Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Pregunta de novato en la fotografia

xunxo_pro está desconectado Nuevo

Chile Pregunta de novato en la fotografia

Hola amigos canonistas me presento soy un joven de Chile aficionado a la fotografia y tengo muchas dudas nose donde deberia ir este tema pero si ustedes me aclaran esto sera mucho mas facil para mi =)
    lo primero es que tengo una camara canon powershot sx200is de 12,1 megapixeles y 35x de zoom optico, y quiero avanzar mucho mas en el mundo fascinante de la fotografia.
    por ahora por lo que e investigado de las camaras reflex es que la mas barata que graba videos y saca muy buenas fotos es la t1i y es la camara que quiero comprarme
    mis dudas son con respecto a los lentes o el lento que quiero para mi camara
    les esxplico, con la camara powershot sx200is me siento muy comodo sacando fotos porque es justo lo que mas me gusta de la fotografia, puedo hacer grandes zoom y sacar fotos a cosas o personas que estan muy lejos y necesito saber con lente podria hacer lo mismo pero con mi camara t1i
    les muestro las fotos que e sacado y me gustaria seguir sacando con la t1i
    desde ya les doi las muchas gracias y ojala me puedan ayudar
    saludos desde chile un abraso a todos los canonistas.

Fotos sacadas powershot sx200is:

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hola,

Lo primero, bienvenido ...

Mi mujer tiene esa cámara ... y de sus características te dice que objetivo tiene y cual es su equivalente en 35 mm: 28 mm- 330 mm. Es decir, cubre desde el gran angular de 28 mm hasta un teleobjetivo de 330 mm.

Esto con una cámara reflex DSRL del tipo de la T1i que dices querer equivaldría a dotarla de un Todo-Terreno que cubra mas o menos esas focales o bien de varios obetivos (por eso son reflex intercambiable) que lo haga.

Tienes varias combinaciones posibles que te pueden comentar los compañeros, desde un todo terreno Tamron 28-270 mm hasta optar por el pisa (18-55mm) mas un tele convencional 55- 250 mm (que casi llega a los 330 mm) o bien un 70-300 que se acerca mas al trango focal máximo del original.

Muevo el post al foro de Opticas en General, ya que hablamos de objetivos, Pásate por los subforos de Opticas para hacerte una idea de la variedad de objetivos que hay y de combinaciones posibles ... aunque me imagino que el factor económico sera decisivo a la hora de determinar la combinacilón.

Saludiños y Feliz Navidad

....

PacoT está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola xunxo. 35X de zoom óptico equivale a tener un objetivo que alcance los 600 mm en una cámara de formato completo. Para la que tú dices querer sería suficiente con un objetivo de 400mm por el factor de multiplicación. Pero hoy día un objetivo así es muy caro y además si lo quieres tele lo encontrarás desde los 100mm. Yo te recomiendo dos teleobjetivos para cubrir todo el rango focal que tu actual cámara te aporta más un multilplicador. El primero angular, por ejemplo un 18-70 y el segundo tele, por ejemplo un 70-300 más un multiplicador 1.4. Los sigma o tamron son más económicos que los canon. Un saludo y feliz Navidad.

Predeterminado

Muchisimas gracias a los dos me gustaron mucho sus respuestas...esto es seguir leyendo e investigando desde ya les doy las muchas gracias saludos amigos y seguire siendo activo en el foro para asi informarme mas de todo =) saludos

rafa_mex está desconectado Asiduo

Predeterminado

te recomiendo que compres solo el cuerpo de la camara y aparte el/los lentes que vayas a usar.

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por rafa_mex Ver Mensaje
    te recomiendo que compres solo el cuerpo de la camara y aparte el/los lentes que vayas a usar.

saludos
    disculpa pero porque esa recomendacion?
    saludos =)

wromero77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por xunxo_pro Ver Mensaje
    disculpa pero porque esa recomendacion?
    saludos =)
    Quizas para evitar comprar el lente que viene de serie con la cámara.
    Aunque también podrías empezas con el 18-55 (el estabilizado) y luego de cogerle el gustillo ver que te falta o sobra.... al menos es lo que hice.
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por wromero77 Ver Mensaje
    Quizas para evitar comprar el lente que viene de serie con la cámara.
    Aunque también podrías empezas con el 18-55 (el estabilizado) y luego de cogerle el gustillo ver que te falta o sobra.... al menos es lo que hice.
    Un saludo
    aaaa exelente entiendo muchas gracias creo que lo mejor seria partir con el lente que viene de serie que es el 18-55