Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: limpiar objetivos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    10

    Predeterminado limpiar objetivos



    Hola amigos, disculpas de ante mano por poner este tema aqui, soy nuevo, nose donde colocarlo y tampoco he encontrado nada que resuelva mi duda.

    Lo que me pregunto, es como limpiar bien nuestro objetivos, en teoria no se puede limpia directamente la lente por ser una superficie pulida por la fabrica, Yo llevo toda la vida haciendolo con una gamuza para gafas..........se que esta mal, pero siempre acabo con mierda entre el filtro y la lente. entonces......¿como limpio la superficie directamente?

    gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    495

    Predeterminado

    La verdad es que me interesa a mi mucho también cómo limpiar bien las ópticas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    En numerosas ocasiones me han indicado en "la casa de fotografía" que se debe hacer con un líquido especial (limpiagafas) y unos papelitos muy finos, que son como papel de fumar... Teóricamente se le aplica unas gotitas de este líquido y se frota el papel. Al principio parece que lo va a rayar, pero a medida que frotas ves que va desapareciendo la suciedad...

    He visto hacerlo y me lo han recomendado... pero nunca me he fiado, por lo que en mis objetivos nunca lo he aplicado (tengo el líquido y los papelitos que venían en un kit de Hama, peor aún...).

    La única vez que tuve que limpiar una lente fue en el desierto del Death valley, y no se cómo narices entró arena entre el filtro y la lente, pero lo hizo. Le saqué el filtro (ha sido la única vez desde que compré el objetivo, y todos mis objetivos han pasado por lo mismo), le soplé con la pera, le pasé el cepillito y suavemente la gamuza... Aparentemente quedó bien...

    Me suscribo al hilo, me interesa conocer vuestras técnicas y consejos al respecto, es un tema muy interesante...
    .::. JoRMC .::. http://www.flickr.com/photos/jormc .::.
    700D + 450D + SIGMA 18-250 + EF 50mm 1.8 + EF-S 18-55 IS (+STM) + EF-S 55-250 IS

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    ¿Sabes cómo limpio yo los espejos de mis telescopios? EN EL FREGADERO DE LA COCINA y tengo varios telescopios desde hace unos cuantos años.

    Hay que perder el miedo a limpiar las ópticas, un buen limpiador para superficies ópticas es una mezcla 1-1 de alcohol isopropílico y agua destilada, soplas antes con una pera de aire para eliminar las partículas que no estén adheridas y luego con un bastoncito le das a las lentes con la mezcla, después le pasas una gamuza de microfibras de las gafas y como nuevas.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    yo he probado con varias gamuzas para lentes, finas y gruesas, y todas dejan roña, pelusas y ronchones que no acaban de quitarse nunca, al final lo que mejor me ha resultado es con papel higiénico, al que primero echo una gotita de un líquido para lentes que lleva agua destilada y detergente, y luego lo repaso con otro trozo de papel higiénico ya seco.

    Al final deja como una pelusillas y fibras, pero que no se quedan pegadas ni dejan marca, se van todas muy fácilmente al soplar con la pera y no queda ni rastro, deja la lente perfecta.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.262

    Predeterminado

    Buenas, yo uso la gamuza de las gafas, o algún tisú suave, todavía no he necesitado hacer una limpieza más concíenzuda.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Como bien dicen por ahí, "de todo hay en la viña del señor", y "cada maestrillo tiene su librillo"... Espero no tener que limpiar muy a menudo las lentes, pero en cualquier caso, tomo nota. El método del alcohol también lo había oído, ahora que lo leo.

    Opino que casi cualquier método es bueno, siempre que el producto no sea abrasivo y el paño, gamuza o material de limpieza no deje demasiadas impurezas.

    También me dijeron que no usara "gamuza de seda", ¿alguien sabe por qué?

    Lo que ya no veo demasiado correcto es, y cambiando un poco el tema, meter bajo el grifo los filtros y darles con fairy... Ojo, hay quien lo hace, no lo critico, pero no me digáis que no se os eriza el pelo de leer estas cosas... Yo creo que no podría...
    .::. JoRMC .::. http://www.flickr.com/photos/jormc .::.
    700D + 450D + SIGMA 18-250 + EF 50mm 1.8 + EF-S 18-55 IS (+STM) + EF-S 55-250 IS

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shot Ver Mensaje
    al final lo que mejor me ha resultado es con papel higiénico
    Ojo con el papel higiénico, que ahí donde lo veis tan suavecito es abrasivo, y mucho, da igual que esté mojado o seco.

    Cita Iniciado por jormc Ver Mensaje
    Lo que ya no veo demasiado correcto es, y cambiando un poco el tema, meter bajo el grifo los filtros y darles con fairy... Ojo, hay quien lo hace, no lo critico, pero no me digáis que no se os eriza el pelo de leer estas cosas...
    Pues no, como habrás podido ver en mi primera respuesta, yo limpio espejos de telescopios que cuestan mucho más que un simple filtro, en el fregadero, agua tibia, desengrasante o jabón neutro, unos minutos ablandando y después unos meneos como si estuviese buscando Oro con una batea, aclaro con agua destilada, segundo aclarado con agua destilada y alcohol isopropílico y tercer aclarado con alcohol isopropílico puro, después los dejo secar como si fuesen platos en un soporte.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Yo uso los "papelillos de fumar" y el liquido del kit de Hama que habéis comentando antes. Con mucho cuidado pero sin miedo, y la cosa queda bastante aceptable

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Cornellà de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macysu20d Ver Mensaje
    Ojo con el papel higiénico, que ahí donde lo veis tan suavecito es abrasivo, y mucho, da igual que esté mojado o seco.



    Pues no, como habrás podido ver en mi primera respuesta, yo limpio espejos de telescopios que cuestan mucho más que un simple filtro, en el fregadero, agua tibia, desengrasante o jabón neutro, unos minutos ablandando y después unos meneos como si estuviese buscando Oro con una batea, aclaro con agua destilada, segundo aclarado con agua destilada y alcohol isopropílico y tercer aclarado con alcohol isopropílico puro, después los dejo secar como si fuesen platos en un soporte.
    Tomo nota, gracias!
    .::. JoRMC .::. http://www.flickr.com/photos/jormc .::.
    700D + 450D + SIGMA 18-250 + EF 50mm 1.8 + EF-S 18-55 IS (+STM) + EF-S 55-250 IS

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Trobajo del Camino, León
    Mensajes
    1.411

    Predeterminado

    Obviamente, el método que describo, sólo se puede aplicar a lentes individuales, desmontadas de su objetivo/telescopio, para limpiar los objetivos, en las farmacias, además de las peras de aire, venden unos bastoncitos especiales para bebés, que apenas sueltan pelusilla, mojas un bastoncito en la mezcla de isopropílico y agua destilada y la pasas por toda la superficie de la lente, después, con otro bastoncito seco, lo pasas igual y por último un repasito con la gamuza de microfibras y quedan impecables.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macysu20d Ver Mensaje
    Ojo con el papel higiénico, que ahí donde lo veis tan suavecito es abrasivo, y mucho, da igual que esté mojado o seco..
    Pues lo hice una vez a todos y quedaron como nuevos en dos pasadas, pero ya no lo haré. Aunque en realidad ya no usaré nada para limpiarlos porque después de hacer la limpieza les puse el filtro UV y ya van a estar casi siempre así. No quiero tener que limpiarlos cada dos por tres, como mucho soplar con la pera.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Limpiar "cosa blanca" de los objetivos
    Por TheOm3ga en foro Opticas en General
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/03/19, 16:13:41
  2. limpiar 18-55
    Por reflex.35 en foro Opticas en General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/07/09, 17:59:14
  3. Lo mejor a la hora de limpiar los objetivos
    Por Trotsiland en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/02/09, 13:44:34
  4. Como limpiar filtros y objetivos
    Por Jorge en foro Opticas en General
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 20/02/08, 01:41:54
  5. Como limpiar hongos en objetivos FD
    Por JuanAntonio en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/01/07, 16:58:07

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •