hola a todos
quería preguntarles una duda que me ha surgido y referente a la compra de segunda mano, si este post debiera ir en mercadillo ruego me disculpen.
Como podemos saber que un objetivo Canon es original si lo compramos de segunda mano? Y sobre todo cuando solo podemos ver fotos del mismo? He visto que algunos en la parte donde se enrosca al cuerpo de la cámara tienen escrito Canon INC, un numero de referencia y donde fue hecho (Malaysia, japon, etc) pero otros no ponen nada. Este puede ser un indicador de originalidad?? Luego está lo de caja blanca o caja roja, si viene con un kit o por separado, y en estas cosas ya me pierdo. Si me pueden ayudar lo agradezco de antemano.
muchas gracias
felices fiestas a todos.
Hola
Caja roja es que venden el objetivo por separado. Caja blanca es que formaba parte de un kit, y luego están los que ponen refurbished o reacondicionado, que Canon los vuelve a poner a la venta, habiendo reparado algo, o algún manual que faltaba o simplemente que el comprador la haya devuelto, pero no sabes qué es exactamente y llevan garantía.
Lo otro ni idea, sólo ver los comentarios de los que lo conocen![]()
Vale ni idea si va en caja roja en blanca, pero si me enviaron una foto del objetivo y no tiene las señas que mencionaba antes, por eso estoy algo preocupado. A ver si alguien sabe algo mas del asunto.
No había oído hablar de Canon no originales puesto que existe un mercado de objetivos compatibles con la montura de Canon que ya deberían cubrir esa "necesidad".
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, CZ Planar 1.7/50, CZ Tessar 2.8/80, CZ Flektogon 2.4/35, CZ Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Sin ninguna duda no hay copias de ningun objetivo canon.
Yo tampoco tengo noticias sobre falsificaciones o posibles falsificaciones de objetivos, lo del número de serie no es en todos los objetvos, yo tengo un Canon 85 f/1.8 que no lleva número de serie y la verdad, si es una falsificación, me quito el sombrero ante el falsificador...
Saludos!
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Como dices es verdad que algunos no tienen numero de serie,me paso con un 28-105.
ok
me quedo mas tranquilo, me parecía extraño que no apareciera esos numeros de serie. Pero si en otros objetivos pasa lo mismo pues debe ser algo interno de canon.
saludos y gracias a todos
Yo tengo 3 objetivos Canon EOS, bastante diferentes, y los tres tienen el numero de serie en el frontal de la base, en la parte de la montura.
Los objetivos que poseo son:
-50mm f/1.8 EF I
-28-135mm f/3.5-5.6 IS
-75-300mm EF II
Marcadores