Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Equipo de lentes ideal para 50d

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    15

    Predeterminado Equipo de lentes ideal para 50d



    Pues eso compañeros; estoy en proceso de compra de una 50d y después de leer durante muchos días todo lo escrito por aquí sobre el asunto, cada vez estoy mas liado. Me va a reventar el tarro de pensar en equipo ideal. Primero ¿que tipo de fotos hago? Pues bien. retrato principalmente; paisaje, montaña, nieve... como segundo en importancia y además me gustaría meterme más a fondo con el tema macro. Básicamente me paso el tiempo libre eb la montaña, nieve, en mTb, con la family, etc.

    necesito consejo sobre vuestra experiencia para no equivocarme en los objetivos, ya que no me gustaria tener que andar vendiendolos cada poco por equivocado.

    Por cierto tambien tengo muchas dudas por lo que he leido por aqui, si los "L" son verdaderamente optimos en esta camara y si se les puede sacar todo ese "valor añadido" que tienen amén de la "pasta gansa" que valen. Perdonad por el tocho que acabo de escribir y gracias de mano por vuestra impagable ayuda.
    Si te caes siete veces, levántate ocho

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Nadie se atreve a romper el hielo?. Venga ánimo que os necesito....
    Si te caes siete veces, levántate ocho

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    yo te diria que si puedes para retrato un 70-200 F4 ó 2.8 , lo que te puedas permitir y te digo este y no el 85 fijo (por ejemplo) por ser mas polivalente y para todo lo demas un 17-40 que puesto en una 50D seria un 27-64 mas ó menos.Para el tema macro pues el 65 ó el 100 y si llegas el 180 que debe ser una pasada. Saludos y suerte con la eleccion

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    The Alamo, TX
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Yo no es que tenga mucha idea... pero bueno, al menos rompo el hielo xDDD

    Para retratos, un objetivo fijo y luminoso tipo al 50mm 1.8 son indispensables. Ahora bien, si el presupuesto no es problema, un 85mm ya es el no va más (sobre todo en versión f1.2).

    Para paisajes, un angular: yo tengo el Tamron 17-50 f2.8 y me viene de maravilla para este tipo de fotos. Y en retratos también lo uso, aunque no es igual que el 50 mm, evidentemente.

    De macros ya no tengo mucha idea, aunque me han comentado que el 100mm de Canon va de miedo... En cuanto a lo de los Ls, he probado en mi cámara un 24-105, un 70-200, un 85mm f1.2, un 24-70... y no tiene nada que ver la calidad de las fotos con las del Tamron mismamente (y eso que el 17-50 es una maravilla para lo que cuesta).

    Espero haberte ayudado.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    muchas gracias a los dos por vuestro aporte compañeros. La idea del 85 mm y del 50 mm ya estaban en mente: el 85 f 1.8 (el otro se va........) y el 50 mm la idea sería ir a por el f 1.4. creo que para retratos estaria perfecto no?
    Si te caes siete veces, levántate ocho

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    El Puig (Valencia)
    Mensajes
    1.263

    Predeterminado

    Para retratos te van bien los dos, depende del tipo de retrato que te guste (abierto o cerrado).

    Para paisajes un gran angular, en ese caso segun críticas y gustos, tienes el Canon 10-22, Tokina 11-16 y el Sigma 8-16.

    Y para macro podrías elegir entre Canon 100 o Tamron 90, al igual que en los angulares, la elección, segun gustos.
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    XiXóN
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Como primer objetivo el tamron 17-50 es una apuesta segura y económica, para retrato empezaría con el 50mm 1,8 que da muy buen resultado, el macro lo dejaría para más adelante.

    Un saludo.
    Mi equipo:
    6D 17-40 + 70-200 + 40 + 85 610 SUPER

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    torre pacheco-(Murcia)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Yo lo primero que hice fué comprarme el Tamron 18-270 que lo abarca todo y me sirve para salidas en familia e informales en las que tengo que salir con lo mínimo. Puedes practicar con el todo tipo de fotografía excepto macro. Luego, puedes decantarte por opticas más específicas para obtener los mejores resultados en cada campo. Pensando en calidad precio, yo me decanto por el Tamron 90 para macro, el 50 1,4 para retrato ya que el 85 1,8 con el factor de conversión se te queda en un tele corto y te verás apretado en lugares cerrados. Para paisaje, el tokina 11-16 2,8 que es una marvilla.
    Cada uno te damos nuestra idea, pero la verdad es que es un quebradero de cabeza esto de elegir objetivos a no ser que andes sobrado, en ese caso pon una L en cada uno y seguro que no fallas.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Un millon de gracias a todos por vuestras opiniones, ya que me sirven mucho a la hora de valorar opciones y no terminar como una chota de la cabeza
    Si te caes siete veces, levántate ocho

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Montornès del Vallès
    Mensajes
    126

    Predeterminado Objetivos para 50D

    Hola,

    Muchas gracias por vuestros comentarios acerca de los objetivos. Yo tengo un 18-200 f3,5-5,6 y estoy pensando en mirarme algún otro objetivo ya que como todo terreno está bien, pero querría emplear alguno más concreto para paisaje. El 85mm f1,2 está fuera de mi alcance.

    También estoy pensando en comenzar con macro, pero lo veo todavía muy pronto, pues acabo de empezar en este mundillo...

    Ya comentarás por cual te decantas y los resultados.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Creo que con un tamron 90 sp di macro, matas dos pajaros de un tiro, para retratos va genial con la apertura de 2.8, y funciona muy bien en macro.
    Yo lo tengo y la verdad es que es de los objetivos que mejor resultado me aporta.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Se dice objetivos y no lente, ya que un objetivo es un conjunto de lentes que son otra cosa

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Equipo ideal para fotografía de Eventos, Bodas, Sociales
    Por nicobiglie en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 04/03/16, 07:21:47
  2. Respuestas: 19
    Último mensaje: 17/01/11, 14:24:01
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/02/10, 16:50:10
  4. equipo ideal para viajes
    Por pochololoco en foro América
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/12/09, 11:47:39
  5. El equipo ideal para 5D Mark II
    Por mgos en foro 5D Mark II
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 30/03/09, 13:04:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •