Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Cuerpo 1000d. Dudas sobre objetivos

charlotte está desconectado Nuevo

Predeterminado Cuerpo 1000d. Dudas sobre objetivos

Hola de nuevo a tod@s!! Sé que hay muchos posts abiertos sobre gente que se ha comprado/se está comprando/va a comprar la 1000d pero siempre necesitamos un poco de ayuda personalizada sobre todo en nuestra primera compra por eso disculpad otro post más.

Sin más, ire al grano. Me voy a comprar la 1000d (sólo el cuerpo) porque puedo aprovechar (o eso creo) el objetivo 35-80 EF de mi Canon EOS 500 analógica. Tenía pensado adquirir algún objetivo de 2ª mano para cubrir el resto de distancias focales más usadas.

He visto un Tamron 19-35 f3.5/4.5 a buen precio. ¿Ese objetivo es compatible con la 1000d? También he visto un teleobjetivo Sigma 70-300 4-5.6 DG Macro a buen precio. Y sin duda un 50mm f1.8 ó f1.4 para fos de conciertos que es lo que más me gusta.

La verdad es que no sé qué hacer. Creo que voy a tener bastantes objetivos para cubrir distancias que con dos objetivos o incluso uno podría abarcar. Por eso mi duda es...:
    qué haríais o qué me aconsejais ¿comprarme la 1000d con el 18-55 IS + 50mm, y más adelante un tele y aprovechar hasta el 80mm del objetivo que ya tengo? o ¿compro sólo el cuerpo + 50mm + Tamron 19-35 y el tele cuando pueda ser?

Perdonad si es un poco lioso. Si no se entiende bien, preguntadme por favor y lo aclaro.
    Un saludo!!

alytes está desconectado Master

Predeterminado

Hola,

El 35-80 de tu analogica es montura EF, por tanto lo podras utilizar perfectamente en tu 1000D (otra cosa es su calidad de imagen, que no se que tal debe ser). Eso si, has de tener en cuenta el factor de recorte de tu camara, o sea que ahora tendras un 56-128.

Sobre tu otra duda de si comprar una combinación de objetivos u otra, veo que la question esta en comprar el 18-55 IS o el Tamron. No he tenido ninguno de los dos y por tanto no te puedo aconsejar. Has pensado en comprar el cuerpo + 50 mm + el Canon 18-200 3.5-5.6 IS?

Saludos!

joserosa está desconectado Master

Predeterminado

Hola. Yo creo que el 18-55 IS está bien para empezar. Tienes angular y un rango focal aceptable. Y no se comporta nada mal esta lente, aunque su construcción sea básica. Mejor que éste, según los comentarios que he leido en el foro, es el tamron 17-50 (estabilizado o no, no he probado ninguno), pero eso ya depende del dinero que quieras invertir (en el mercadillo hay buenas ofertas, para todos los gustos y bolsillos). Como focal fija, el 50mm 1.8 es muy bueno, respecto a su relación calidad/precio. Como tele, el 55-250 IS es bastante bueno para lo que cuesta. Estos 3 objetivos los tengo yo y estoy muy contento con ellos

De todos modos, es mi opinión personal y habrá diferentes posturas según las exigencias de cada uno. Un saludo.

Viravel está desconectado Participante

Predeterminado

El 50mm lo dejaría fijo, por calidad y precio.

El seguir usando tu EF de tu eos 500 depende del dinero que quieras invertir y de si ves que le puedes dar uso (ten en cuenta que con el sensor de tu 1000D el rango focal se multlipica por 1,6).
    El 18-55 IS de canon da muy buenos resultados, y te deja dinero de sobra para comprar algún tele, como ese sigma del que hablas (lo tengo y da muy buenos resultados. Lo tengo sin estabilizar, pero por 150 euros y esa calidad no me pude resistir).

Te dejo los links de dos páginas que pueden ayudarte:

Index.htm

http://www.canonistas.com/foros/angu...efinitiva.html

En el primero vas a encontrar análisis de muchísimas lentes, y en el segundo toda una gama de objetivos del rango focal que buscas, entre ellos el pISa que planteas comprar con el cuerpo.

un saludo!
    O haciendo fotos, o hablando de fotografía, o pensando en hacer fotos.

http://viravel.deviantart.com

charlotte está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y recomendaciones ^^
    Al final me he comprado el kit de 1000d + 18-55 y voy a mirar los objetivos que me decis para seguir ampliando mi equipo poco a poco. El 50mm 1.8 me lo pillo fijo, vaya que sí! jaja
    Un saludo!