Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Echadme un cable please!

Mexico Echadme un cable please!

Hola a todos, escribo para ver si alguien puede darme un consejo sobre objetivos.
    Tengo un tamron 70-300 , y un canon 35 mm 2.0. (cámara 550d)
    Quería comprarme otro objetivo, pero la verdad no se' bien cual.
    he pensado en un canon 50 mm 1.4.... Pero no se' si es buena idea. Lo que mas me gusta son los retratos y con el canon 35mm la verdad es que salen bastante bien. Quizás debería mirar un angular para paisajes o un todoterreno para tener mas distancias focales en un único objetivo.
    La idea es gastarme unos 200 euros...
    Desde vuestra experiencia, considerando que soy principiante, que me aconsejáis ?
    Muchas gracias, un beso,
    Raffaella
    Para mejorar necesito criticas... aquí están mis fotos! Grazie mille!

odon96 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola. Tu pregunta es difícil de contestar, si no sabes tú misma lo que quieres/necesitas.

¿Crees habitualmente que te falta angular para meter en la foto todo lo que quieres? Entonces un ultraangular tipo 10-20, 10-22, 11-16 ó 12-24, de distintas marcas y luminosidades... pero olvídate de 200 €, ni de segunda mano.

¿Te gustan los retratos? El 35 f/2 está bien como objetivo "para todo". Con el 50 1.4 ganas algo de tele, con lo que no necesitas acercarte tanto; un paso más de diafragma: más luminosidad y desenfoque; y consigues mejor nitidez... Pero quizás no veas una diferencia tan importante en tus fotos.

¿Un objetivo para todo? Con uno de éstos te ahorras cambiar de objetivos y ganarás angular, que no tienes. Hay muchas opciones, desde el canon 17-85 IS, pasando por el tamron 17-50 2.8 (estabilizado o no), el sigma 17-70 OS y el canon 15-85 IS (quizás la mejor opción en cuanto a rango-calidad, pero a mucho más de 200 €).

Casi seguro que todo lo anterior lo sabías ya, por lo que te lo pongo para reafirmarte en lo más importante: ¿qué quieres/necesitas?

Un saludo. Y bonitas fotos.
    50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/

odon96 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola. Tu pregunta es difícil de contestar, si no sabes tú misma lo que quieres/necesitas.

¿Crees habitualmente que te falta angular para meter en la foto todo lo que quieres? Entonces un ultraangular tipo 10-20, 10-22, 11-16 ó 12-24, de distintas marcas y luminosidades... pero olvídate de 200 €, ni de segunda mano.

¿Te gustan los retratos? El 35 f/2 está bien como objetivo "para todo". Con el 50 1.4 ganas algo de tele, con lo que no necesitas acercarte tanto; un paso más de diafragma: más luminosidad y desenfoque; y consigues mejor nitidez... Pero quizás no veas una diferencia tan importante en tus fotos.

¿Un objetivo para todo? Con uno de éstos te ahorras cambiar de objetivos y ganarás angular, que no tienes. Hay muchas opciones, desde el canon 17-85 IS, pasando por el tamron 17-50 2.8 (estabilizado o no), el sigma 17-70 OS y el canon 15-85 IS (quizás la mejor opción en cuanto a rango-calidad, pero a mucho más de 200 €).

Casi seguro que todo lo anterior lo sabías ya, por lo que te lo pongo para reafirmarte en lo más importante: ¿qué quieres/necesitas?

Un saludo. Y bonitas fotos.
    50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Como te dice el compañero odon es muy dificil, y más por 200€... tienes el sigma 17-70 2,8-4 que ronda los 175€ de 2ª mano, o sino lente fijas analógicas con su adaptador... pocas opciones más hay....
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

rodma está desconectado Participante

Predeterminado

Yo pienso que es la pregunta más fácil objetivo de 200 euros bueno para todo: el 18-55 IS que suele venir en kit con la 550D. Evidentemente los hay mejores pero a otros precios, en menos de 200 euros es imbatible a mi sólo me lo ha mejorado el 15-85 pero tiene otro precio.

Además totalmente compatible con los objetivos que tienes.

Predeterminado

muchas gracias a todos por los consejos...
    a ver, estoy pensando en un Sigma 17-70 OS, ya que veo que tiene una buena apertura (2.8) y un precio alcanzable. Lo que no entiendo desde mi ignorancia es por que se llama "Macro"...
    sabéis decirme a que se refiere "Macro" ?

Por otro lado, quería saber si consideráis que ese objetivo puede ser bueno para retratos...yo lo usaría como todoterreno, pero al final siempre acabo haciendo retratos, y me vendría bien saber si es una buena opción.....

Sé que hay mejores...pero pensáis que es de buena calidad? Si voy a invertir dinero, me gustaría que fuera en algo que me saque buenas fotos.....

El canon 50mm 1.4 queda siempre una de mis opciones, pero a lo mejor un 17-70 me da un abanico de soluciones más grande...no?

Muchas gracias .... un abrazo enormeeeeeee

Predeterminado

uy uy me olvidé decir.... tenía un canon 18-55 y la verdad lo vendí porque no me dio la satisfacción que buscaba.... imagino que el 17-70 de sigma sea mejor (en prestaciones y calidad)...

juanb está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Para retrato tambien esta el 85 f1.8, (que se te quedaria en 136mm) del que hablan muy bien...

Predeterminado

Bueno, empezando con vuestros consejos me he leído medio foro.
    Ya tengo las ideas más claras: lo que busco es un objetivo de buena calidad, no exageradamente caro, que me valga en los viajes y que si quiero hacer un retratillo de vez en cuando pueda servir (para retratos serio - si así se puede decir ya que soy superprincipiantes - tengo el canon 35mm 2.0)

Ahora estoy entre:

Canon 18-135 3.5-5.6
    Sigma 18 -125 3.8 - 5.6
    Sigma 17 - 70 2.8 - 6.3

Ya que será mi regalo de reyes, me tengo que dar un poco de prisas....

En unos meses me compraré también el canon 50mm 1.8... el precio es bueno y las lentes fijas me gustan mucho!

Bueno, cual eligiríais?

Muchas gracias!