarte bastante de la persona para fotyografearla de cuerpo completo, en un principio me desconcertaba eso un poco, pero con unas cuantas pruebas le agarras la maña y te encanta, pues resulta bastante útil para "robar" retraros, para callejear, más porque es bastante discreto (no es lo mismo que andar con el 24 - 105L) otra cosa es que la luminosidad es excelente y el bokeh te encantará.
El 50 mm 1.4 me decepcionó un poco, pues no añada mucho respecto al 1.8, bueno, si en la construcción.
Estoy en la misma duda que tu, pero seguramente me quede con el 85 1.8... parece ser mas versatil!!!
Saludos
....saved to live, live to SERVE....
Pues para una persona de pie y alta, en vertical ponle 10 metros, 15 si es horizontal. Para el 50mm pues la mitad más o menos.
Yo tengo una 450 como tu, y no es la primera vez que lo digo, el sigma 50 no sale de la cámara, yo he probado el 30, 50, 85 y a mi parecer el 85 (que se convierte en un 130, mas o menos, por el factor de multiplicación) es bastante "tele" para un uso de retrato, tendrás que alejarte bastante, con el 30 estas muy cerca y el 50 es el paso intermedio (es un 80 por el factor de escala. Y por otra parte a mi forma de ver la diferencia de pasta entre 1,4 y el 1,8 esta mas que justificada...la diferencia es palpable. Pero como todo mejor prueba antes
Marcadores