Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Carl Zeiss 50mm ZE 1.4 o Canon 50mm 1.4

hopeful está desconectado Participante

Predeterminado Carl Zeiss 50mm ZE 1.4 o Canon 50mm 1.4

Hola,

Estaba dudando entre comprar estos dos objetivos. Se sabe que los CZ son mejores en casi todo a los canon, especialmente si comparamos estos dos pero me preguntaba hasta que punto es mejor el CZ. Es nítido a 1.4? Merece la pena gastarse casi 600 euros? Es el doble...

Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Un saludo

odon96 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola. Hombre, los Zeiss tienen fama por algo, y el que busca la excelencia (que no digo que el Zeiss 50 1.4 ZE sea el mejor 50 mm que hay, ni mucho menos) tiene que pagarla. Ahora bien, ¿notarás la diferencia en tus fotos? No lo sabrás nunca a ciencia cierta, sólo la sensación de que las fotos son mejores (y gastarse un dineral suele hecer que veamos las fotos mejores, aunque no siempre sea así).

El Zeiss es de enfoque manual, mientras que el Canon tiene enfoque automático (eso puede influir en la elección). La construcción del Zeiss (y supongo que el tacto y las sensaciones que transmita) es mejor que la del Canon. Ópticamente... no lo sé.

Pero si te gustan los Zeiss, no te importa que el enfoque sea manual, pero no te quieres gastar ese dineral, búscate un Carl Zeiss Planar 50 1.4 ó 1.7 antiguo de segunda mano, le pones un adaptador (con chip de confirmación de enfoque), y a hacer fotos, que es lo importante.

Un saludo.
    50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/

abablat está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo he leído por aquí que este Zeiss ZE no está a la altura de los míticos con montura Contax/Yashica...

Yo tengo un zeiss 50 1.7 y es una bestia en nitidez. Diferencias con el nuevo ZE? que debes diafragmar tambien manualmente. Es decir, enfocas a máxima apertura y cuando lo tienes enfocado cierras a la apertura que quieras!!
    Puede parecer engorroso, pero te aseguro que en 2 días te haces a él... Y bueno, los resultados puedes verlos en mi galeria.

Consejo: si no quieres gastar mucha pasta y te pica el gusanillo del zeiss vete a por un clásico y disfruta.
    5D|CZ 1.4/50 ZE|CZ 1.4/85 ZE|LEE filters Flickr 500px

Evighetens está desconectado Master

Predeterminado

Me uno a la propuesta de Abablat y de Odon96, dos sabios sin duda.
    Yo tengo un casita un Distagon 28 2.8 de los clásicos y por 200 euros te aseguro que es algo impresionante, y el 50 1.7 tiene una nitidez que asusta y no vale ni la mitad de lo que cuesta el 1.4 ZE...yo miraría la opción de los C/Y.
    Un saludo!
    "El fracaso es formar hábitos"

Predeterminado

Cita Iniciado por Evighetens Ver Mensaje
    Me uno a la propuesta de Abablat y de Odon96, dos sabios sin duda.
    Yo tengo un casita un Distagon 28 2.8 de los clásicos y por 200 euros te aseguro que es algo impresionante, y el 50 1.7 tiene una nitidez que asusta y no vale ni la mitad de lo que cuesta el 1.4 ZE...yo miraría la opción de los C/Y.
    Un saludo!

Ufff ese Distagon tampoco se queda corto ehhh jejeje

Evighetens está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje
    Ufff ese Distagon tampoco se queda corto ehhh jejeje
    Todavía no ha salido de casa y ya me tiene enamorado! Y tu 50 1.7 también me tiene enamorado

Hopeful, te iba a decir que si querías te dejaba probar mi Distagon, pero creo que te queda un poco lejos jajaja
    En serio, si vas a por los antiguos no te arrepentirás!
    "El fracaso es formar hábitos"

manu76 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por abablat Ver Mensaje
    Y bueno, los resultados puedes verlos en mi galeria.
    ya he podido comprobar que le estás sacando brillo a ese viejo zeiss, jjj

El zeiss planar 50 1.7 con montura contax/yashica es afilado como una cuchilla, y el 1.4 sin ser tan nítido tiene unos colores y un algo que enamora.

Otra muy buena opción y no tan revalorizada es el yashica ml 50 1.7, el 1.4 no lo he probado.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por manu76 Ver Mensaje
    ya he podido comprobar que le estás sacando brillo a ese viejo zeiss, jjj

El zeiss planar 50 1.7 con montura contax/yashica es afilado como una cuchilla, y el 1.4 sin ser tan nítido tiene unos colores y un algo que enamora.

Otra muy buena opción y no tan revalorizada es el yashica ml 50 1.7, el 1.4 no lo he probado.

Saludos
    Sin duda ha sido una de mis mejores adquisiciones!!!
    Cada día me sorprende más

juanmeitor está desconectado Tercer Dan Moderador

Predeterminado

El factor determinante en esta elección, más que la calidad o los resultados es el agrado de uso.

Si no te va a gustar enfocar a mano, poco importa que las fotos queden algo mejor. Te acabarás cansando.

Si necesitas mucha velocidad de enfoque, tampoco el Zeiss te va a agradar. En ese caso mejor el Canon.

El Zeiss se elige porque te gusta más controlar tú el proceso de fotografiar que con el Canon. El Canon es muy bueno, y no es muy necesario buscar algo mejor en cuanto a resultados.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

bateleur está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo no he probado el Zeiss. Tengo el canon 1.4 y te puedo decir que es uno de los que me ha dado mas satisfacciones. No se le puede pedir mas por el precio que tiene.

A mi modo de ver lo tienen contenido de precio porque hay un 1.2 L que tambien esta en el catalogo a precio de vertigo. El 1.4 para mi es perfecto y una autentica joya. Opticamente podria llevar una L perfectamente. Es muy bueno. Esfoca automatico y silencioso USM

Repito: no he probado el zeiss.

ali babá está desconectado Segundo Dan

Wink

Hola, parece ser que el Voigtlander 58 mm f 1.4 Nokton, más barato que el Zeiss, es el "jefe" ¿Problema? Que lo he visto para Nikon y Pentax, pero no con montura Canon.- Su acabado está a la altura de lo mejor.- A ver si alguien descubre donde puede comprarse para Canon.- Un abrazo.
    alí babá

odon96 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola, parece ser que el Voigtlander 58 mm f 1.4 Nokton, más barato que el Zeiss, es el "jefe" ¿Problema? Que lo he visto para Nikon y Pentax, pero no con montura Canon.- Su acabado está a la altura de lo mejor.- A ver si alguien descubre donde puede comprarse para Canon.- Un abrazo.
    Hola. Se le pone su adaptador, y punto. Igual que si te compras un Nikkor o cualquier otro objetivo con distinta montura y que se pueda adaptar a EOS.

No había oído hablar de este Voigtlander. Habrá que investigar y enterarse...

Un saludo.
    50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo